Una buena señal de que "VamosBien"

Llegó Guaidó a Venezuela

publicidad

Llegó Guaidó a Venezuela

Llegó Guaidó a Maiquetía. Llegó Guaidó y reanimó a la oposición venezolana. Y llegó Guaidó, dispuesto a revivir la pasión venezolana. Llegó Guaidó por un cambio radical en el país. La pregunta ¿llegó Guaidó para quedarse?.Se escucha en las mismas filas del gobierno la expresión ¡Llegó Guaidó!.

Llegó Guaido y revivió la pasión venezolna contra Maduro ante una multitud en Caracas
Llegó Guaido y revivió la pasión venezolna contra Maduro ante una multitud en Caracas

¡Llegó Guaidó a Venezuela y por la puerta grande!

Al pensar que el presidente de la Asamblea Nacional iba a tambalear ante la amenaza de detención. Sorpresa….¡Llegó Guaidó! y por la puerta grande. Guaidó regresa al país por el aeropuerto de Caracas. Situación que acelera el ritmo político en Venezuela. Así mismo entra en una nueva fase. Juan Guaidó arriesga su entrada ante la primera amenaza de detención por parte de las fuerzas del chavismo. Y logra entrar de manera triunfal . Es cierto que ha sido reconocido por más de 50 gobiernos como mandatario interino, que desafía a Nicolás Maduro al salir del pais pese a tenerlo prohibido por la justicia del país. Nada más sencillo que en un vuelo comercial, entrando por Maiquetía. Muestra el presidente de la Asamblea Nacional la gran determinación que tiene. Además la concesión de Maduro al pensar que Guaido no aterrizaría y mucho menos pasaría los controles migratorios sin su consentimiento.

Guaidó nos muestra una buena señal

Todos dicen, murmuran y otros aseguran que es una señal. Señal funesta para el gobierno, de esperanza para la oposición. Muestra una debilidad del chavismo, jamás vista, bajo presión internacional, es poco lo que se puede hacer. Todo esto por la respuesta violenta de fuerzas militares y colectivos el día 23 de febrero en la frontera. Una acción que mantiene divididos a los líderes del chavismo . El ala más radical comandada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y por otro lado los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy partidarios de evitar una detención. Por los momentos. También las acciones del alto mando militar ante las deserciones de su cuerpo militar de más de 700 uniformados en las últimas semanas.

El asunto continuaba igual. Los ánimos habían cedido, Guaidó viajó por una semana fuera del país. No pudo entrar la ayuda humanitaria por las distintas fronteras. La política del chavismo busca quitarle el poder a Guaidó. Espera sus movimientos con la ventaja del control en todos los estamentos del país, exceptuando la Asamblea Nacional. Aún no se sabe como manejarán la llegada al país del presidente de la Asamblea Nacional. El chavismo tiene una respuesta a los actos de la oposición. Lo único que se mueve son las redes sociales animando al pueblo a disfrutar de los carnavales

La Generación del 2007 se fortalece

La presencia de Juan Guaidó en Venezuela presiona a la oposición a que salga del callejón donde esta situada. Ni pensar en una intervención militar por el lado de la oposición. Del mismo modo, el chavismo bajo la presión al no detener a Guaidí. Mientras, la Generación del 2007 se fortalece en torno a su dirigente Juan Guaidó, la idea es evitar un paso en falso donde el chavismo gane tiempo y pueda resistir, tomando ventaja. La estrategia no regresar al antiguo escenario donde el presidente de la Asamblea Nacional presentaba publicamente sus planes. Saben que es obligado tomar medidas y propuestas concretas para avanzar hacia una salida pacífica que no vuelva a dañar al pueblo. Los debates de la oposición buscan la manera. No pueden retroceder nuevamente, fuerzas y espectros ideológicos van y vienen en sus discusiones. Los veteranos políticos comienzan a tratar de sacar provecho de una situación que no esperaban a principios de año. Juan Guaidó revivió la pasión por el cambio político en Venezuela. Un compendio de líderes en los que resurge el papel del que hasta ahora, continua bajo reclusión domiciliaria: Leopoldo López, detenido en 2014.

Venezuela continua con el apoyo internacional

Una buena señal de que "VamosBien"
Guaidó llegó a Maiquetía dando buenas señales de optimismo

Guaidó tiene el respaldo de la mira internacional. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, luego de su gira por Brasil y otros países, lo esperaban decenas de embajadores europeos. El diplomático español Jesús Silva era uno de ellos. Los empleados de las aerolíneas dieron muestras de su apoyo al dirigente venezolano, celebrando su regreso. Había mucha incertidumbre. Guaidó llegó animado hablando y saludando a la tripulación, a los pasajeros del vuelo comercial en el que vino desde Panamá. Sonriendo al mostrar su pasaporte y cerró su llegada al subir a la camioneta y enarbolar la bandera venezolana ante miles de seguidores en Caracas. Todo esto cargado de un gran simbolismo de liderazgo político que el país necesitaba. Así mismo confirma, que el joven dirigente se mueve como pez en el agua dentro de su país. Sin la sombra de los mandatarios internacionales que lo acompañaban en la frontera con Colombia.

Un llamado a las Fuerzas Armadas

“El mundo nos va a respaldar, pero los que tenemos que avanzar somos nosotros con la unión de todos los sectores, somos ciudadanos poderosos” aseguró Guaidó en su primera intervención tras su regreso a Venezuela. En su discurso, nuevamente, llamó a las Fuerzas Armadas, les pidió “no quedarse con los brazos cruzados”. Les hizo un importante llamado de atención. Guaidó sabe que hay un quiebre en la cúpula militar. Insistió en que los uniformados detengan a los colectivos que actúan contra los ciudadanos, como se vió en las localidades fronterizas el pasado 23 de Febrero. Así pudo decir “Usaron a su última línea de defensa para masacrar al pueblo”, para recordar lo sucedido en la jornada de intento de ayuda humanitaria. No pudo catalogarla de exitosa porque el pueblo fue agredido de manera violenta y cruel.

948 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.