Un líder, no un candidato, piden sectores a la MUD

Un líder, no un candidato, piden sectores a la MUD

publicidad

Líderes  de la oposición se encuentran  para decidir si ir o no a elecciones

Se esperan anuncios esta semana

Un líder, no un candidato, piden sectores a la MUD
Un líder, no un candidato, piden sectores a la MUD

Caracas//Notipascua.com//

A una semana para que el CNE se active en recibir de los partidos las inscripciones de candidatos presidenciales, la oposición sigue sin resolver si participarán o no en la contienda por la silla de Miraflores.

Los principales partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) se reunieron, en Caracas con diversos sectores del país, entre ellos, la Iglesia, rectores universitarios, científicos y empresarios para debatir la agenda frente al 22-A.

Del encuentro surgió una sola propuesta: no acudir al llamado de elecciones y como alternativa “nombrar a un líder que comience una lucha de condiciones y recorra el país ante la crisis económica, política y social, no un candidato”.

Horas después de la reunión, Fedecámaras y la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) publicaron un comunicado en el que rechazaron la convocatoria de adelanto de presidenciales y exhortaron a los partidos “a no convalidar un proceso viciado, que no ofrece ninguna garantía electoral”.

“Proponemos la conformación de una coalición de los sectores sociales y políticos para que unidos seamos capaces de defender los principios republicanos de la nación”, se lee en el documento de ambas organizaciones.

Para hoy se espera que las cabezas de la oposición tengan la reunión “determinante”,  suspendida ayer para atender a los sectores del país y se esperan anuncios para esta misma semana.

Definir si van a no a las elecciones presidenciales dependerá si la oposición alcanza un acuerdo “en las próximas horas” sobre un candidato que logre unificarlos y enfrente al presidente Nicolás Maduro en dos meses.

La tranca en la MUD es el candidato. Dos nombres figuran en el debate: Henry Ramos Allup o Henri Falcón. Las visiones distintas en el tema no arrojan un consenso, UNT apoya a Allup, pero no PJ.

A Falcón no lo respaldan ni AD ni UNT; una parte de PJ “podría recomendarlo como líder de la Unidad, mas no candidato”, asomó una fuente de PJ.

En medio de la incertidumbre, el dirigente de Avanzada Progresista (AP), Eduardo Semtei, aseguró la noche del viernes que Henri Falcón “puede ganar con 7 millones de votos”, según siete encuestadoras que contrataron. “Queremos que la oposición nos apoye, pero, si no es así, igual participaremos, es preferible intentar ganarle a Maduro que cederle el Gobierno”, dijo Semtei.

120 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.