Si quieres tener un closet de revista es tu sueño sigue leyendo

Ideas e inspiración para diseñar un closet de ensueño

Ideas e inspiración para diseñar un closet de ensueño

publicidad

Si lo tuyo es la moda y la decoración del hogar, por lo que el tener un closet de revista es tu sueño sigue leyendo y aplícalo fácilmente

Tener un vestidor permite dejar de ocupar espacio del cuarto en prendas, complementos y dedicarlo a otros elementos decorativos. Además que es una forma de organizar mejor el armario y de que las prendas se vean con más claridad.

Porque cuando te levantas de buena mañana, lo último que quieres es rebuscar entre toda la ropa, es por eso que es ideal ir a una habitación y tenerlo todo a mano. Queremos darte una serie de ideas y consejos para inspirarte a la hora de conseguir una decoración perfecta.

Para empezar hay que tratar de encontrar el espacio adecuado y aprovechar cada metro al máximo, por pequeño que sea, seguirá siendo tu vestidor. ¿Un truco? Para conseguir que sea estético pero también funcional, puedes aprovechar tanto un vestíbulo como un pasillo. Incluso puedes dividir un cuarto por la mitad con la ayuda de cortinas o puertas correderas y crear allí tu propio closet, tu sitio más personal e íntimo.

Es ideal ir a una habitación y tenerlo todo a mano
Es ideal ir a una habitación y tenerlo todo a mano

Es muy importante que el vestidor tenga un buen acceso y una buena distribución, también puedes conseguirlo añadiendo estanterías y cajones.  Y, sobre todo, olvídate de las puertas, tanto si el vestidor es grande o pequeño recomendamos que sea un espacio abierto, el cuál te permitirá echarle un vistazo rápido a toda la ropa y complementos sin malgastar mucho de tu valioso tiempo.

Si eres afortunada y tienes mucho espacio, tu closet podrá ocupar un cuarto entero y lucirá increíble. Pero el tamaño no tiene nada que ver con el resultado, influye más el gusto y la forma de distribuirlo y decorarlo. Además, los detalles también pueden hacer que el vestidor se vea más grande. ¿Un detalle indispensable? En un vestidor nunca puede faltar una alfombra a conjunto con la decoración restante.

Uno de los materiales más usados para los vestidores es la madera
Uno de los materiales más usados para los vestidores es la madera

Encuentra los detalles adecuados

Que la luz que ilumine el vestidor sea natural es un factor a tener en cuenta y que favorecerá el resultado de este, recomendamos usar muebles en tonos nude o blancos para crear un ambiente relajado y que favorezca la estética del vestidor.

Los colores son muy importantes en cuestiones de decoración y hay que tenerlo en cuenta a la hora de combinarlos. Y es que uno de los materiales más usados para los vestidores es la madera, siempre y cuando sea de calidad y se adapte bien al espacio y cumpla con tus objetivos decorativos.

Que la luz que ilumine el vestidor sea natural
Que la luz que ilumine el vestidor sea natural

Si dispones de un dormitorio con espacio suficiente, puedes dividirlo y dedicar una parte a la creación de tu propio closet, ¡ponlo justo delante de tu cama! Más práctico y cómodo imposible.

952 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.