Hay que ser valiente para transitar por la via de Santa María de Ipire

Hay que ser valiente para transitar por la via de Santa María de Ipire

publicidad

Las troneras, los atracos y la matraca policial agobian a los transportistas y viajeros   

Huecos a montones en la carretera via Santa María de Ipire.jpg
Huecos a montones en la carretera via Santa María de Ipire.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Las troneras,  los atracos y hasta la matraca policial están a la orden del día en las carreteras que atraviesan el estado Guárico, pero tales “bondades” se acentúan en los tramos que van desde El  Socorro a Santa María de Ipire y de allí hasta el límite con Anzoátegui, rumbo a Pariaguán. Los osados viajeros y transportistas que se ven en la imperiosa necesidad de circular por tales vías consideran que la travesía resulta la de peores condiciones y la más peligrosa de Venezuela.

Durante un agobiante recorrido por la carpeta asfáltica entre El Socorro y Santa María de Ipire, específicamente frente al sector rural La Araña, contactamos al gandolero Rubén Díaz mientras hacía piruetas esquivando inmensos huecos y cuidando la pesada carga de madera de pino que transportaba; “Esto es una pesadilla, estos huecos cada día son más grandes y profundos. Si uno se descuida se puede voltear la carga y para colmo si frenamos en demasía, entonces corremos el riesgo de ser atracados por los bandoleros que abundan en esta carretera”.

Conductores declaran sobre carretera nacional El Socorro-Santa María de Ipire 3
Conductores declaran sobre carretera nacional El Socorro-Santa María de Ipire

 

“Dejen la matraca”

Por su parte, Carlos Pérez, conductor de un camión 750 cargado de pollos rumbo a una beneficidora en Ciudad Bolívar, también fue consultado en un alto obligado mientras refrescaba con baños de agua a su valiosa y alimenticia carga; “Las carreteras del Guárico  están vueltas un desastre, con muchas troneras, además las alcantarillas y los puentes están muy deteriorados, los carros se dañan al caer en los huecos que tiene toda la vialidad, estamos expuestos a ser atracados constantemente y para colmo, los policías que debe prestar su colaboración lo que viven es matraqueando… no ganamos una en esta carretera”, sentenció Carlos Pérez.

Se le partió un amortiguador

Faltando unos 10 kilómetros para arribar a Santa María de Ipire, adyacente al puente de Santa Inés nos encontramos con Luis Hernández, quien a duras penas confesó; “La camioneta cayó en un hueco y al instante se partió un amortiguador delantero, este es el segundo vehículo que se nos daña en menos de veinte días, los huecos son muy profundos y es muy difícil esquivarlos. Ahora fuimos auxiliado con un vecino del lugar y logramos sacar el vehículo a un lado de la vía para remendarlo y evitar los robos a viajeros que están a la orden del día. Exigimos reparación de la carretera y vigilancia policial en la vía por el amor de Dios”.

Se le partió un amortiguador llegando al puente Santa Inés-Santa María de Ipire.jpg
Se le partió un amortiguador llegando al puente Santa Inés-Santa María de Ipire.

2,232 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.