Las corbatas constantemente han formado parte del vestuario de los hombres

Las corbatas reducen el flujo de sangre al cerebro

Las corbatas reducen el flujo de sangre al cerebro

publicidad

Las corbatas constantemente han formado parte del vestuario de los hombres, pero de acuerdo a un nuevo estudio estas pequeñas prendas de vestir pueden afectar las funciones cognitivas de las personas

Si eres de los que por su trabajo debe utilizarlas diariamente, pues ahora tendrás una buena excusa para no usarla. Y es que estas son odiadas por casi todo hombre, pero de cualquier manera utilizadas y obligadas en casi cualquier oficina o evento, las corbatas constantemente han formado parte del vestuario de los hombres (y algunas mujeres) durante siglos.

Se pudo conocer a través de un estudio realizado por investigadores en el hospital universitario Schleswig-Holstein en Alemania, y que fue publicado en el diario científico Neuroradiology, en el que durante la investigación se estudiaron a 30 hombres saludables y se les instruyó acerca de cómo vestir.

Reduce el flujo de sangre que llega al cerebro
Reduce el flujo de sangre que llega al cerebro

La mitad de los participantes fueron obligados a portar una camisa de vestir con corbata en nudo Windsor firme (es decir, apretada). La otra mitad solo llevo una camisa de cuello abierto, sin corbata.

Posteriormente se les realizaron resonancias magnéticas para analizar los efectos de las corbatas en el cerebro de los participantes y se encontró que los accesorios aplastan las venas en los cuellos de los participantes, reduciendo el flujo de sangre que llega al cerebro en un 7.5%, y de esta manera también reduciendo la cantidad de oxígeno.

La utilización de corbatas apretadas tenía la posibilidad de dañar la visión
La utilización de corbatas apretadas tenía la posibilidad de dañar la visión

Debido a esto los investigadores afirmaron que esa reducción no es suficiente para provocar síntomas obvios, pero si para afectar la función cognitiva de los individuos además también podría crear problemas para los fumadores, las personas mayores o aquellos con presión arterial alta. El uso de corbata, en estos casos, podría causar dolores de cabeza, mareos y náuseas.

En términos simples, si sigues apretando tu corbata para que “se vea bien” estás reduciendo la capacidad de tu cerebro de pensar correctamente. Esto te puede hacer tomar malas decisiones, o perder un poco de fluidez al hablar.

Úsalas con cuidado, también presentan otros efectos secundarios

Podría crear problemas para los fumadores, las personas mayores o aquellos con presión arterial alta
Podría crear problemas para los fumadores, las personas mayores o aquellos con presión arterial alta

Y es que este no es el primer estudio acerca del efecto secundario de utilizar corbatas, ya que en el 2003 investigadores de la New York Eye and Ear Infirmary descubrieron que la utilización de corbatas apretadas tenía la posibilidad de dañar la visión de las personas a largo plazo, por exactamente las mismas razones.

Así que ahora ya lo sabes. Deshaz el nudo alrededor de tu cuello y quema todas esas pequeñas serpientes de tela. Si todos los empresarios lo hacen, ¿Por qué tú no? Pero bueno, si es obligatorio en tu oficina al menos no la aprietes tanto.

11,397 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.