Conocerá las profundidades del hielo en el planeta Tierra

Láser espacial de la NASA medirá profundidad del hielo en la Tierra

Láser espacial de la NASA medirá profundidad del hielo en la Tierra

publicidad

Un satélite especial será lanzado por la NASA con el fin de dar a conocer las profundidades del hielo en el planeta Tierra, esto debido al constante calentamiento global. Dieron a conocer que esta misión tendrá un costo de 1.000 millones de dólares

La NASA lanzará un láser espacial llamado ICESat-2, el cual conocerá las profundidades del hielo del planeta, que se derrite a medida que el clima se calienta. Este tendrá el tamaño aproximado de un automóvil pequeño y de media tonelada de peso, será lanzado -según lo previsto- a bordo de un cohete Delta II desde la Base Aérea Vandenberg en California.

Esto será un paso significativo para la ciencia, puesto que este lanzamiento que tendrá una duración de 40 minutos se abrirá a las 05H46 locales (12H46 GMT), de esta forma lo dio a conocer el ejecutivo del programa ICESat-2 de la NASA Richard Slonaker.

Además comentaron que ha pasado casi una década desde que la NASA tuvo un instrumento en órbita para medir la elevación de la superficie de las capas de hielo en todo el globo, puesto que la misión anterior, ICESat, se lanzó en 2003 y finalizó en 2009. Gracias a ella los científicos descubrieron que el hielo marino se estaba reduciendo y que la capa de hielo estaba desapareciendo en las zonas costeras de Groenlandia y la Antártida.

Las temperaturas promedio globales suben año tras año
Las temperaturas promedio globales suben año tras año

Una actualización necesaria

Y es que en los nueve años que han transcurrido desde entonces, la misión Operación IceBridge puso a un avión especial a volar sobre el Ártico y la Antártida “haciendo mediciones de altura y documentando los cambios en el hielo”, indicó la NASA.

Sin embargo, se necesita una actualización con urgencia. La dependencia constante de la Humanidad de los combustibles fósiles para producir energía ha supuesto que los gases de efecto invernadero que calientan el planeta aumenten continuamente.

Ha pasado casi una década desde que la NASA tuvo un instrumento en órbita para medir la elevación de la superficie de las capas de hielo
Ha pasado casi una década desde que la NASA tuvo un instrumento en órbita para medir la elevación de la superficie de las capas de hielo

Ya que las temperaturas promedio globales suben año tras año, como resultado cuatro de los años más calurosos en los tiempos modernos han sido entre 2014 y 2017. De igual forma se puede observar que la capa de hielo en el Ártico y Groenlandia se va adelgazando, lo que se suma al aumento del nivel del mar que amenaza a cientos de millones de personas a lo largo de las costas.

Esto genera una preocupación puesto que puede llegarse a incrementar las mareas y además de que fenómenos naturales tendrán mayor frecuencia, haciendo también que el clima sea impredecible en algunas estaciones, ocasionando que la contaminación haga más daño en el ambiente.

Tendrá el tamaño aproximado de un automóvil pequeño
Tendrá el tamaño aproximado de un automóvil pequeño

398 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.