Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / La Neumonía no debe ser confundida con un resfriado común

La Neumonía no debe ser confundida con un resfriado común

publicidad

images-1

Es un proceso inflamatorio causado por algún agente infeccioso que cada año afecta a millones de personas en todo el mundo

06 de diciembre del 2016.-

Notipascua.- El Dr. Rafael Fernández Villegas, médico neumonólogo, adscrito a Sanitas Venezuela, explica que: “La neumonía puede ser causada por distintos tipos de microorganismos, los más comunes son las bacterias que se alojan en el tracto respiratorio inferior, pero adicionalmente existen virus, hongos e incluso agentes como la tuberculosis que pueden producir la enfermedad”.

La neumonía puede ser confundida con otras afecciones menos severas como la influenza,  por tanto la detección temprana por parte del médico le permitirá al paciente tener el debido tratamiento; en algunos casos y dependiendo de la gravedad de la misma, será necesaria la administración de antibióticos orales o intravenosos, además del reposo físico y abundantes líquidos.

Aunado a esto, se debe mencionar que existen varios tipos de neumonía. El especialista hace referencia al más común que es el de origen bacteriano, siendo el germen causal más frecuente el  Streptococcus pneumoniae.

Es importante que el paciente sea capaz de identificar ciertos síntomas que ayuden a su detección temprana. Algunos de estos son:

  • Presencia de tos con expectoración
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en el pecho al toser o inhalar
  • Presencia de fiebre
  • Decaimiento
  • Malestar general

Por su parte, las personas con mayor riesgo a desarrollar neumonía son los niños en sus primeros años de vida y los adultos mayores con más de 65 años de edad, por lo que se les recomienda la vacunación contra el S. pneumoniae para disminuir las posibilidades de desarrollar esta infección.

Cabe destacar, que ciertos hábitos pueden aumentar la probabilidad de presentar la enfermedad, por tanto tener una vida saludable evitando el tabaquismo, alcoholismo, medidas habituales de higiene y llevando una vida sana en general puede ayudar a su prevención.

Por último, El Dr. Rafael Fernández, insiste en que los pacientes no se deben automedicar y en caso de sospechar que padece de neumonía, debe acudir de inmediato al médico especialista y seguir estrictamente el tratamiento. Esto le evitará complicaciones y en muchos casos hasta la muerte

Fuente: SanitasdeVenezuela. 

publicidad

Conoce más sobre

huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico

Huracán María azotó a Puerto Rico

publicidad Huracán María, de categoría 4, azotó a Puerto Rico dejando multiples daños El huracán ...