La prioridad de la llave maestra ante un cúmulo de llaves

La comodidad del amaestramiento de llaves y cerraduras

publicidad

La comodidad del amaestramiento de llaves y cerraduras

El por qué amaestramos las llaves de un conjunto de cerraduras esta basado en un sistema planificado de cierre de puertas. Es una técnica que programa los accesos a una instalación de manera ponderativa. De esta forma las puertas abren según la prioridad con la que se encuentran en la estancia.

La comodidad del amaestramiento en  instalaciones de varios pisos
La comodidad del amaestramiento en instalaciones de varios pisos

La existencia de las llaves maestras

Las llaves amaestradas abren las distintas cerraduras sin importar sus distintas combinaciones. Así es como, el usuario, se desplaza, comodamente por distintas locaciones utilizando una misma llave maestra. Y sólo por aquellos lugares donde tiene permitido accesar.

A decir verdad, las llaves maestras no existen, se hacen para determinado número de cerraduras. Por dar un ejemplo sencillo, 10 candados del mismo tipo, se puede preparar una llave que los abra a los 10 y pueden mantener su llave individual. Resultan de alto costo, pero facilitan mucho el trabajo del que las carga. Las consiguen en las fábricas de candados y cerraduras. También las puedes mandar a hacer con un buen cerrajero, de confianza.

El amaestramiento de llaves como proceso

La técnica utilizada se denomina «amaestramiento de llaves» y la llave que abra todas las cerraduras la llamaremos «llave maestra». Además, puedes cambiar los sistemas variando el tamaño de los pines del cilindro. Al hacerlo, cambia todo el sistema y se precede con la llave maestra.

De esta forma, se crea un sistema jerarquico de combinaciones, que permita que la llave maestra global tenga acceso total. El proceso es muy simple y permite mayor movilidad dentro de distintas instalaciones. Esta modalidad es ideal para hoteles, comunidades de vecinos, hospitales, empresas, escuelas, entre otros.

Tipos de amaestramiento de llaves

Existen variedades, el más común es el de igualar llaves, una llave abre todas las puertas. Las cerraduras de estas puertas tiene llaves distintas y particulares.

De igual forma, el amaestramiento según los espacios comunes. Cada usuario con su llave tiene acceso a las puertas comunes permitidas. Ideal para los bombines, cilindros o cerraduras de viviendas, trasteros, buzón, entre otros. Muy usado en comunidades de propietarios, conjuntos residenciales.

 Así mismo, el amaestramiento según el tipo de portal o de cerraduras centrales. Donde cada usuario tiene su llave particular, abre su vivienda y la puerta del estacionamiento, del portal, del garage.

Si en el área existen zonas mancomunadas, cada usuario abre con diferentes juegos de llaves pero comparten jardín y garage. Se dividen los accesos por grupos (plantas de un edificio, departamentos de una empresa,zonas geográficas, tipos de instalación, etc). Cada uno dispone de una llave maestra que abre todos los accesos a dicho grupo. Del mismo modo, existe una llave «Gran Maestra» que abrirá todos los accesos de todos los grupos.

La individualidad de las llaves mancomunadas

Con todo esto, ninguna cerradura pierde su llave individual. Se pueden contemplar subgrupos o llaves submaestras. Indicado para entidades públicas, hospitales, departamentos, ayuntamientos, edificios, sedes grandes.

El ingenio predomina en esta técnica, se realizan innumerables combinaciones. Todo depende de las exigencias del cliente y sus necesidades.

Los expertos, Cerrajerías Barcelona, te asesoramos en este tema. Nuestro profesionalismo nos convierte en expertos. Trabajamos con materiales de alta calidad. Asesoramos en el tema. Expertos en copias de llaves, mando parking y cerraduras de seguridad.

1,515 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.