publicidad

Nissan Juke 2020,maravilloso solo a la vista

publicidad

Nissan Juke 2020, maravilloso solo a la vista

Al Nissan Juke 2020, nos lo presentaron. Hemos sabido de todas sus innovaciones. Pero, sin montarlo. Sin embargo, apreciamos todas sus perfecciones. Impresionante las primeras impresiones de este fabuloso crossover que superó su tamaño y actualizó su tecnología.

La maravilla del Nissan Juke 2020

Nos hicieron firmar hasta un documento donde nos prohiben hablar de las maravillas del Nissan Juke hasta el 3 de Septiembre a las 18 horas de la tarde. Por lo tanto, en este blog solo te indicaremos lo permitido.

El misterio que rodea esta obra de arte no es para menos. Hace 9 años, el fabricante , que es de Japón, dió vida a un experimento que tendría un éxito mundial. Solo es comparable con el éxito del Nissan Qashqai. Aunque este modelo no tenía definido que era. Un poco de urbano, un poco más alto, sin ser un SUV se parecía. En total, un poco de todo.

Es así como el Qashqai, no le fue nada mal, ha vendido 1 millón de unidades y solo un 10% de eso ha sido en nuestra patria, España. Por supuesto, como hace el fabricante para mejorar lo inmejorable. Pues, ha creado esta maravilla del asfalto.

Nissan Juke 2020 maravilloso a la vista.
Nissan Juke 2020 maravilloso a la vista.

El nuevo crossover Nissan Juke 2020

A primera vista me llama mucho la atención los grupos ópticos delanteros.  Finos, delicados y personales. De esta forma hacen juego con los pilotos redondos de la primera generación del modelo. Todos con tecnología LED de serie.

El modelo que apreciamos tiene un color anaranjado Fuji Sunset fascinante. Buena idea usar este color para su lanzamiento, prometiendo 10 colores más. La parrilla delantera en V, determina el carácter de todo el frontal del auto. Los nervios pronunciados en el capó lo hacen ver osado. Los mismos nacen en los pilares delanteros, más finos ahora y de mejor visibilidad.

Al apreciar el perfil del coche, observas una carrocería musculosa.  Con toque de coupé al disimular el tirador de las puertas em pilar C. Es allí donte termina un nervio muy marcado que va desde las puertas delanteras hasta llegar a las traseras de manera ascendente.

Perfil trasero del Nissan 2020, musculoso y osado
Perfil trasero del Nissan 2020, musculoso y osado

Detalles insuperables en un coche superior

El techo flotante es independiente del nivel de equipamiento. Al pensar en la personalización de los detalles, este coche, permite agregar un color de contraste a juego con los retrovisores. Esta combinación es tendencia en el segmento, un «must have» que todo crossover debe tener.

El detalle de las defensas de plástico para dar mayor vista a los pasos de rueda, recuerda su condición de SUV. Con todo de que por ahora solo estaran las versiones de tracción delantera. Inmejorable la vista de sus generosas 19 pulgadas en las llantas.

Su imagen trasera con lunetas inclinadas  bajo un alerón, estilizan la linea del techo y remarcan el portón del maletero para hacerlo más sensual y atractivo. El escape no se deja ver por ningún lado.

Volante y delantero audaz y moderno
Volante y delantero audaz y moderno

Presencia de modernidad y nueva tecnología

La plataforma que este crossover comparte con el grupo Renault le da una apariencia firme y más ligera.  Aumenta su espacio interior. por lo que ahora cuenta con 5,8 cm de más espacio adicional para las rodillas en los pasajeros traseros, También, se adicionan 1,1 cm de espacio para la cabeza en la parte trasera.

Espacio confortable de calidad
Espacio confortable de calidad

El espacio de este coche, expone una nueva generación con mayor habitabilidad en las plazas traseras. Una persona de talla normal altase sienta sin rozar el techo y las rodillas caben sin encalambrarse. Además, se ve pleno y radiante desd el exterior. También , el maletero llevó lo suyo, al aumentar su volumen en un 20%. Esto lo eleva a 422 litros de capacidad de carga. Por lo tanto el Nissan Juke se creció en tamaño  interno y externo, llegando a una lon¡gitud de 4,21 metros.

Las dimensiones subieron en longitud 4,21 metros; anchura, 1,80 metros y altura de 1,59 metros. Las distancias entre sus ejes es de 2,63 metros.

El sistema multimedia tambien recibió un avance en tecnología.
El sistema multimedia tambien recibió un avance en tecnología.

La tecnología también se creció en este modelo

A nivel de tecnología el Nissan Juke 2020 se luce con nuevos avances. La pantalla multimedia situada en la parte alta del salpicadero es de 8 pulgadas, compatible con Android Auto&Apple Car play. Integrado con Google  para crear una interconexión entre el  vehículo y Google Home.

También cuenta con la opción de descargar una APP para conectar el Juke mediante el smartphone. Haciendo posible consultar su estado, otros datos de interés, abrirlo y cerrarlo en modo remoto.

Al hablar de equipamiento, nos referimos a ProPilot, que es un asistente de conducción autónoma que debuta en este segmento. El asistente permite al vehículo seguir al vehículo de adelante, girar y cambiar la velocidad. Eso si, con las manos en el volante. Más adelante le agregaran más funciones.

Con mas espacio en sus plazas traseras
Con mas espacio en sus plazas traseras

Un espectáculo es verlo en su interior

Los materiales que lo pueden vestir internamente son Alcántara, cuero o apliques en fibra de carbono. Las esferas de los instrumentos están separadas por una pantalla digital de 4,2 o 7 pulgadas. Todo depende  del equipamiento que posea. No toda la pantalla es digital. Aunque las funciones corren de manera fluída. El volante de presentación achatada en su inferior, es el mismo que equipa el Qashqai o X-trail.

Los asientos Bosé del Juke 2020 integran integran altavoce a la altura de la cabeza
Los asientos Bosé del Juke 2020 integran integran altavoce a la altura de la cabeza

Asientos de alta calidad integrados con altavoces de gran calidad acústica. Con recubrimientos en cuero con el nombre del modelo, cómodos y de aspecto deportivo. Los airadores del sistema de climatización recuerdan al  Mercedes Clase A. La pantalla del sistema multimedia es fluída y de serie.

Maletero de gran capacidad
Maletero de gran capacidad

Equipamiento, motorización y precios

El Juke puede equiparse con cuatro niveles: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design. Los de lujo son los dos últimos, llenos de detalles de gran calidad, esta disponible desde los 19.900 euros con el equipamiento Visia. Nos toco apreciar el que tiene el equipamiento más caro y más completo, que oscila hasta  los 24.550 euros. Los equipamientos de serie incluyen faros full LED, retrovisores eléctricos, radio digital DAB, control de crucero, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de luces, reconocimiento de señales y sensor de presión de neuméticos. Y continuando, en materia de seguridad posee las cinco estrellas Euro NCAP.

Para el lanzamiento, solo se presento una sola motorización, tricilindrico 1.0 DIG-T con 117 CV y un par máximo de 180NM. La opción es el elegir un cambio automático de 7 velocidades por 1400 euros adicionales. Según no mejora las prestaciones sino que lo hace más lento en el sprint. Aunque añade un plus de comodidad.

Las plazas traseras del Juke son amplias.
Las plazas traseras del Juke son amplias.

Punto de experiencia final

 

 

 

 

387 total views, 6 views today

publicidad