Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo

Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo

publicidad

El presidente de Venezuela reiteró que Portugal también participó de ese saboteo

Careo por el pernil de la discordia, que nunca llegó a los estómagos de los venezolanos, aún continúa; Insistió asimismo en que su Gobierno compró perniles a Portugal y que fueron “saboteados” pues les “pararon los barcos” que los transportaban.

Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo
Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo

Caracas// Notipascua.com//

El presidente Nicolás Maduro, insistió este jueves en que el hecho de que los perniles de cerdo que prometió para diciembre nunca llegaran a las mesas venezolanas se debió a un sabotaje de Portugal y de Colombia, y que este último país impidió el paso de la carne que finalmente se pudrió.

“Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre, ustedes no lo saben, porque de Colombia logramos entonces comprar con plata nuestra, de Venezuela, de ustedes compatriotas, varios miles de toneladas de pernil, 2.000 toneladas de pernil (…) y prohibieron que pasara la frontera”, dijo Maduro en un acto de balance del 2017.

Agregó que supuestamente, en el lado colombiano de la frontera, retuvieron los perniles durante una semana “y ¿cuál fue el resultado? que se pudrieron los perniles que venían importados y pagados legalmente desde Colombia a Venezuela”.

Según Maduro, este hecho es parte de “una persecución financiera, comercial, brutal” contra su país pero, señaló, “se les pudrió el bloqueo comercial contra Venezuela”.

“No han podido ni van a poder, quédense con sus perniles podridos por allá, que Venezuela sigue su camino de libertad”, exclamó.

Insistió asimismo en que su Gobierno compró perniles a Portugal y que fueron “saboteados” pues les “pararon los barcos” que los transportaban.

La empresa agroalimentaria portuguesa Raporal reveló el 28 de diciembre pasado que el Gobierno venezolano debe 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de jamones navideños enviado en 2016 y dijo que desconoce que exista un sabotaje de Portugal sobre las exportaciones de este producto a Venezuela.

 

582 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.