¿LO CONOCES?. Este es el billete de 500 bolívares que logró tambalear la economía americana

publicidad

Logro desplazar el billete de 100 dolares en la época.

Billete de 500 Bolívares de 1947. En su época se le llamaba popularmente «Canario» muchos creen que ese seudo nombre -Canario- obedecía a su color y así lo bautizó el presidente de Venezuela, para la época Rómulo Betancourt, este equivalía a 149.25$.

Billete de 500 Bolivares en 1947.
Billete de 500 Bolivares en 1947.

La economía venezolana estuvo boyante a tal punto que el Banco Central de Venezuela, emitió para 1947, la edición y circulación de un billete cuyo valor era de 500 bolívares, máxima moneda de circulación nacional, situándose como el segundo billete de mayor fuerza en el cono monetario mundial, de hecho, llegó a tener mayor influencia que el billete de 100$ en transacciones en efectivo a nivel de todo el continente americano incluyendo la preferencia del turista-viajero.

Para ese entonces el presidente de la nación norteamericana Harry S. Truman, apuró la recuperación económica post guerra de su nación quien venía de estar dos años en recesión después de la culminación de la segunda guerra mundial en 1945, cuando vio desplazado el billete de 100$ en Latinoamérica y parte del comercio de la zona norte de su propio país, por un billete venezolano.

Fuente: El Parroquiano.

1,605 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.