Un tratamiento eficaz para combatir la hepatitis C crónica ha resultado ser un aleado para darle un alivio al virus de chikunguña

Hallaron un medicamento que podría combatir al Chikunguña

Hallaron un medicamento que podría combatir al Chikunguña

publicidad

Un tratamiento eficaz para combatir la hepatitis C crónica ha resultado ser un aleado para darle un alivio al virus de chikunguña y fiebre amarilla, dándole un respiro a las personas que padecen este doloroso virus

Sofosbuvir, es el nombre del fármaco que demostró combatir los virus de fiebre amarilla y chikunguña, ya que combate la enfermedad sin dañar la células. Se pudo conocer que este medicamento se utiliza para el tratamiento de la hepatitis C crónica.

Este hallazgo se dio a conocer mediante un estudio que se realizó en la Universidad de Sao Paulo (USP) en Brasil, todo con el respaldo de la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp). En el mismo reseñaron que las células humanas que se encuentran infectadas al ser tratadas con la medicina resultaron ilesas luego de que este eliminara el virus.

La droga se encuentra aprobada para el consumo humano
La droga se encuentra aprobada para el consumo humano

De igual forma, indicaron que el fármaco resultó ser hasta 11 veces más efectivo en el ataque del virus que contra las células. Asimismo unos de los profesores que participó en la investigación explicó que es importante porque la droga se encuentra aprobada para el consumo humano, haciendo que este disponible en el mercado para tratar los virus.

Por lo que agregó que el sofosbuvir que al ser ya aprobada podría estar siendo utilizado para combatir el chikunguña dentro de unos tres años, haciendo además hincapié en que el precio de la investigación clínica podría reducirse a unos 500 mil dólares.

Combate la enfermedad sin dañar la células
Combate la enfermedad sin dañar la células

Secuelas de la chikunguña

Cabe mencionar que el virus de la chikunguña no solo genera un episodio agudo al momento de tener el virus activo, sino también deja algunas secuelas como dolores en las articulaciones que se mantiene vigente en algunos meses o hasta años, llegando hasta dejarlos incapacitadas.

Este virus se produce luego de la picadura de un mosquito Aedes aegypti, que además trasmite el dengue, zika y la fiebre amarilla. Los síntomas que se pueden llegar a sentir en el momento agudo de la enfermedad son similares a los del dengue, que son dolores de cabeza y musculares, fiebre o náuseas.

Este hallazgo puede significar un avanza en la lucha contra este virus
Este hallazgo puede significar un avanza en la lucha contra este virus

En este sentido, los investigadores enfatizaron que este hallazgo puede significar un avanza en la lucha contra este virus, puesto que se puede agregar a los ensayos clínicos haciendo que en los próximos años pueda existir una cura definitiva.

La salud pública se ve aliviada ante este estudio, puesto que en los países suramericanos en los últimos años se ha encontrado un aumento de casos de fiebre amarillo y la chikinguña.

23,115 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.