La cúspide de la torre de Sevilla.

La protagonista sevillana de la boda del año

publicidad

La protagonista sevillana de la boda del año

La boda del año hace protagonista a la hermosa Catedral y su torre la Giralda. El símbolo de la hermosa ciudad. Este fin de semana, en el clima más brillante del año,ocurrirá el evento del año. Una boda que miles de personas esperan con gran ansiedad, la de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

La Catedral sevillana brilla en la boda del año
La Catedral sevillana se viste de gala

La protagonista sevillana de la boda más esperada

No se sabe, pero, será maravilloso ver a la novia en su vestido o los vestidos, que lucirá Pilar Rubio. Todo el glamour en conjunto, peinado,accesorios. ¿Y el novio? Ni hablar, elegancia y diseño. Los invitados, los detalles del lugar. Todo un mundo lleno de elegancia y belleza, de cuentos de hada. Sin salirnos de nuestro tema. Indudablemente, todo esto ocurre en un escenario de ensueños y fantasía.

La catedral de Sevilla, Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonios de la Humanidad. Enfocándonos en la histórica Torre de la Giralda, que es la protagonista de este día.

Si quieres ser más original, Cásate en un lugar insólito.

La Catedral de Sevilla punto emblemático de la ciudad
La Catedral de Sevilla punto emblemático de la ciudad

La Torre de la Giralda

El emblema estrella de la ciudad de Sevilla. Eregida desde la 2ªmitad del siglo XII por los jefes árabes, es la que se distingue entre las torres musulmanas. Fue reformada en el siglo XVI. La gran torre destaca en su arquitectura original para la época. La torre en forma de prisma, con 93 metros de altura, en la cúspide destacada la estatua llamada Giraldillo. El nombre que cubrió a toda la torre. Desde sus alturas se aprecia la mejor vista de toda la ciudad de Sevilla. Su inmenso campanario y sus balcones son puntos de panoramicas increíbles. Los Alcazares, el Archivo de Indias, el barrio de Santa Cruz o el Palacio Arzobispal.

La Puerta del Perdón, antigua entrada del monumento
La Puerta del Perdón, antigua entrada del monumento

Las puertas de la Catedral

La entrada principal de la mezquita llamada La Puerta del Perdón, a continuación el patio de Los Naranjos. Hermosas y características estructuras, bellamente conservadas, el arco de Herradura con portones de bronce almohades. Portadas de estilo gótico, antiguas, a los lados de los pies de la iglesia. A la cabecera adornos al estilo gótico.

El invalorable tesoro artístico de esta sala es su mayor atracción
El invalorable tesoro artístico de esta sala es su mayor atracción

La Capilla Mayor

La capilla mayor se encuentra en la nave central de la edificación, cercada por rejas renacentistas. Presididas por el mayor retablo de la cristiandad, una pantalla dorada de 20 metros de altura decoradas con múltiples de tallas y relieves, donde destaca el Flamenco Pyeter Dancart de finales del siglo XV. La Capilla Real en la parte superior.

Sacristías, Tesoro y Salas.

Las secciones de la Sacristía de los Cálices, la Sacristía Mayor, el Tesoro y la Sala Capitular son centro de una colección artística invaluable. Adornadas con excelentísimas obras de arte. Apreciar los cuadros de San Isidoro y San Leandro de Murillo, las Santas Justa y Rufina de Goya, Santa Teresa de Zurbarán junto a la talla de la Inmaculada Concepción de Martínez de Montañes.

El monumento del escultor Arturo Mélida, a la derecha de la sala
El monumento del escultor Arturo Mélida, a la derecha de la sala, del descubridor.

Tumba de Colón

Muy visitada la tumba del famoso descubridor del Nuevo Mundo, Cristobál Colón. El monumento destaca cuatro heraldos que representan los reinos de Castilla,León, Aragón y Navarra. El escultor Arturo Mélida colocó un inscripción que dice: » Cuando la isla de Cuba se emancipó de la Madre España, Sevilla obtuvo el depósito de los restos de Colón, y su Ayuntamiento erigió este pedestal»

La Visita

Para visitarla puedes ir de lunes a domingo. Tiene diferentes horarios según los eventos que tengan programados. La entrada cuesta 9 euros. Al entrar tienes acceso a la visita de la Catedral, las Sacristías, la Sala Capitular, el Tesoro, la Giralda, el Patio de los Naranjos y la iglesia de El Salvador. Tambíen tienes un acceso gratis los lunes de 16:30 a 18:00.

Recuerda al viajar los accesorios imprescindibles para viajeros. Por ser lugares solemnes, en verano exigen a los visitantes indumentaria de respeto. Nada short, ni calzados de playa, ni camisetas, ni con tirantes o sin mangas.

611,603 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.