GUÁRICO. Protestaron por los pernil y llevaron fue perdigones

GUÁRICO. Protestaron por los pernil y llevaron fue perdigones

publicidad

Mujeres y hombres recibieron los impacto en el rostro por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB). Solo exigían la venta del pernil como fue anunciado por el presidente Nicolas Maduro.

Impactos de perdigones para reprimir la manifestación
Impacto de perdigones para reprimir la manifestación

Con información de El Tubazo Digital.-

Al grito de “Queremos Pernil” los habitantes del municipio Monagas, en el estado Guárico protestaron este jueves en horas de la noche en el sector Camoruco de la población gracitana .

Todos se concentraron en las afuera del módulo de Camoruco exigiendo la venta del pernil los cuales fueron ofrecidos por autoridades nacionales y regionales . La protesta se originó ante el incumplimiento en la venta de este, pues su costo aumentó y la cantidad a entregar por vecinos no fue la acordada.

Marlis Cova, habitante de esa localidad expresó a través de la red social twitter “Presidente @NicolasMaduro a pocas horas de la contienda electoral el GMAS en Altagracia de Orituco Guárico ordena la venta del pernil de un kilo por cada hogar mientras usted en rueda de prensa dice otra cosa, a quien le creemos”.

Las protestas se activaron de nuevo este viernes 07 de diciembre en horas de la mañana y en vez de recibir respuesta satisfactoria fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rociándolos de perdigones por doquier.

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó en el lugar y luego de recibir instrucciones reprimieron a los presentes. Habitantes de esa localidad venían protestando fuertemente pues denunciaban que la venta del promocionado pernil, asegurando que este había sido aumentado.

Se supo que muchas de las personas que protestaban se les prohibió tomar fotografías y otros teléfonos fueron decomisados y borradas las imágenes de la protesta.

Algunas de las imágenes enviadas a nuestra redacción por gracitanos que pidieron el anonimato muestran imágenes de adultos con fuertes heridas producto del impacto de los perdigones disparados por la GNB.

Entre ellas una habitante de la localidad con heridas en el rostro, mientras se encontraba en las inmediaciones del módulo de camoruco en Altagracia de Orituco.

LO ÚLTIMO

En horas de la tarde de este viernes se confirmó que había reuniones entre el llamado Estado Mayor de Alimentación y la comunidad. Así mismo se hacían llamados a los vecinos para que no protestaran pues había ordenes de reprimir, “no quieren  alboroto a un día de las elecciones”, indicó la fuente.

Así mismo se corrió la información que había sido destituido de su cargo el responsable de los Clap en esa localidad, lo cual no pudo ser confirmado.

4,906 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.