Luego de 1 año inicia juicio contra acusados del asesinato del diputado Ramon Barreto

Luego de 1 año inicia juicio contra acusados del asesinato del diputado Ramon Barreto

publicidad

El diputado y la novia fueron asesinados en Calabozo. Foto: NoticiasCalabozo.com
El diputado y la novia fueron asesinados en Calabozo. Foto: NoticiasCalabozo.com

Calabozo.- Este miércoles 3 de octubre inicia el juicio contra los tres ex policías municipales  que se encuentran presuntamente implicados en el homicidio del ex diputado del Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Barreto y su pareja Danny Díaz.

Cabe recordar que el exdiputado guariqueño Barreto fue asesinado cuando se trasladaba a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Autana, acompañado de su pareja, cuando sujetos que iban a bordo de una moto les propinaron múltiples disparos, falleciendo ambos de forma inmediata. El hecho se suscitó en la carretera nacional, vía El Sombrero, frente a la urbanización Los Palomares en Calabozo el 26 de junio del 2016.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo en ese momento, Dayron Yépez y los policías municipales Randy Almeida y Gabriel Álvarez, así como el escolta Eduard Peña fueron detenidos por el hecho junto a Omar El Hinnaoui, director de la Alcaldía para ese entonces y además hermano de la ex alcaldesa Zobeida El Hinnaoui. Este último se encuentra prófugo de la justicia y con alerta roja, luego de que a finales del 2017 burlara la seguridad cuando fue trasladado a un centro asistencial en el estado Carabobo.

Dada la situación con El Hinnaoui, hubo separación de juicio por lo que los ex funcionarios municipales serán juzgados aparte. Los mismos además llevan un juicio paralelo por estar implicados en un intento de homicidio contra el ciudadano Danny Ramírez.

Se espera que a las once de la mañana del miércoles se dé el traslado de la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros hasta el Circuito Judicial Penal de Calabozo.

Fuente: NoticiasCalabozo.com

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

5,830 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.