Tan molesto que resulta el tener que dormir con la nariz tapada

Mejora la congestión nasal con estos tips

Mejora la congestión nasal con estos tips

publicidad

Tan molesto que resulta el tener que dormir con la “nariz tapada”, haciendo que el sueño no sea placentero, sin embargo, aliviar este padecimiento es fácil solo continúa leyendo para que despiertes relajado al siguiente día

La congestión nasal es algo que suele ocurrir cuando tenemos algún resfriado o alergia y el trauma aumenta al llegar la noche, puesto que resulta imposible dormir bien teniendo dificultad para respirar. Algo que puedes aplicar es un descongestionante nasal antes de acostarte ayudará a despejar los conductos y podrás respirar bien hasta por 12 horas.

Otro truco que puedes aplicar y que alivia considerablemente es levantar la cabeza, un método que debes prácticas es dormir de lado y con una almohada extra, esto producirá que el flujo de sangre se disminuya en la nariz, que es lo que hace que permanezca tapada. Y es que al acostarte boca arriba haces que los mocos se concentren en los senos paranasales, haciendo que no puedas respirar bien.

El acostarte boca arriba haces que los mocos se concentren en los senos paranasales
El acostarte boca arriba haces que los mocos se concentren en los senos paranasales

Es de resaltar que si estás de lado y tienes un lado de la nariz obstruido puedes cambiar de lado para que este se despeje y puedas continuar con tu sueño placentero. Por otro lado, y que muchos no les presta atención es el no ingerir bebidas alcohólicas, puesto que te deshidratarás y se empeorará el malestar.

Anteriormente se decía que el beber una copa de vino te relajaba y te hacía dormir placenteramente sin que la congestión te molestara, pero es falso, porque más bien te sentirás más congestionado debido a la deshidratación que provoca el alcohol.

Dile no al café antes de dormir

Recomiendan tomar en su lugar agua o infusiones que se alejen de la cafeína
Recomiendan tomar en su lugar agua o infusiones que se alejen de la cafeína

La cafeína resulta ser un estimulante para alejar el sueño, por lo que muchos no deben consumirla sino hasta las 2 de la tarde, y en cuanto al malestar de la congestión nasal la empeora, por lo que los especialistas recomiendan tomar en su lugar agua o infusiones que se alejen de la cafeína.

Por último, también ofrece buenos  resultados el mantener por esos días fuera de tu cuarto a la mascota, a pesar de que duela. Y es que sus pelos pueden empeorar la condición del aire, puesto que resultan alérgicos desarrollando más síntomas de congestión.

Resulta imposible dormir bien teniendo dificultad para respirar
Resulta imposible dormir bien teniendo dificultad para respirar

Si tienes este síntoma no dudes en seguir estos consejos para que tu mejoría sea lo antes posible hasta logres mantener un buen dormir y al día siguiente te mantengas activo, además prevendrás una enfermedad peor que amerite hasta una hospitalización.

42,479 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.