Johanna Chávez volvió desde las cenizas y con nuevo proyecto

publicidad

Tres años han pasado, desde que esta talentosa locutora nacida en “La Princesa del Llano” emigró hasta el hermano país del  Perú, y en exclusiva para Notipascua.com nos contó de sus nuevos proyectos que están próximos arrancar.

Ramón Ríos. @ramonriosve

Cada día, se siguen yendo los talentos del país, y el municipio Leonardo Infante, no deja de los que se ha visto, tras la masiva migración de venezolanos, específicamente Perú.

Tal es el caso de Johanna Chávez Magallanes, nacida en Valle de la Pascua un 31 de Diciembre del año 1982, hija de una pareja oriundos de Caracas, y del municipio Julián Mellado en la entidad llanera. La infancia de Chávez transcurrió en el estado Lara, al pasar unos años emigró hasta la capital guariqueña, donde cosechó alegrías y triunfos en el ámbito comunicacional, y fue en el municipio Juan Germán Roscio donde culminó sus estudios y su adolescencia.

Unos años más tarde se traslada hasta  su ciudad natal Valle de La Pascua, al finalizar sus estudios contrae matrimonio y es cuando nace una preciosa niña a quien llamó América de los Ángeles Santoyo Chávez, se traslada hasta  Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde  sacó provecho a sus estudios superiores, donde también tuvo el placer de proyectarse y trabajar en la reconocida emisora Rumbera Network (2004) obteniendo el primer Rating con un  programa llamado “Gente Rumbera”.

Después de 3 años regresa a Valle de La Pascua y se estrena en la emisora “Autentica 90.5 FM”(2007); hecho que le abrió las puertas al campo de la comunicación guariqueña, arrastrando una inmensa audiencia de todas las edades. Al ver el gran éxito y el gran talento que Johanna posee la dirección y supervisión le aprueba un programa matutino, luego de un año decide descansar y es cuando recibe una llamada de parte de la producción de Alternativa 100.7 FM (2008) donde arranca con un horario de 12:30 del mediodía a 3:00 pm llamado Potencia Musical.

Una producción con un nuevo esquema, un programa fresco y súper dinámico, logrando convertirse en la locutora prestigiosa de esa casa radial, gracias a su experiencia y al auge a Chávez la llaman del Municipio Ribas para que ejerciera la dirección de Ribas 105.3 FM ubicada para ese entonces en Tucupido, municipio José Félix Ribas.

Desde ese momento transcurrieron seis años y es cuando regresa a la Radio de la mano de la entonces casa radial Xtrema 97.1 FM,  arranca con una producción matutina, luego tomo las riendas de la producción General de esa estación radial, fue la Voz Over de AMIGA 104.1 fm en Tucupido. También de Kayros 94.5 en Turen Estado Portuguesa y voz oficial de algunos comerciales.

Tres años han pasado, desde que esta talentosa locutora nacida en “La Princesa del Llano” emigró hasta el hermano país del Perú y en exclusiva para Notipascua.com nos contó de sus nuevos proyectos próximos arrancar.

¿A qué edad empezaste en el mundo de la radio?

Mi comienzo fue a los 22 años, pero no te voy a decir que edad tengo.

¿Cuándo nadie creía en ti quien creyó?

Yo misma he creído en mi.. Lo que he logrado ha sido porque me lo he propuesto, me he disciplinado, me he educado, te puedo asegurar que nadie lo iba hacer por mí, mis producciones se debían a mí a lo que yo quería, sin Johanna Chávez no había producción.

Desde siempre montarse en un medio de transporte en la ciudad, era obligado escuchar a Johanna Chávez, y su gueque gueque, lo que le dio un primer lugar en la audiencia.

¿Qué fue lo más difícil de tus comienzos en la radio?

¿Lo más difícil? Cualquiera pensaría que la aceptación de público, pero en realidad fue lo más fácil para mí, todo fluía orgánicamente, lo más difícil fue afrontar el espíritu de competitividad que tenían algunos conmigo, yo nunca competí con nadie. Soy de las que piensa que cada quien tiene su esencia, su particularidad, su forma, su manera! Yo no compito porque siempre he estado clara de quién soy y a donde voy!

Además de la radio sabemos que también hiciste televisión ¿Cómo fue tu experiencia?

“Si! Haber trabajado en dos televisoras regionales fue una experiencia que para ser sincera no estaba en mis planes. En RibasTV estuve como conductora del noticiero, a los tres meses me dije esto no era lo mío” (en ese momento se sonrió)  “así que pase al departamento de producción y estuve detrás de las cámaras por tres años, fue la experiencia más hermosa, mis conocimientos audiovisuales se expandieron, luego estuve en InfanteTV como Gerente General”

Hay una persona que te ha venido acompañando desde siempre y que para muchos ha sido tu compañera sentimental ¿Quién es Francelis? ¿Qué ha significado Francelis en tu vida?

Con esta pregunta que me haces, empezaré con esta respuesta

¡LAS VICTORIAS TIENEN MIL PADRES, LAS DERROTAS SON HUÉRFANAS

Francelis es y ha sido hasta hoy mí pilar, mí representante, Es un ser que desde siempre ha formado y formará parte de mí equipo, ella es mí cachetada cuando el Ego se me sube, te cuento Ramón, había momentos en que ni yo me aguantaba ¡No me soportaba! (Risas) mí equipo que por cierto es el mismo staff que ha trabajado conmigo desde hace 11 años ellos no me toleraban en esos momentos, pero todos ellos han sido el cable de conexión a tierra… ¡Indiscutiblemente!

Honestamente te digo a estas alturas yo prefiero no ir a la altura en temas de Ego, yo sé lo que estoy viviendo, yo no soy ciega, prefiero ver todo desde el plano de la humildad.

La gente se ha encargado de filtrar información de lo que es y de lo que no es, en su mayoría han sido falasia con respecto a lo de Francelis y yo entre otras miles de cosas, No niego en oportunidades si me afectó en lo emocional, yo soy humana y quizás por mí inmadurez para ese entonces no supe manejar esa situación! Los que me conocen muy de cerca saben cuánto trancazo yo di nadie hizo nada, mientras que francelis fue la única que si estuvo, ( muchos lo saben muchos no y otros se hacen los pendejos)

Todos mis proyectos han sido con dinero de las 2, muchos han querido obligarme a montarlos en mí avión! Y como no les di el boleto han salido difamando cuantas cosas locas por las redes sociales!! Qué por cierto ya eso no me mueve el piso! Cada vez que lo hacen es porque me toca una victoria.

He escogido a Francelis en todas nuestras inversiones como socia, sé que ella cuidará justamente mis acciones, mis bienes, se que es la única que no me robara, y se que en el momento que quizás yo parta primero de este mundo, mí hija gozará de todo lo que deje.

A ver, mientras yo no tenía un techo dormir, Francelis siempre estuvo allí, me llevaba sandwich, una vez casi muero de madrugada con fiebre, y ella salió a llevarme a un centro médico, yo viví mierda! Pero pasa que esas matrices de opinión es de una sociedad lastimada en ocasiones frustrada!

Cómo puedo yo decirte Ramón… Cuando tú haces la cosas bien… Tienes que prepararte y vestirte pa’ la guerra!

Dios me puso a Francelis en el momento en el que yo estuve en la popularidad, porque Dios sabía que yo no iba a poder soportar sola tanta injusticia, tanto que viví, y francelis ha sido y será la base sólida para aguantar cada golpe bajo o alto, a estas alturas yo lucho para demostrar a la gente lo injusta que fueron y lo demuestro con hechos! Así como todos mis logros han sido con hechos y palpables!

Segura estoy que nunca me vendería por un plato de lentejas!

¿Por qué decidiste salir del país teniendo una carrera consolidada?

Mira la decisión no fue nada fácil me llevo alrededor de 5 meses pensándolo estuve con mi  emisora Fiesta 94.5 fm, el ver  que cada vez me sentía más limitada en todos los aspectos tome la decisión de salir por tierra y llegar hasta Perú, travesía que me tomó 15 días llegar hasta lima.

Han pasado tres años desde que te fuiste de Venezuela ¿Como ha sido estar fuera de tu país?

Así es, 3 años que no sé en qué momento pasaron, entre el estrés de Lima, lo agitado que es la vida en la capital de este país me ha hecho ocupar muchísimo mí mente y gracias a esto no había sentido mí realidad, al llegar estuve en 3 trabajos pero no descansaba ni un día, estuve así por casi 6 meses, luego me definí por uno y fue en la discoteca donde estuve como seguridad por 2años y 5 meses, hasta hace 3 meses atrás renuncie para luego vivir de mí inversión en una plataforma digital Educativa, donde te disciplinan y te instruyen para la inversión en la Bolsa de Valores, gracias a Dios ha sido la mejor inversión de mí vida, gracias a esta última inversión es que he logrado obtener absolutamente TODO hablando en tema de estabilidad, no es fácil no ha sido fácil pero jamás imposible, aquí estoy viviendo mí momento, extrañando a mí familia, mi papá, mi mamá mí hija y mi hermano mayor por amor a ustedes estoy aquí y porque los he honrado con el corazón se me abren todas las puertas!

Hablemos de Fiesta FM, cuéntanos de este nuevo proyecto que revolucionará la radio en Lima

Fiesta fm viene desde hace 5 años atrás, fue un proyecto a medias, porque justamente nace en medio de una crisis que empezaba en el país, reconozco que para ese momento no supe manejar la situación por ende quedo Stanb by, y es en Perú el país que me ha dado la oportunidad de prepararme, educarme y actualizarme con todo esto de la radiodifusión y tendencias, he trabajado cautelosamente y viene Fiesta Fm con un mayor auge, una imagen de impacto, trabajaremos con lo que hoy en día es tendencia, haremos en vivo podcast, todas las redes sociales activas, junto a la web de la emisora ya tengo todas las herramientas y los instrumentos para trabajar con excelencia, para llevarle a todos un sonido digital y una imagen en HD.

¿Con que formato viene la emisora?

Fiesta FM viene con un formato 95% musical Urbano Tropical junto con entretenimiento y un 5% informativo… Llevando todo al ritmo de lo que aquí se proyecta en este país, tomando en cuenta, que tengo mí equipo dispersado entre Perú y Venezuela, gracias a Dios está la tecnología que nos acerca y nos permite trabajar a distancia.

Sabemos que siempre has tenido un equipo joven ¿Por qué apostar a los jóvenes con poca experiencia y no a los adultos con más experiencia?

Los jóvenes siempre te innovaran, siempre te darán ideas frescas, me gusta alimentarme de la juventud, son fáciles de disciplinar, cosa que sucede todo lo contrario con personas que llevan años en radio! Quizás vaya yo a crear polémica con esto que estoy explicando acá, en fin la entrevistada soy yo ¿No? (Risas)

Además de Lima ¿tienes pensado salir a otros lados del país? Es decir ¿a otras provincias?

El permiso de Telecomunicaciones que me otorgaron solo cubre Lima, es lo que quería, Lima es un excelente mercado a parte por ser la capital de Perú, ¿Qué más puedo pedir? (Risas)

¿Cómo defines a Venezuela?

El país más hermoso su clima, sus paisajes, su gente. He estado en 3 países y con toda humildad digo que no hay nada más valioso que haber nacido en Venezuela!

¿Qué significa para Dios?

Dios es todo para mí, gracias a él estoy acá, gracias a él he subido peldaños, gracias a él  estado donde muchos han querido estar! Dios es mi proveedor, el que me ha dotado de dones y talentos!  él es quien me da y es quien me quita! Dios es guía es mi padre, ha sido mí sustentador, él es todo para mí.

Si hablamos de la familia ¿Cómo la definirías?

Caramba! La familia abarca todo, no es fácil vivir a 3 países de distancia, ya cuando regrese de nuevo mis padres tendrán sus cabellos con más canas, quizás más arrugaditos, ¡No es fácil! Tenerlos a ellos en la Venezuela de ahora, todo lo que he hecho acá ha sido por inspiración, mi familia es mi motivación tengo a mi papá que siempre ha sido mí fans a mí mamá con sus consejos, mi hija que ha sido una segunda hija para ellos, mi hermano mayor el estar lejos me ha enseñado valorarlos y amarlos con toda virtud e imperfección.

El Guariqueño de Oro ¿esa experiencia como fue?

Me llamaron que tenían ese reconocimiento como LOCUTORA REVELACIÓN DEL AÑO, eso fue para el año 2015 a mí me cayó de sorpresa, había personas muy reconocidas a nivel nacional recibiendo el mismo galardón, así que ahí me sentí orgullosa de todo el trabajo que ya yo venía haciendo desde hace muchos años atrás.

Para finalizar Joanna Chávez le envió un mensaje a la juventud venezolana

Si Dios te da la posibilidad de soñar, el te dio también la posibilidad de hacerlo realidad. Lo que tu mente puede concebir puede crear.

Una Gran ola de seguidores la persiguen en cada uno de sus pasos y la siguen por medio de sus Redes Sociales,(@Johannachavezoficial) Johanna ha descubierto facetas dentro de su vida como persona de la radiodifusión, ha madurado, ha experimentado y se ha dado a conocer de manera admirable a fuerza de trabajo, disciplina y talento. Su proyección se ha catapultado con sorprendente rapidez cosa que para la fecha que estamos ella aun no termina de creer, hoy día su nombre es reconocido en todas las producciones radiales que fueron dirigidas y conducidas por ella misma, ha demostrado ser una mujer emprendedora.

2,415 total views, 24 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.