Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Sucesos Regionales / Calabozo / Operativo Navidades Seguras 2016 activado contra la delincuencia en Calabozo

Operativo Navidades Seguras 2016 activado contra la delincuencia en Calabozo

14 de noviembre del 2016.-

Prensa CZGNB-34

Calabozo||Guárico||Notipascua.- Continuando con los diversos planes de seguridad que llevan a cabo efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), siguen activadas las acciones contundentes contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, en el marco del operativo Navidades Seguras 2016, en Calabozo.

Uniformados de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del CZGNB-34, al mando del Capitán Freddy Pérez Almenar han mantenido de forma constante el patrullaje por zonas rurales, comunidades y casco central de la localidad, donde chequearon personas y vehículos a fin de detectar cualquier irregularidad.

La información fue suministrada por el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza, quien acotó que estos planes de seguridad se lleva a cabo siguiendo lineamientos del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y supervisados por el segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel Frank Osuna.

los-resultados-del-operativo-fueron-suministrados-por-el-teniente-coronel-david-mendoza

En cuanto a los procedimientos, indicó que en el punto de control del Puente Aldao fue detenido un hombre que presentó requerimiento por el delito de hurto, emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, estado Bolívar.

en-diferentes-procedimientos-fueron-aprehendidos-cuatro-hombres-3

Igualmente, en el punto de control Y de El Calvario fue capturado un hombre a quien le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, con un cargador contentivo de dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, una celular y una moto que minutos antes, bajo amenaza de muerte se la había quitado a su dueño. Mendoza detalló que gracias a la rápida acción de los funcionarios se logró recuperar en tiempo récord el vehículo. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 5° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

en-diferentes-procedimientos-fueron-aprehendidos-cuatro-hombres-2

Siguiendo con el rendimiento operativo, durante labores de patrullaje fue aprehendido un hombre que arrojó requerimiento emanado del Batallón de Apoyo General en Jefe Juan José Flores, del estado Guárico, por el delito de deserción.

También en el puente Aldado, fue arrestado otro sujeto solicitado. Durante el chequeo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento emanado del Juzgado Cuarto Militar del estado Táchira, por el delito de desobediencia. El jefe castrense indicó que ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Militar.

en-diferentes-procedimientos-fueron-aprehendidos-cuatro-hombres-4

En atención a una orden de allanamiento emanada del Juzgado Tercero de Control, fue incautado un vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet, por su relación directa con unas investigaciones que llevan a cabo en el D342.

vehiculo-confiscado-por-uniformados-del-d342

Mendoza mencionó que además en labores de patrullaje avistaron un local de expendio de bebidas alcohólicas, los efectivos aplicaron un expediente administrativo, por estar vendiendo fuera del horario permitido.

en-diferentes-procedimientos-fueron-aprehendidos-cuatro-hombres-1

Para finalizar, manifestó que durante el operativo, los uniformados se entrevistaron con las personas a fin de establecer estrategias conjuntas en aras de brindar seguridad a la ciudadanía. Precisó que en los últimos días se han obtenido resultados positivos en toda la jurisdicción del municipio Miranda.

publicidad

Conoce más sobre

5800 efectivos resguardarán Anzoátegui en Carnavales 

Los 5887 funcionarios contarán con 207 vehículos radio patrulleros, 248 motorizados, 12 embarcaciones, dos helicópteros, ...