Más confort y menos humedad con la ventilación controlada

Más confort y menos humedad con la ventilación controlada

Más confort y menos humedad con la ventilación controlada

publicidad

El confort de no tener humedad es un plus de la ventilación controlada

Las viviendas  necesitan que el aire interior sea renovado constantemente; este procedimiento permite ventilar las habitaciones y extraer el aire viciado, proporcionando confort a sus residentes. Con la implementación de la Ventilación Mecánica Controlada los beneficios son diversos; entre ellos, la humedad interior desaparece. Mostraremos los mecanismos que permiten que una buena ventilación controlada, acabe con la humedad en las casas y nos dé otros beneficios.

El confort de no tener humedad es un plus de la ventilación controlada

La salud debe ser prioridad para las personas; y desde tiempos remotos, las casas se deben someter continuamente a permitir que el aire exterior entre a las habitaciones, y provoque la salida del que se encuentra dentro de la vivienda.

Ventilación Mecánica Controlada vs ventilación tradicional

Al intercambio del aire interior por aire fresco desde el exterior se le denomina “ventilación”; este proceso se efectúa en las viviendas de diversas maneras; de manera tradicional en algunos casos se limita a la apertura de ventanas durante un determinado tiempo, en otros  se colocan ventilas en los techos para que el aire interno pase al exterior por el calor que acumula.

En los casos de las viviendas donde se practica la ventilación tradicional; cuando se abren las puertas o ventanas la temperatura interna se modifica; es decir en épocas de verano el aire fresco se escapa haciendo que los aparatos de aire acondicionado trabajen en demasía; y el invierno, es la calefacción que debe aumentar su funcionamiento y con ello el gasto de energía.

En resumen, con una ventilación de las viviendas tradicionalmente ejecutada, el consumo de energía para la climatización aumenta y por lo tanto el coste de las facturas también se ve incrementado.

En las viviendas que instalan sistemas de Ventilación Mecánica Controlada (VMC), se produce el intercambio del aire por la participación de mecanismos especiales para tal fin. Se purifica por filtrado el aire que ingresa,  acabando esto con partículas perjudiciales; también el aire es precalentado o enfriado, según el caso, con lo cual disminuye el uso de energía en los aparatos climatizadores.

Ventilación Mecánica Controlada vs ventilación tradicional

La utilización de la Ventilación Mecánica Controlada permite un sustancial ahorro, ya que como hemos visto en otros artículos, utiliza intercambiadores de calor para que el aire que llega al interior de las habitaciones no requiera durante el invierno de extremar la calefacción; y en el verano, le extraiga calor para que el aparato de aire acondicionado se esfuerce menos en enfriarlo.

¿ Como desaparece la humedad con la Ventilación Mecánica Controlada ?

Existen áreas de nuestras casas que de manera natural, debido a su utilización, generan humedad al igual que olores que necesitamos extraer. La cocina y los baños son esas dependencias de las viviendas que mayor humedad concentran, además de olores que algunos no son agradables.

Cuando las viviendas tiene en funcionamiento un sistema de Ventilación Mecánica Controlada, el aire que llamamos “viciado” es extraído de las habitaciones; y con él se saca al exterior la humedad que contiene; el aire del exterior que se introduce viene preclimatizado, filtrado y seco; con lo cual se elimina la humedad y los olores desagradables, evitando la formación de moho en las paredes y rincones de las habitaciones.

En las casas que poseen sistemas de Ventilación Mecánica Controlada, existen sensores de CO2 que hacen que se pueda activar efectivamente la entrada y salida de aire cuando se requiera, produciendo así un gran ahorro energético y económico, a la vez que la economía familiar se beneficia.

Un aire sin contaminación es un aire saludable, por eso al eliminar todas las partículas que pueden ser dañinas para la salud y tener una humedad cero, podemos decir con entera confianza que nuestra casa es una casa confortable.

850 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.