MINIMOTO. Regresa la “Monkey”

MINIMOTO. Regresa la “Monkey”

publicidad

Con innovación tecnológica, mecánica y de seguridad regresa este modelo que impacto las ciudades congestionadas. Además trae consigo el renacimiento de una época que Honda marco pauta en el tema de motos.

La Monkey vuelve al mercado de motos de la mano de su fabricante matriz Honda.
La Monkey vuelve al mercado de motos de la mano de su fabricante matriz Honda.

Franklin Carrillo.-

Quien no recuerda la “minimoto” la cual marco pauta en la década de los 60. En la actualidad existía un reclamo urbano en que este modelo se renovara y pudiera comprarse en los establecimientos de su fabricante a nivel mundial, pues se acabó la súplica, vuelve la Monkey.

Y para completar regresa renovada e impactada por la tecnología actual y tendrás la misma minimoto por fuera y totalmente renovada por dentro. Lo que se ha sabido hasta los momentos es que llegará en Julio de este 2018 y tendrá un motor monocilindrico cuatro tiempos, con refrigeración de aire y unos 125 centímetros cúbicos.

También mejora en el tema de desplazamientos y fuerza con unos 9,25 caballos y 11 Nm de par motor. Entre los cambios exteriores esta su asiento, el cual ha sido renovado, comparando la anterior, este asiento es mucho mas grande y cómodo.

Unas ruedas de 12 pulgadas de diámetro, un peso de 107 kilos en con un velocímetro e indicadores de nivel de gasolina en seis segmentos, su iluminación tipo LED y hasta llaves con indicadores de búsqueda acompañan a la nueva Minimoto Monkey.

En nivel de seguridad esta incluido el sistema ABS de canal simple que permite controlar el levantamiento de la parte trasera si se frena con fuerza.

Nueva tecnología, capacidad y la misma comodidad tiene la nueva Monkey.
Nueva tecnología, capacidad y la misma comodidad tiene la nueva Monkey.

Los inicios de la “minimoto”.

Comenzó en un parque de atracciones que construyo su marca original Honda y que impacto al mundo como vehículo recreativo en el circuito de Suzuka. Solamente contaba con una caja de tres velocidades y embrague centrifugo, además de tener la resistencia y poco tamaño para colarse por donde quisiera y si no, simplemente se levantaba y se llevaba en los hombros.

Hasta en un maletero cabía la “minimoto”, así como lo oyes, en los años 70 y luego de su gran éxito, o mejor dicho en pleno éxito, se le agrego una horquilla de desmontaje rápido la cual ayudaba a incluirla en un maletero, y ya listo. También se fue innovando en su producción, impulsando la “Criatura” quien tenía ruedas de cinco pulgadas, manillas plegable y característico deposito cromado. Luego pasaron a tener unas ruedas de cinco a ocho pulgadas de diámetro.

La recuerdan. Era la Minimoto que marco pauta en los 70
La recuerdan. Era la Minimoto que marco pauta en los 70

Comenzó la competencia.

Suzuki y Kawasaki no quisieron quedarse atrás y al ver el impacto y éxito que había tenía la Monkey a nivel mundial, no quiso quedarse rezagado. Suzuki comenzó a fabricar la MT50J o MT50K muy compacta y competitiva con la Monkey Honda, mientras que Kawasaki fabrico la MT1 y KV5.

Estas acompañaron en el éxito a la Monkey Honda, pero nunca llegaron al numero de ventas que obtuvo la primera Minimoto.

Existían clubes de Minimoto, la moda estaba afianzada en La Monkey.
Existían clubes de Minimoto, la moda estaba afianzada en La Monkey.

A finales de los 70 Honda fabrico la MSX125, compañera del primer modelo la cual cumplía las mismas expectativas que su hermana.

Finalmente, en 1999 la historia Monkey se acabo para Honda, en esos años, la fábrica paralizo la producción y solamente quedaron los ejemplares como reliquia y buen uso de los conductores. Quien tenia una Monkey era envidiado en la ciudad y todavía cumple su función.

2,355 visitas, 96 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.