ONU hizo un llamado a los gobiernos, empresa e individuos a unir fuerzas para salir adelante en la lucha global contra el hambre

ONU insta a gobiernos, empresas y personas a luchar contra la malnutrición

ONU insta a gobiernos, empresas y personas a luchar contra la malnutrición

publicidad

La ONU hizo un llamado a los gobiernos, empresa e individuos a unir fuerzas para salir adelante en la lucha global contra el hambre, obesidad y otros tipos de malnutrición. Todo esto en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

Bajo el eslogan “Nuestras acciones son nuestro futuro” hoy en el Día Mundial de la Alimentación, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo hincapié en que para acabar con los diferentes problemas de hambre y malnutrición se deben tomar cartas en el asunto entre todos para cambiar los sistemas de alimentación.

En este sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, a través de una grabación hizo un llamado a mantener el compromiso para sumar fuerzas para que todas las personas puedan acceder a una dieta saludable y nutritiva, por lo que tenían que participar empresas, gobiernos y personas en general.

Por su parte, la reina Letizia de España, quien es embajadora especial para la Nutrición, refirió que “cada acción cuenta. Cada intervención es importante, como los profesores que enseñan a sus alumnos a respetar el entorno o una madre que hace el esfuerzo de conseguir para su familia alimentos nutritivos y frescos“.

Para acabar con los diferentes problemas de hambre y malnutrición se deben tomar cartas en el asunto entre todos
Para acabar con los diferentes problemas de hambre y malnutrición se deben tomar cartas en el asunto entre todos

Dichos llamados hacen ruido ante la ola de hambre que en el 2017 presentó un aumento por tercer año consecutivo, demostrando que 821 millones de personas son afectadas, mientras que 1.300 millones sufren de sobrepeso, 672 millones de obesos y 1.500 millones con carencias de micronutrientes. Esta lucha de la ONU pretende revertir y erradicar la malnutrición para el 2030.

El papa Francisco se sumó a la lucha

El mayor dirigente de la iglesia católica, el papa Francisco se manifestó con un mensaje de proveer ayudas que den frutos y no con parafernalias para lograr la meta, haciendo hincapié en que es responsabilidad de todos los ciudadanos. “Los pobres aguardan de nosotros una ayuda eficaz que los saque de su postración“, apuntó en el discurso, leído por el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, Fernando Chica.

La reina Letizia animó a cambiar el sistema mundial alimentario para acabar con las "abrumadoras" cifras de malnutrición en el mundo
La reina Letizia animó a cambiar el sistema mundial alimentario para acabar con las “abrumadoras” cifras de malnutrición en el mundo

Asimismo el papa comentó con lamentó el aumento de personas que no tengan nada que comer ante la indiferencia internacional, la cual según su discurso “parece enfriarse“, donde además manifestó que los países, sociedad civil y demás organismos hagan el esfuerzo para que a nadie le falta el alimento.

“La lucha contra el hambre reclama imperiosamente una generosa financiación, la abolición de las barreras comerciales y, sobre todo, el incremento de la resiliencia frente al cambio climático, las crisis económicas y los conflictos bélicos”, enfatizó.

La ola de hambre que en el 2017 presentó un aumento por tercer año consecutivo
La ola de hambre que en el 2017 presentó un aumento por tercer año consecutivo

Por último, la reina Letizia animó a cambiar el sistema mundial alimentario para acabar con las “abrumadoras” cifras de malnutrición en el mundo. Por otra parte, solicitó mejoras en la distribución de alimentos y la recuperación de los que se desperdician en países industrializados, un mayor compromiso del sector privado, educación integral para la salud en las escuelas y un reforzamiento del papel de los consumidores.

39,012 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.