Los dos títulos de la Fórmula Uno fue recibido por la escudería Mercedes

Mercedes lidera la F1 por quinto año consecutivo gracias a Hamilton

Mercedes lidera la F1 por quinto año consecutivo gracias a Hamilton

publicidad

Los dos títulos de la Fórmula Uno fue recibido por la escudería Mercedes todo de la mano del piloto Lewis Hamilton, esto sin dejar de lado que de igual forma despidieron al doble campeón Fernando Alonso

Este 2018 es un gran año para Mercedes, puesto que festejó al recibir los títulos de pilotos y constructores en Abu Dabi, debido al desempeño del inglés Lewis Hamilton, quien hace un mes atrás en Ciudad de México aseguró su quinto Mundial de Fórmula Uno.

A pesar de la celebración también les tocó despedirse de piloto español Fernando Alonso, quien tomó la decisión que para la próxima temporada correrá con Sauber, pero pasando a la competición Hamilton le llegó a la hazaña de Juan Manuel Fangio a conseguir las cinco coronas, sin embargo, todavía le falta para igualar al alemán Michael Schumacher, que tiene en su haber siete coronas mundiales.

El campeón inglés de 33 años lo dio todo y también se alzó con el título en el circuito de Yas Marina, donde había elevado a 83 su propio récord histórico de ‘poles’. Lewis cerró el año con once triunfos y, con 72, se acerca poco a poco a la plusmarca del ‘Kaiser’, 91 veces victorioso en F1.

Les tocó despedirse de piloto español Fernando Alonso
Les tocó despedirse de piloto español Fernando Alonso

Esta hazaña la había conseguido anteriormente junto McLaren con 408 puntos, rebasando a Sebastian Vettel, quien tuvo cinco victorias, pero que actualmente no logra obtener con Ferrari, equipo que nuevamente se vio amenazado por Mercedes, quien se llevó por quinto año consecutivo el título de constructores con 84 puntos.

A pesar que en Yas Marina se puso al final del campeonato con Kimi Raikkonen, que es el último campeón de la “Scuderia“, pero para el próximo año se cambiara de carro con Charles Leclerc de Sauber. Quien también cambia de equipo es el australiano Daniel Ricciardo que se va a Renault tras dejar -junto al holandés Max Verstappen-, a Red Bull en la tercera posición del Mundial de constructores.

Despedida de Fernando Alonso

El campeón inglés de 33 años lo dio todo y también se alzó con el título en el circuito de Yas Marina
El campeón inglés de 33 años lo dio todo y también se alzó con el título en el circuito de Yas Marina

El pasado fin de semana, el español Fernando Alonso fue agasajado por todo lo alto en su despedida de la F1, donde los fanáticos vieron el espectáculo que se llevó a cabo tanto durante como luego de la carrera y es que Hamilton y de Vettel, que lo escoltaron hasta la recta de meta, donde los tres quemaron gomas efectuando unos cuantos ‘donuts’ en la fiesta final de Yas Marina.

Y es que la plaza que dejará vacante Alonso será ocupada por Carlos Sainz, quien quiso homenajear a su compañero firmando su mejor carrera del año, superando en la final al ovetense “Carletes”, con 53 puntos terminando undécimo en la carrera y en el GP.

Por su parte, Sergio Pérez, el único latinoamericano que tiene la F1 terminó de octavo en el Mundial, sumando así 62 puntos. Mientras tanto los pilotos tendrán nuevos retos para liderar las pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) que termina en el 2019.

Alonso fue agasajado por todo lo alto en su despedida de la F1
Alonso fue agasajado por todo lo alto en su despedida de la F1

Mientras que para Alonso su despedida no será tranquila, puesto que para febrero correrá las 24 horas de Daytona, por lo que viajó hasta Bahréin para rodar el circuito de Sakhir donde intercambió carro con Jimmie Johnson de Nascar, para así continuar su preparación.

441 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.