descubre al país vasco, increibles lugares para explorar

¡Increibles lugares que te harán descubrir al país vasco!

¡Increibles lugares que te harán descubrir al país vasco!

publicidad

Descubre al país vasco, increíble  para explorar.

País de vasta historia, lleno de lugares para explorar y descubrir.  Es uno de los sitios mas llamativos de la península iberica ;de amplias y tranquilas aguas en Sopelana, bosques ancestrales llenos de colorido, con miradores naturales junto a  grandes precipicios espectaculares. Construcciones antiguas junto a la modernidad que ha entrado con sigilo y moderación, sus salinas,  provincias de  historias milenarias, definitivamente…..¡hay que explorarlo y descubrirlo!

increíbles lugares para descubrir al país vasco

 

Playas Arrietara y Atxabiribil.

Aguas amplias y tranquilas que dan la bienvenida al Atlántico Norte. Reciben a los fanáticos del surf, dos playas que se unen, para formar la segunda playa más visitada y más larga de Bizkaia. Montar y dominar sus olas es el reto obligado del surfista. Posee aguas cambiantes en espera del mar que la bañe, arenosas tranquilas o peligrosas, además de la posibilidad de realizar numerosas actividades. Su geografía la hace  un centro de escuelas y clubes deportivos náuticos. En la parte del Peñon las olas rompen impresionantemente en las rocas y acantilados.

El Bosque de Oma

La naturaleza en compas con el arte, en Kortezubi,  cerca de las cuevas de Santimamiñe, el escultor y pintor  Agustín Ibarrola,en 1984, mezcló sus pinceles, colores y diseño,justamente con la creación divina en árboles y piedras, para rememorar y dejar huellas del trabajo ancestral de los artistas del Paleolitico con la  intensión actual del land art, utlizando el panorama del bosque como el cuadro del artista

Cascada de Gujuli

Muy cerca de Vitoria y de Bilbao, en las lineas del parque natural de Gorbea, en el Monte Gorbeia, nace el montañismo en la zona vasca. El rio Jaundia, el techo del risco, se precipita violentamente desde un escarpe de piedras calizas de más de cien metros de altura, la erosión del agua le ha hecho retroceder, dandole la forma actual, donde levantaron un mirador para apreciar el monumental hecho natural.

 

Elorrio

El pueblo de Elorrio, su casco central declarado patrimonio cultural histórico extenso, posee numerosos palacios, casas blasonadas y multitud de ermitas, señorial de gran nivel de cultura y educación; se erige dentro de lo que queda de la muralla que la protegió en su momento. Destacandose La Puerta de Don Tello; prevaleciendo el auge de los siglos XVII y XVIII en su arquitectura y obras de ingeniería.

acantilados de Jaizkibel, increible para explorar

Hondarribia y sus acantilados

Uno de los pueblos más hermosos del país vasco. Esconde sorpresas en los alrededores del Monte Jaizkibel, al igual que en su muy bien conservado casco  antiguo; una  atmósfera marítima y una gastronomía fantastica; la impresionante barrera montañosa que protege el Cantábrico y a su vez al castillo de San Telmo, los fuertes de San Enrique y Guadalupe, el santuario  de la patrona de la ciudad  Nuestra Señora de Guadualupe, los faros de Higuer. Destacando sus acantilados de visiones cortantes, todo este paisaje se aprecia en travesías en barco o a pie, a través del paso de Talaia en  kilómetros que une a la población con Pasaia y a Mutriku.

Labraza

 Labraza desde su posición dominante, entre dos profundos barrancos, en lo alto del cerro, prevalece este pueblo con una estrategica panoramica de sus alrededores, protegida por murallas medievales, su interior con casas de piedra y pocas calles albergan un envidiable patrimonio. La iglesia de San Miguel con muros de influencia gótica, con una esbelta torre que forma parte de la defensa del lugar.
Labraza, increíbles lugares para explorar

Pasaia

 Visitar los puntos comerciales de la región nos lleva a descubrir mucha su historia de Guipuzcoa, entre los montes de Ulia y Jaizkibel a ambos lados de la bahía de Pasaia, encontramos a Pasaia, un lugar pintoresco de edificaciones al estilo marinero, sus casas se ubican a lo largo de una sola calle, con muchos pasadizos. Ligada al mar desde tiempos inmemoriales, dan pie a degustar su gastronomía maritima, pasear por su plaza de Santiago, disfrutar de las visitas a la factoria Maritima vasca, la iglesia de San Pedro, la ermita de Santa Ana.

Puente colgante de Getxo

La perfecta combinación de belleza, estetica y funcionalidad lo decretaron Patrimonio de la Humanidad.Es una singular construcción realizada  por los discipulos de Eiffel, que pensaron en unir el Mar con el  río Nervión; entrelazando  los barrrios de Arenas y Portugalete, sin limitar el paso de las embarcaciones. Hay tres formas de viajar por el: barquilla, bote y subiendo a la pasarela peatonal por medio de un ascensor panorámico desde donde disfrutaras de vistas asombrosas de la región

El Santuario de Arantzazu

El Santuario de Arantzazu, colgado sobre barrancos; se llega por una carretera de montaña que sube desde Oñati. Es un lugar de peregrinación y se remonta a una ermita construida en 1468 en el lugar donde  apareció la Virgen y pidió que se la construyeran, es el inicio de las travesías a las montañas mas altas del pais, la Aitxuri.

Labraza, increíble para explorar.

El Valle Salado de Añana

Este valle estuvo cubierto por el mar por mas de 200 millones de años. la sal  depositada bajo la tierra, sale al exterior debido a la evaporacion, ofreciendo un paisaje blanquecino espectacular, sus exploradores llegan y pueden sumergir manos y pies en salmuera para una experiencia estimulante. En recuperación, se edifican 5ooo plataformas para conformar un complejo salino, que produce una de las sales más exquisitas del mundo.

 

 

249 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.