Migración colombiana indicó que Permiso de Permanencia no debe ser pagado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde hace algunos días se rumoró que el permiso de pertenencia en Colombia debía ser cancelado, por lo que la migración colombiana lo desmintió e hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos para que no crean todo lo que viene circulando en las redes sociales

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, manifestó que en los últimos día, han aparecido en diferentes redes sociales una serie de comunicados falsos indicando que provienen de Migración Colombia, en los que se expresa que los ciudadanos venezolanos interesados pueden adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) cancelando, a través de casas de giros, la suma de 150 mil pesos.

Es por esto que enfatizaron que no permitirán que personas sin escrúpulos se aprovechen de las necesidades de los ciudadanos venezolanos que por el interés de mantenerse legalmente en el país para poder trabajar se encuentran siendo víctimas de estafadores.

La autoridad migratoria colombiana, realizó una invitación a los ciudadanos venezolanos a denunciar a estas personas
La autoridad migratoria colombiana, realizó una invitación a los ciudadanos venezolanos a denunciar a estas personas

“Nuestro grupo de Policía Judicial viene trabajando con otras autoridades y ya han identificado a varias de las personas que, escondidos tras perfiles falsos, buscan sacar provecho de esta situación. Esperamos que en los próximos días se comiencen a dar las primeras capturas e insistiremos porque sean sancionados con todo el peso de la ley”, afirmó Krüger Sarmiento.

De igual forma, el jefe de la autoridad migratoria colombiana, realizó una invitación a los ciudadanos venezolanos a denunciar a estas personas, las cuales, aprovechándose de la situación, cobran el equivalente a 16 salarios mínimos venezolanos, por un documento que no tiene ninguna validez y que por el contrario podría ocasionar que el ciudadano extranjero se viera inmerso en una investigación por falsificación en documento público.

El trámite se hace en línea

Por el momento no se tiene pensado habilitar una nueva jornada para expedición del Permiso Especial de Permanencia
Por el momento no se tiene pensado habilitar una nueva jornada para expedición del Permiso Especial de Permanencia

En este sentido, Krüger Sarmiento recordó que el PEP no tiene ningún costo, que además es un trámite que se hace en línea, sin necesidad de intermediarios y que el plazo para solicitarlo terminó el pasado 7 de junio. Igualmente el funcionario señaló que las autoridades colombianas trabajan para identificar a los responsables y espera que en los próximos días capturen a los estafadores.

Por lo que de esta manera refirió que por el momento no se tiene pensado habilitar una nueva jornada para expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), salvo la que se realizará para los 442 mil venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, la cual se dará a conocer oportunamente.

Hasta el 30 de junio, 870.093 venezolanos habían ingresado a Colombia
Hasta el 30 de junio, 870.093 venezolanos habían ingresado a Colombia

Por otra parte, alertó que el fenómeno de migración está afectando a Colombia y a la región, ya que según sus datos, hasta el 30 de junio, 870.093 venezolanos habían ingresado a Colombia y se quedaron. Comparó además al balance que presentó el 7 de junio, en donde la cifra era 819.000 inmigrantes venezolanos en el país.

18,121 total views, 6 views today