La cerradura y los cerrajeros

La cerradura y los cerrajeros, historia y evolución

publicidad

La cerradura y los cerrajeros, historia y evolución

La cerradura y los cerrajeros aparecen desde principio de la historia. El ser humano recolecta y guarda La cerradura y los cerrajeros para aumentar la seguridad mejoraron en la historia y evolución. Al guardar quiere resguardar sus posesiones.

El ser humano es 100% recolector. Esto trajo consigo el guardar y recolectar y pensar en seguridad. Es una necesidad que nace con el ser humano. Los hombres primitivos al crecer su sentido de pertenencia aumento la necesidad de proteger y asegurarlas. Es así como colocó una piedra que resguardará su cueva. Los sistemas rudimentarios fueron evolucionando para evitar saqueos, robos y ataques.

El invento de la cerradura creado con inteligencia y precaución ha ido modificandose e innovandose. La cerradura y la llave provocó la aparición del cerrajero. Además de incrementar la demanda de mejores y más seguras formas de resguardar los bienes y posesiones.

Cerraduras en la historia
Las cerraduras y los cerrajeros, historia y evolucion.

La cerradura y los cerrajeros en la historia

Historiadores certificados confirman las primeras cerraduras en la cultura China, hace más de 4000 años. También se emplearon en la cultura egipcia y de Babilonia. Muy rudimentarias y diferentísimas a las actuales. Pero siempre con la misma base. Al inicio una llave de madera con un conjunto de pines de metal que encajaban en la cerradura y accionaban un mecanismo que abría la cerradura. Se abrían con facilidad.

Los griegos y los romanos empiezan a diseñar cerrojos y cerraduras de seguridad con mayor complejidad y mucho más efectivas. Las llaves eran enormes y excesivamente incómodas. Pesaban hasta medio kilo. Los romanos diseñaron el mecanismo de dar la media vuelta a la llave y conseguir abrir la cerradura.
Mucho después, en la Edad Media, las cerraduras se diseñaron más resistentes. Estas fueron vencidas por la invención de las armas de fuego. Las armas de fuego lograban romper todo el mecanismo de la cerradura. Así mismo fue como se sustituyó el guardian de la cerradura por las puertas de seguridad. En la actualidad existen los guardias de las puertas de seguridad y las cerraduras de seguridad.

Del mismo modo, el siglo XVIII trajo la revolución en el sector de la cerrajería. Llegó la tecnificación en todos los sistemas de seguridad. Linus Yale junto a su hijo removieron el mundo cerrajero. Incluyeron en el diseño de las cerraduras el tambor de pines y la cerradura de combinación. En realidad se abrió un mundo de seguridad en cerraduras y cerrojos que protegió casas, empresas, bancos, reservas y comercios. Las llaves y cerraduras disminuyeron el tamaño y su costo. La muchedumbre pudó disponer de ellas. Inmediatamente el cerrajero de urgencia surgió y cubrió una nueva necesidad en la población.

La cerradura y los cerrajeros
Cerraduras desde el inicio de las culturas

Cerraduras y cerrajeros en la actualidad

El nuevo cerrajero podía hacer copias de llaves, abrir cerraduras y solucionar problemas de urgencia. En el siglo XX, la cerrajería comenzó a innovarse. Procesos electrónicos, codificados y con contraseñas mediante software se unen al mundo de la seguridad. La protección de un banco o reserva federal se la facilitaron a los cerrajeros profesionales.Con la llegada de la electrónica en el siglo XX, la cerrajería comenzó a ser mucho más compleja y añadir muchos procesos codificados y con contraseñas mediante software, por lo que para proteger un banco o la reserva federal, se necesitaba un cerrajero profesional.

En Cerrajeros Barcelona hemos evolucionado junto al modernismo que la tecnología proporciona. Somos expertos en Cerrajería y seguridad del hogar. Nuestro servicio en cerraduras y puertas de seguridad proporciona las mejores marcas y productos para atender a nuestros clientes de la mejor manera: rápido y económico.

2,981 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.