lamparas de sal del Himalaya

Lamparas de Sal del Himalaya

publicidad

Lamparas de sal: 10 motivos para comprar una para casa

Las lámparas de sal del Himalaya son famosas por el efecto natural que ayuda a limpiar el ambiente. Las lámparas de sal rosa ionizan el ambiente y ayudan a mantener el aire puro.

lamparas de sal

Entre sus propiedades se conoce que algunas de sus partículas favorecen la renovación del aire en nuestros hogares. Veamos algunos de los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya.

Este tipo de piedras decorativas aportan grandes beneficios en tu casa. Las piedras de sal blanca o sal rosa ayudan a mejorar la calidad del aire en ambientes que no disponen de buena ventilación. Seguramente causan un efecto parecido a abrir las ventanas de la habitación. Las lamparas de sal las podemos adquirir fácilmente en tienda de minerales.

Colocar estas piedras de sal decorativas o lámparas de sal en casa conseguimos mantener el aire limpio, fresco y más puro.

Lamparas de sal del Himalaya

Está científicamente probado que las lámparas de sal contienen elementos químicos que ionizan el ambiente. Las luminarias de sal limpian el aire de manera natural, logrando excelentes beneficios para la salud de la familia.

Lamparas de Sal beneficios

lamparas de sal beneficios

Limpian el aire y desodorizan

Parece increíble la cantidad de polvo que se genera en casa. Precisamente la sal del Himalaya se utiliza para eliminar humo del tabaco, polvo y polen. Gracias a sus propiedades elimina elementos contaminantes del aire.

La higroscopia es una de las propiedades que poseen las lámparas de sal que facilitan purificar el aire. Se basa en el poder de atrapar la humedad del aire para absorber a través de la sal.

lampara de sal

Cuando la lámpara de sal se calienta gracias al calor que produce el punto de luz el agua se evapora. Con esto conseguimos atrapar las partículas del aire como el polvo o parte del humo quedando estas mismas atrapadas en la sal. Por el efecto del calor, parte de la humedad vuelve al aire evitando resecar mucho el ambiente.

Eliminar iones positivos de aparatos electrónicos

Al calentarse empieza el ciclo de la higroscopia que acaba cambiando la carga de las moléculas que libera otra vez en el ambiente. Este efecto reduce la carga positiva de los iones producidos por ordenadores, televisores u otros elementos electrónicos que tenemos en casa.

Es conocido que los iones positivos perjudican la tarea de la tráquea evitando mantener los elementos contaminantes lejos de nuestros pulmones. Por este motivo rebajar la carga de iones en el ambiente es favorable para la salud de nuestros hijos y de toda la familia.

Cuando una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe la humedad del aire y el agua que contiene rebaja la carga de los iones y acaba liberando iones negativos aportando beneficios para la salud.

Reducir los síntomas de alergia y asma con lámpara de sal rosa del Himalaya

lampara de sal rosa

Otra de las ventajas que podemos tener usando este tipo de lámparas decorativas es la eliminación de partículas que provocan síntomas de alergia. Al atrapar el polvo, la caspa, y la gran cantidad de partículas que genera nuestra piel podemos reducir los síntomas de la alergia. Además del beneficio de eliminar del aire parte del moho u hongos que no podemos ver a simple vista, pero que respiramos día a día.

Muchas personas que padecen asma o alergia al polvo notan mejoría en su estado de salud.

Eliminar radiación electromagnética

Como ya hemos comentado anteriormente podemos reducir la carga de radiación electromagnética producida por los ordenadores portátiles o PC de sobremesa, televisor, video consola y otros aparatos electrónicos que inundan nuestro hogar. Aunque no es algo visible reducir la exposición a la radicación reduce síntomas crónicos como el cansancio o la pérdida de capacidad inmunológica del cuerpo.

Reducir el estrés

En nuestro día a día es habitual trabajar con ordenadores, incluso cuando estamos en nuestra casa seguimos usando el PC o la televisión. Es conocido que muchas de las tareas que realizamos en el ordenador generan estrés no solo por el uso sino por el efecto que provocan los iones positivos. Reducir estos efectos es positivo para nuestra salud y ayuda a reducir el estrés.

Dormir mejor

La generación de iones negativos nos ayudará a mejorar la calidad del sueño. Como muchos otros consejos, es sabido que dejar de usar móviles o aparatos electrónicos antes de ir a dormir es bueno para la salud. Este hecho está relacionado con el efecto que produce el uso de aparatos electrónicos. De ahí las ventajas de reducir los iones positivos que perjudican una parte importante en nuestra vida como es el dormir bien.

Mejorar la concentración y el estado de ánimo

Mejorar el suministro de oxígeno es otra ventaja que obtenemos con el uso de este tipo de lámparas. Entre muchos de los beneficios que obtenemos, mejorar el oxígeno que llega a nuestro cerebro nos ayuda a relajarnos y descansar mejor al acabar el día. Además de todas las ventajas que eso aporta para mejorar la concentración.

Mejorar el impulso de serotonina nos hace sentir más felices, junto a la luz suave y relajante nos ayuda a mejorar el estado de ánimo. Esta luz natural genera efectos positivos parecidos a la luz solar y nos aporta beneficios como reducir los efectos del trastorno estacional.

Reducir la electricidad estática en el aire

También obtenemos ventajas al neutralizar de forma natural el efecto de las partículas en el aire que provocan la acumulación de electricidad estática. Aunque no es algo grave, no es de agrado de nadie llevarse un tirón al tocar algo metálico en casa.

Ayuda a incrementar niveles de energía

La gran exposición a los electrodomésticos o aparatos electrónicos genera efectos negativos que hacen reducir la energía de nuestro cuerpo. Prueba de ello es el efecto de poder respirar aire limpio dando un paseo que genera una carga de energía positiva. Reducir los efectos de los iones positivos de los electrodomésticos nos ayuda mediante los iones negativos recuperar parte de nuestra energía corporal, aumentando los niveles de energía.

Ventajas de una Fuente de luz ecológica

Para terminar hay que destacar que este tipo de punto de luz generan un cierto equilibrio respetando el medio ambiente. Son elementos menos que utilizan bombillas de bajo consumo y son más respetuosas con el medio ambiente

¿te parecen bonitas? Ahora ya sabes algo más sobre los beneficios que nos aportan.

8,241 total views, 251 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.