La Moringa desde hace varios año ha sido utilizada en la medicina

Múltiples beneficios tiene el árbol de Moringa

Múltiples beneficios tiene el árbol de Moringa

publicidad

Esta planta originaria de la India, es conocida como Moringa, sin embargo, su nombre científico es Moringa Oleifera, y que desde hace varios año ha sido utilizada en la medicina siendo reconocida como el árbol de la vida

Existen documentos que aseguran que la Moringa en 1992 varios médicos se perdieron en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimentos, es por esto que le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.

Esta presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana. Como por ejemplo incrementa las defensas naturales y promueve la estructura celular del cuerpo.

También controla de forma natural los niveles de colesterol sérico, reduce la aparición de arrugas y líneas finas. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón, embellece la piel y proporciona energía.

Incrementa las defensas naturales y promueve la estructura celular del cuerpo
Incrementa las defensas naturales y promueve la estructura celular del cuerpo

Por otra parte, promueve una correcta digestión, actúa como antioxidante, proporciona un sistema circulatorio saludable, es un anti-inflamatorio, produce una sensación de bienestar general y regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

Toma té de hojas de Moringa y verás las maravillas que te ofrecerá

Para su preparación debes tener las hojas tiernas hervidas y se puede beber como té, igual sirven para sopas, también se pueden consumir crudas para ensaladas, con un sabor ligeramente picante, entre el berro y el rábano; asimismo las flores también son comestibles y se utilizan en las ensaladas. Mientras que el aceite de moringa sirve para aderezar y sustituye al aceite de Oliva.

Ayuda en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno
Ayuda en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno

Y no hay que olvidar que las hojas molidas se pueden encapsular y tomarse como complemento alimenticio y nutricional, además de darle muchos otros usos terapéuticos. Por todas estas potencialidades, sería magnífico que la moringa se aprovechara como un recurso valioso para prevenir la desnutrición infantil y la desnutrición de la mujer en edad de procrear.

Por otra parte contiene aminoácidos esenciales en sus hojas como la Metionina, que es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Además que ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.

También tiene Triptofano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptófano.

Las hojas molidas se pueden encapsular y tomarse como complemento alimenticio
Las hojas molidas se pueden encapsular y tomarse como complemento alimenticio

Contiene Arginina, que mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.

Penilalanina, el cual es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

Además tiene Lisina, que participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

Por último, tiene Tryrosina, que se sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitarias.

23,659 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.