Cataratas del Niagara

LAS 8 CAÍDAS DE AGUA MÁS IMPONENTES DEL MUNDO.

LAS 8 CAÍDAS DE AGUA MÁS IMPONENTES DEL MUNDO.

publicidad

Las  cataratas más imponentes del mundo.

1.- Cataratas Kaieteur (Guyana).

En América del Sur, al Norte, en el centro de Guyana, ubicamos al río Potaro y se presenta majestuosa, una de las más altas del mundo,(432metros). Protegida  por el parque Nacional Kaiteur, en pleno corazón de la selva tropical. Descubierta por Charles Barrington Brown (1870). Poco nombrada aunque muy visitada,posee una caida libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca las rocas y luego fluye hacia una serie de caídas de aguas escarpadas. Es uno de los sitios turísticos más visitado en el país por su gran belleza natural.

Las 8 cataratas mas imponentes del mundo

 

 

2.- Cataratas del Niagara (Canadá y Estados Unidos)

En América del Norte, en las fronteras de Canadá y Estados Unidos; esplendorosas por su gran volumen (1000 metros de anchura). El agua que las alimenta viene de Los Grandes lagos para llegar luego hasta el Océano Atlántico. Sus actividades turísticas se centran en su navegación y observación. Los peces caen en su cauce salvando la altura gracias  a la espuma blanca que se produce de su caída. Sus aguas frías descubiertas por colonizadores europeos. Su belleza solo se compara con su importancia como fuente de energía eléctrica.

Las 8 cataratas más imponentes del mundo

 

 

3.- Cataratas de Reichenbach  (Suiza).

Ubicada en Meiringin (Suiza), continente Europeo. Solo ir a visitarla es un viaje fabuloso ya que tomar el tren bordea el Lago Brienz y al llegar a Meiringin seguimos caminando (invierno) o en autobús hasta Willingen. Para ver la cascada se encuentran funiculares con vagones de madera (réplicas de los originales) para llegar a su mirador, dejando apreciar imponente a todo el valle de Hosti, esta catarata de 250 metros es la más alta de los Alpes.

Las 8 cataratas mas imponentes del mundo

 

4.- Cataratas Victoria (Africa Austral)

Situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, continente africano se extiende este salto de agua del río Zambeza. Sobre éste, el puente de Las Cataratas  Victoria, un antiguo arco de acero  (1905) con una anchura de 1,7 Km y 108 m de alto. La cascada de Zimbabue declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece el espectáculo de observar en sequía su fondo y en tiempo de lluvia, debido al calor de la zona,el rocío que provoca sus aguas formando una nube inmensa que moja a sus visitantes.

Las 8 cataratas más imponentes del mundo

 

5.- Cataratas del Salto Angel (Venezuela)

En América del Sur, ubicada en las tierras altas de Guayana, la más alta del mundo (972m) con 2 caídas, la primera de 807m. Localizada en el parque nacional “Canaima”. Su nombre en honor al aviador Jimmie Angel, fue el primero en sobrevolarla en 1937. Se encuentra aislada por una espesa selva, se llega en avioneta o explorando y atravesando la selva, se realizan excursiones por aire,tierra y agua. el tiempo ideal es de junio a diciembre. Hay un sendero que conduce desde el río Churun a la base de las cataratas, Desde el “Mirador Laime” se observa gran parte del monumento. Es un portento natural, único e imponente.

las cataratas mas imponentes del mundo

6.- Cataratas de Ban Gioc Detian (China y Vietnam)

En la frontera entre China y Vietnam, al norte de la capital vietnamita, continente asiático,  caen a una altura total de de 53 metros, siendo el mayor salto de 30 m. El río de aguas azules que las alimenta con extensos pastos y verdes bosques alrededor, forman un paisaje único. De 300 m de anchura, produce un sonido impetuoso considerado un espectáculo relajante y maravilloso.

 las 8 cataratas mas imponentes del mundo

7.- Cataratas Gullfoss (Islandia)

En el continente europeo, al sureste de Islandia, su nombre significa catarata dorada y forma parte del cañón del río Hvitá. alimentado por el glaciar Langjokull. tiene una caída de 32m  de altura. teniendo, debido a su gran cauce una profundidad de 70m. Es el símbolo de Islandia, en invierno se encuentra rodeada de nieve y parte de ella se congela y en los meses cálidos se ve rodeada de verdes pastos, pudiéndose  observar a menudo grandes arco iris. Es una de las atracciones más populares del país.

Las 8 cataratas más imponentes del mundo

8.- Cataratas de Iguazu (Argentina y Brasil)

Ubicada en América del Sur, formadas por 275 saltos de 80m,el mas alto, La garganta del Diablo, insertadas en áreas protegidas dentro del parque nacional Do Iguacu. se pueden realizar en lanchas, bajo los saltos, caminatas por senderos ya identificados. Son las más espectaculares. Descubiertas por el suizo Robert Chodat y declaradas Patrimonio  De la Humanidad por la UNESCO. El río Iguazú recorre la geografía tranquilo y luego encuentra una seguidilla de saltos que se convierten en una nueva sensación de inmensa majestuosidad.

 

Las 8 cataratas mas imponentes del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

184,973 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.