Mal panorama para Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder

Mal panorama para Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder

publicidad

Mal panorama para Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder

Mal panorama para Bolsonaro. Muestra un mal panorama para el mandatario brasileño su primera crisis . Deja ver un mal panorama el presidente Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder . Sólo en 48 días bastaron para dejarse ver el mal panorama de la realidad de su gestión.

Mal panorama para Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder
Mal panorama para Bolsonaro en su primera crisis después de llegar al poder

Las primeras decisiones del mandatario, entre las que figura el cesa a Gustavo Bebianno como ministro de la Secretaría General de la Presidencia, se ven un poco mal. La primera crisis del Gobierno de Bolsonaro trató de rsolverla de esta manera. Sólo en 48 días del estreno de su tren ejecutivo ultraderechista. Según, “hombre de confianza” y ya es destituido. Mal panorama,  se deja ver. El hecho no se deja ver de buena manera. Los mercados temen que más  decisiones como esta afecten los mercados brasileños. A sabienda de una reforma latente en las pensiones que el Gobierno presentará este miércoles

Mal panorama para la estabilidad de su gobierno

Era de todos sabido la destitución de Bebianno. El círculo que rodeó a Bolsonaro se divide entre partidarios y detractores del ministro y de Carlos Bolsonaro (hijo) y concejal en Río de Janeiro. Al otrora ministro de la Secretaría General de la Presidencia lo sustituye el general Floriano Peixoto. Número dos en las propuestas para ese cargo, se convierte en el octavo militar en el Gabinete de 22 personas que encabeza el excapitán del Ejército. Ya antes de saberse la decisión, los numeritos de la Bolsa cayeron en un poco más de 1% y el real se depreció frente al dolár.

 La destitución de Bebianno fue anunciada por el portavoz del partido. Fue así como la Presidencia difundió un video de Bolsonaro agradeciendo los servicios realizados en tan pocos días de Bebianno (desde el primero de enero). Además de los realizados en la campaña electoral que coordinó.

Ya todo este movimiento se dejaba ver, mal panorama.

El presidente Bolsonaro aclaró que “diferentes puntos de vista sobre cuestiones relevantes crearon la necesidad de una reevaluación”. Además comentó sobre “incomprensiones y cuestiones mal entendidas de parte a parte” y deseó suerte a su antiguo aliado. Sin embargo el video con el mensaje no fue bajado a las redes sociales, donde es tan activo el presidente brasileño.

Hasta ahora no existen detalles sobre los desacuerdos ni malentendidos que se  generaron en torno a ellos. Lo importante es que evita que Bebianno de 54 años, resulte  contrario a él, con muchos de sus secretos en el bolsillo. Recuerden que coordinó su campaña electoral y acceso a informaciones sensibles del mandatario. Luego de su contratiempo, al salir de alta, Bolsonaro habló por whatsapp con su ministro. El audio de las conversaciones captan el tema de las candidaturas fraudulentas del Partido Social Liberal (PSL) , siendo difundidas por la revista Veja. Esto es delicado para el mandatario.

 48 días y ya se observa la primera crisis

El problema es que apenas a solo 48 días de gobierno se presenta la primera crisis. El presidente lleva 17 días ingresado en un hospital. Los temas a decidir por el gobierno son de extrema delicadeza. Los inversores pendientes de la propuesta de reforma de las pensiones. Definitivamente, un mal panorama que exige acciones rápidas. El aligeramiento de las cuentas públicas y la aprobación por el Congreso para negociar la conciliación de infinidad de intereses. Todo esto se acordará luego de definir el tema de las pensiones.

Muchos indicios acerca de la crisis de Bebianno. Los tres hijos adultos de Bolsonaro, activos en el gobierno, influyen en su padre. Pero no participan en el gobierno. Existen desacuerdos en las declaraciones. Carlos tuiteo que Bebianno mentía al decir que había hablado tres veces con el presidente mientras éste estaba aún hospitalizado. El ex-secretario comentó  que ya habían hablado de las candidaturas naranjas ( candidaturas fraudulentas para obtener fondos públicos). Es así como se advirtió que  por discrepancias los días del ministro y antaño hombre de confianza y Bolsonaro estaban contados.

917 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.