Se reconoce el impacto que las Redes Sociales han tenido en la sociedad

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales

publicidad

En esta fecha se le homenajea al fenómeno cultural digital llamado Redes Sociales, las cuales han logrado ser indispensables en la sociedad para comunicar e informar acortando distancias en todo el mundo

Desde el 2010 el portal de noticias y tecnología Mashable, promovió celebrar cada 30 de junio el “Social Media Day”, fecha en la que se reconoce el impacto que las Redes Sociales han tenido en la sociedad.

El principal objetivo de esta fecha según el fundador de Mashable, Peter Cashmore, es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, pero no solo con un fin de comunicar, sino también de informar y entretener.

En esta fecha se le homenajea al fenómeno cultural digital llamado Redes Sociales
En esta fecha se le homenajea al fenómeno cultural digital llamado Redes Sociales

En este día también, se resaltan los oficios que derivan de ella como el Comunity Manager, Periodismo Digital y las redes como herramientas para comunicar entre círculos sociales.

El Social Media Day ya se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo y va sumando más.

Y es que en países como, México, España, Argentina, Chile o Estados Unidos, organizan eventos, charlas y foros que giran alrededor de este fenómeno, el hashtag que se usa para posicionar o buscar el evento es #SMDay. Ya que sin duda las Redes Sociales, se han convertido en una herramienta vital de comunicación para muchas personas.

Las Redes Sociales más populares

El Social Media Day ya se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo
El Social Media Day ya se celebra en más de 200 ciudades alrededor del mundo

En Venezuela, se estima que un 55% de la población utiliza Internet,  además, aproximadamente 15 millones de usuarios venezolanos permanecen activos en Facebook.

La plataforma del logo azul es la Red Social más popular en el mundo, liderando en la cantidad de número de usuarios, la cual cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios activos, de los cuales 440 millones se conectan desde sus dispositivos móviles.

Instagram es la segunda más popular, ya que cuenta con 500 millones de usuarios activos mensualmente y es que aquí se comparten alrededor de 95 millones de fotografías y vídeos.

Por su parte, Twitter actualmente cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes, de los cuales unos 136 millones ingresan diariamente a su cuenta para compartir o revisar contenido.

Estas tienen una infinidad de ventajas en cuanto a su uso
Estas tienen una infinidad de ventajas en cuanto a su uso

Sin embargo, el mayor representante de la población activa en redes sociales en el país es YouTube, que registra unos 16 millones de usuarios.

Para nadie le parece extraño el alcance de las Redes Sociales, puesto que estas tienen una infinidad de ventajas en cuanto a su uso, tanto personal como comercial, sin embargo se las debe usar con responsabilidad. Ya que son el medio más fácil y rápido para comunicar, permitiéndonos conocer puntos de vista acerca de cualquier tema y crear vínculos importantes con los más cercanos.

447 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.