Mercedes GLE 2019, lleno de valores absolutos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mercedes Gle 2019, lleno de valores absolutos

Mercedes presenta el todocaminos más confortables, sobrado en tecnología y lujoso del mercado actual. La opción más acertada si buscas el más versátil de la gama SUV. El gran fabricante alemán fijó sus capacidades de offroad superando un GLC. Diseñando un siete plazas con dimensiones extraordinarias como el GLS.

La Clase de un SUV, que se apropia del mercado.

Luego de dos décadas, cuando el inmenso SUV Mercedes Clase M debutó en 1997. Logrando vender hasta ahora más de dos millones de unidades a nivel mundial. La nueva generación con nomenclatura alemana es llamada Mercedes GLE. Esta apropiandose de los concesionarios sin demora.

Si se observamos el SUV, Mercedes GLE , nos fijamos de lo contundente y poderoso que es. De superficies suaves, que transmiten sensaciones más fluídas y dirigen el aire sutilmente. En este sentido esta versión ha sido mejorada considerablemente, pasando de un Cx 0,32 a 0,29.

La parte delantera, destaca la parrilla de gran tamaño con forma octogonal, protegiendo el sistema de regulación del aire de refrigeración Airpanel, Este sistema abre o cierra el flujo de aire según las necesidades. Los faros en la calandra pueden contar con el sistema Multibeam Led. Es decir, cada uno de los diodos luminosos se pueden desconectar individualmente para proporcionar iluminación precisa.

Mercedes GLE 2019 un frente imponente.
Mercedes GLE 2019 un frente imponente.

Mercedes Gle 2019, se llena de valores absolutos.

De frente, su medida llega a dos metros de ancho. Así como su parte lateral que se distingue por un pilar C, muy ancho, negro que se une con la luneta trasera. Con guardafangos abultados y perfilados. Destacando llantas de 18 y 22 pulgadas. Además de la larguisima batalla que llega casi a los 3 m.

Es así, como los pilotos de atrás son los únicos que presentan bordes afilados. Estos a su vez, se integran horizontalmente en el portón trasero, que se maneja con un sistema de apertura eléctrica. Con suficientes elementos cromados como observamos en la protección estética de bajos presentes en el parachoque frontal.

Las dimensiones del Mercedes alcanzan los 4.92m de longitud. El incremento con respecto a su antecesor es de 10,5 cm. En cuanto a lo ancho también fue superado en 1,2 cm más. En cambio, la altura si se redujo en 2,4 cm.Es asi como quedo en 1,77 m.

El modelo se incrementa en forma y estilo
El modelo se incrementa en forma y estilo

Diseño elegante y de lujo

Este coche es un autentico modelo elegante. Lujo por todas partes. Actualizado en su parte digital. Al GLE lo dotaron de dos pantallas de 12,3 pulgadas colocadas en paralelo. A la izquierda, la instrumentación digital con múltiples pantallas y diseños. Además pueden ser complementadas con un head-up-display de nueva generación. La información se muestra directamente en el parabrisas en un espacio de 45 x 15 centimetros y una magnifica definición de 720 x 4240 pixeles.

A la derecha, la pantalla es táctil. Posee un interfaz MBUX. Con un moderno sistema fónico para interactuar intuitivamente. con comandos de voz naturales. Es un sistema multimedia muy avanzado.

Para la navegación el sistema incluye funciones reales. La interacción con los que van en el coche es impresionante. Hay una cámara en el techo que distingue si el que actúa sobre el sistema es el conductor o el acompañante. Por lo menos sabe a quien le va a dar el masaje , si este es activado.

Un tablero muy bien equipado con avances tecnológicos
Un tablero muy bien equipado con avances tecnológicos

Presentación interior impecable

El Interior del Mercedes GLE 2019 es entrar en otro mundo. Los asientos delanteros brindan confort y estabilidad. El paquete Energizing incluye iluminación, reproductor de música y funciones de masaje con diferentes programas para brindar el perfecto acondicionamiento. Además, puede incluir un smartwatch de Garmin para determinar el estado de estres y los ajustes al movimiento del asiento.

Los asientos de atrás son sensacionales, el espacio para las piernas ha crecido en 6 cm. La segunda fila de asientos puede disfrutar de reglajes eléctricos y ajustes longitudinales de 100mm. El GLE puede tener hasta siete plazas opcionales. Además de dos más para usos ocasionales.

El habitáculo es abundante. Por supuesto, contando con el espacio dispuesto para el equipaje de todos. Por lo tanto el maletero tiene 630 litros de capacidad. El hueco bien dispuesto y presentado, bajo el piso, presenta un compartimiento de 138 litros, excepto en las versiones de siete plazas.

Un gran espacio interior donde se acomodan perfectamente las siete plazas

Los asientos traseros se pueden ajustar longitudinalmente. El espacio se ajusta a las necesidades. La capacidad de carga se puede ampliar a unos 825 litros. Y llegar a cubrir una proporción 40:20:40. El volumen puede llegar a 2.055 litros. La suspensión puede descender hasta 40mm al cumplir con tareas de cargas y descargar el maletero.

En la prueba del asfalto

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La marcha de este campeón es extraordinaria. La gama esta compuesta de motores de gasolina de seis y de ocho cilindros y propulsores diésel de cuatro y de seis cilindros. Además, la versión de acceso a la gama de gasóleo es el GLE 300 d 4 Matic. Poseedor de un bloque de cuatro cilindros que ofrece 245 CV y 500 Nm de par máximo. La mecánica de seis cilindros es fiel exponente de las dos ofertas diásel que restan. Los niveles de potencia en el GLE 350 d4Matic son de 272 CV y 600 Nm y en el GLE 400 d 4 Matic alacanzan los 330 Cv y 700 Nm.

Ahora, si hablamos de gasolina, El GLE 450 4Matic llevaunmotor de seis cilindros en línea ,más una red eléctrica de 48V. Esto le permite utilizar el sello ECO. Tiene 367 CV y 500Nm a los que se suman 22 CV y 250 Nm de forma puntual con la función EQ Boost. Al ser un semihíbrido, más adelante se le adaptará un híbrido enchufable a la gama.

Un motor que responde a las exigencias del conductor actual
Un motor que responde a las exigencias del conductor actual

Características que solo son superados por ellos mismos

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ es una variante del todo camino de Stttgart. Con el mismo corazón de Clase S 500, un motor de seis cilindros en línea con doble turbo y compresos eléctrico que genera 435 CV y 250 Nm.

Para la prueba, nos toca probar El Mercedes GLE 300 d 4 Matic, Impresionante su silencio de marcha, buena insonorización y ausencia total de vibraciones. No se percibe, para nada, que es un motor diésel. Por lo tanto el motor de gasolina no hace falta para nada.

Las características que distinguen al GLE lo hace un auto lleno de valores en uso y confort. Dentro y fuera del asfalto demuestra que es un todocaminos. Solo hay que colocar la conducción a modo Offroad y el auto se desenvuelve solito.

Sistemas de activación individual en las ruedas

El cambio automático 9G Tronic y la tracción total inteligente 4Matic trabajan a la par para mejorar la tracción del coche. Los motores de cuatro cilindros pueden bloquear el reparto del par entre ambos ejes al 50%. Los de seis cilindros tienen un avanzado sistema Torque on Demand donde la distribución varía hasta un 0-100%.

El sistema GLE tiene un sistema de activación individual de las ruedas. Es así como varía por separadola altura de los fuelles en cada una de las ruedas para mejorar la nivelación del coche. También, tiene otro modo de liberar las ruedas, que consiste en balancear el coche hasta alterar el nivel del tren de rodaje para aumentar o disminuir de forma sucesiva la presión de los neumaticos sobre el suelo y mejora la tracción.

Destaca la imagen real que capta la imagen
Destaca la imagen real que capta la imagen

La pantalla del sistema MBUX, la instrumentación y el HUD muestra a través de la pantalla la información y el funcionamiento en tiempo real de la tracción. Al igual que la inclinación longitudinal y transversal del coche y dominar cada punto importante del exterior del coche.

Esto indica que el auto en el asfalto es el que domina. Un todocamino de lujo. Un SUV con el tren de rodaje más inteligente del mundo. El tren de rodaje activo E-Active Body Control, es opcional. Ideal porque combina con la suspensión neumática Airmatic. perfecta amortiguación, y perfecta suspensión. Y lo mejor de todo, en cada una de sus ruedas. También trabaja con la función de inclinación en curvas Curve, que provoca la inclinación del auto hasta tres grados hacia el lado contrario de la curva, nivelando inercia y balanceo. Además, el Road Surface Scan con su cámara estereoscópica detecta desperfectos en el pavimento para lograr esquivarlos y sobrellevarlos.

Un autentico todocamino por donde se le mire
Un autentico todocamino por donde se le mire

Funcionamiento ideal, con imagen y elegancia.

El SUV alemán es válido para todo. El asistente activo de distancia Distronic permite la adaptación de la velocidad usada en el trayecto. Mantiene la distancia con respecto al vehículo que lo precede. También, amplía o circula más despacio según las indicaciones de Live Traffic. Es decir reacciona adecuando la velocidad del resto de los autos en el tráfico.

Mantiene el carro dentro de su nivel. Conserva la distancia de seguridad hasta una velocidad de 60 kilómetros/hora. Reanuda la marcha automáticamente hasta un minuto después de la parada.

El GLE se fabrica Tuscaloosa (EEUU), en la misma fabrica que el Clase C. El GLE Coupé y el mastodóntico GLS. Por un precio desde 67.500 euros si le añades sus opciones de cambio. Igualmente, vale la pena por ser un coche que vale lo que pesa.

882 total views, 3 views today