Jefe de los Clap desmintió que exista comida acaparada o dañada en galpón de Pdval. #Valledelapascua.

Jefe de los Clap desmintió que exista comida acaparada o dañada en galpón de Pdval. #Valledelapascua.

publicidad

SAM_0092

14 de Julio del 2016.-

ECS/UBV Franklin Carrillo.

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Luego de que en las redes sociales y medios informativos se mostrara una fotografía, la cual supuestamente corresponde a la parte interna del galpón de Pdval ubicado en la zona industrial de Valle de la Pascua, donde se visualiza una gran cantidad de alimentos que al parecer son los distribuidos por los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e indicaran que los alimentos están acaparados y algunos ya dañados, el jefe del Clap y prefecto del Municipio Infante Ramón Piñango ofreció una rueda de prensa donde desmintió tal situación.

alimentos acaparados
Publicación hecha en la red social Facebook.

El pronunciamiento tuvo lugar en la Prefectura de Valle de la Pascua ubicada en la avenida Libertador cruce con calle Bolívar donde asistieron los integrantes del Consejo General de Alimentación, jefes policiales y castrenses, expresando Piñango que “esto rumores están infundados ya que a la fecha se ha distribuido 40.2 toneladas de alimentos para Valle de la Pascua tales como harina de maíz, arroz, café y mucho más, trabajando en conjunto entre empresas privadas y empresas públicas con la relación ganar ganar. Ya tenemos casi dos meses que conformamos los diferentes Clap en Valle de la Pascua y la parroquia Espino, donde se han censado 210.466 personas de 50.369 familias digitalizas en el sistema. De igual manera se han incluido las zonas en silencios, las cuales no tenían Consejos Comunales constituidos y ahora tienen los Clap, trabajando para frenar la guerra económica”.

SAM_0091El prefecto y jefe de los Clap en el municipio índico que la parroquia de Espino también ha sido beneficiada “la semana pasada la comunidad de Espino recibió por medio de sus 31 Clap constituidos más de 2 toneladas de harina de maíz y 10 toneladas de alimentos Pdval – Mercal beneficiando a sus pobladores”, dijo.

 “Ya tenemos casi dos meses que conformamos los diferentes Clap en Valle de la Pascua y la parroquia Espino, donde se han censado 210.466 personas de 50.369 familias digitalizas en el sistema. De igual manera se han incluido las zonas en silencios, las cuales no tenían Consejos Comunales constituidos y ahora tienen los Clap, trabajando para frenar la guerra económica”.

Con esta rueda de prensa Ramón Piñango reitero que toda la información difundida es totalmente falsa indicando “esa nota reseña que tenemos alimentos acaparados y que no distribuimos oportunamente siendo esto falso, lo desmentimos con mucha propiedad ya que el día de ayer yo estuve en la sede a la que hace mención la fotografía y lamentablemente los que les tocaba hoy la distribución como es el sector Los Campitos, Fidel Castro y El Palmar se le fue disminuido el módulo de alimentos en cuanto a la cantidad de rubros ya que precisamente no había la cantidad a lo que estamos acostumbrados a suministrarle a estos Clap, la cual es de ocho o nueve rubros por semana y esto lo puede constatar cuando quieran solo con visitar estas instalaciones”.

SAM_0089

Para finalizar Ramón Piñango realizo un llamado a toda la colectividad Vallespacuense a no caer en provocaciones  a mantenerse en calma ya que se está trabajando arduamente para que los alimentos lleguen hasta sus hogares.

 

225 visitas, 6 hoy