Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Deportes / Golazo de Pedro Loreto retumba en Guárico

Golazo de Pedro Loreto retumba en Guárico

El alcalde dio apertura a la actividad deportiva con un golazo

Más de 5 mil atletas beneficiados.  Con Caminata biosaludable de 3K, gaitas y raspa canillas al ritmo de “Guanerge” y sus muchachos, el alcalde de Infante apertura el paseo Cristo Rey e inaugura la primera etapa del Complejo Deportivo Teófilo peña

28 de diciembre del 2016.

Prensa Gobierno de Infante. 

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Fue una verdadera fiesta deportiva. Bajo un sol radiante y tras encabezar una caminata de tres kilómetros, en medio de una gran algarabía donde participaron miles de personas, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, dejó inaugurado este miércoles en horas de la mañana el Complejo Deportivo “Teófilo Peña” y el Paseo “Los Jardines” en la urbanización Cristo Rey.

Contando las obras 1.113 y 1.114 en lo que va de su gobierno, Pedro Loreto se trasforma en el “mejor goleador de Guárico” en cuanto a obras se refiere; “el alcalde no tiene nada que envidiar a Cristiano Ronaldo ni a Leo Messi literalmente hablando porque a cada rato esta anotando goles (obras públicas), lo que no pueden mostrar otros gobernantes que manejan más recursos y tienen conexión con el gobierno nacional, es un héroe de la eficiencia al mostrar gran cantidad de obras en medio de tanta crisis y trabas que le han colocado a su gobierno, ese es el hombre que todo Guárico necesita”, apuntaba el deportista Luis Jaramillo.

Participaron en la caminata 3K
Participaron en la caminata 3K

Acompañado de su esposa Manarí de Loreto, el diputado Carlos Prosperi, Luis Yoris, Jhonny Pirela, Concejales, su equipo de gobierno, dirigentes comunales, vecinos y  glorias deportivas guariqueños, el alcalde del Progreso, se propuso a cumplir una apretada agenda la cual comenzó con la inauguración del campeonato de futbolito en la cancha deportiva Pellicer donde fue recibido por cientos de niños, para luego continuar su recorrido  y entregar a la comunidad del sector, El Paseo Los Jardines. También asistieron representantes de la iglesia cristiana evangélica y católica de la localidad.

Paseo “Los Jardines” una obra de calidad para la comunidad Cristo Rey
Paseo “Los Jardines” una obra de calidad para la comunidad Cristo Rey

A pesar de las dificultades económicas y la constante inflación que afecta al país, el alcalde Pedro Loreto con la entrega de estas dos nuevas obras que alcanza la número 1.114 en apenas tres años de gestión, continúa ejecutando los compromisos adquiridos en el municipio Leonardo Infante. Ante esta realidad, la municipalidad realiza diversos programas con el único objetivo de beneficiar a los vallepascuenses con la recuperación de espacios públicos y embellecimiento de la ciudad, bajo la marca gestión “Progreso para Todos”.

“Queremos hacer de Valle de la Pascua la ciudad de todos. Por eso, desde que llegamos a la Alcaldía trabajamos día y noche por la recuperación y embellecimiento de un municipio abandonado por la gestión anterior y con un gobierno regional que hasta el momento no puede mostrar una sola obra ejecutada”, dijo el alcalde Loreto en un breve contacto con medios que lo abordaron durante su recorrido.

Más de 30 años de espera

La inauguración del Complejo Deportivo Teófilo Peña, fue una promesa empeñada por el alcalde Pedro Loreto, que pese a las limitaciones presupuestarias, pudo llevar adelante estas dos obras con recursos propios.

Teniendo como fondo la música de grupos de gaitas, el alcalde Pedro Loreto se fue haciendo paso lentamente entre la muchedumbre que apenas lo dejaba avanzar hasta la tribuna principal. ¡Pedro, Pedro…! Se escuchaba al unísono, mientras que los vecinos mostraban su afecto, agradecidos por la construcción de esta obra tras más de 30 años de espera.

“En varias oportunidades este terreno fue blanco de invasiones, pero gracias a la resistencia de los deportistas y vecinos, este tipo de acciones fueron rechazadas, fueron momentos difíciles, ningún alcalde había tomado en cuenta la petición de construir un campo deportivo en nuestra comunidad”, dijo María Teresa Rondón de Carvajal, vocera de la comunidad.

La obra deportiva beneficiará a las escuelas de talentos, equipos y deportistas de los sectores Cristo Rey, Carlos Pérez, Vipedi, La Haciendita, Banco Obrero, Bicentenario, Los Olivos, entre otros. Centenares de niños de todas las edades se dieron cita durante la inauguración, participando en un majestuoso desfile de equipos, además del cumplimiento de un amplio programa protocolar que se realizó durante todo el día con el tradicional reencuentro que cada año en esta misma fecha llevan a cabo los vecinos del lugar.

La programación cultural incluyó la participación de los grupos de gaita; Bendición Gaitera y Pasión Gaitera, igualmente contó con la destacada participación de la niña Victoria Delgado, quien deleitó a los presentes con un repertorio de canciones del folclor venezolano y la canción Venezuela.

Año difícil

El alcalde Pedro Loreto, durante su intervención, dijo que el 2016 ha sido un año difícil para todos los venezolanos y guariqueños, “con esta obra nosotros asumimos un reto frente a la mezquindad de quienes gobernaron en el pasado reciente y la actual administración regional, donde tenemos un gobernador turista, sin mostrarle nada positivo a nuestro estado”.

Habló Julio Pedrique, presidente de la Junta Administradora del Complejo Deportivo Teofilo Peña, igualmente se le dio lectura a la resolución del epónimo por parte de la primera dama municipal Manarí de Loreto.

Entre las figuras que han marcado historia en este campo deportivo, desde sus inicios, se encontraban; Adriano Candiago, Pedro Luis Fumero, Franco Concilio, Alfredo Quintero, José Gordiño “Cachito”, Juan Quintero y Nelson Alayón.

Cabe resaltar la develación de la placa del Complejo Deportivo Teófilo Peña, la siembra de un árbol por parte del epónimo, la ceremonia de premiación del torneo de fútbol Somos Vinotinto, la exhibición del fútbol menor, entre las selecciones sub 10, sub 12 y sub 14 del municipio Infante, el tradicional reencuentro de futbolistas en Cristo rey con el festival de penaltiy y por último el juego entre figuras de las categorías libre y veteranos.

La jornada concluyó en horas de la tarde con la presentación de varios artistas de la canta criolla, entre los cuales destaca el reconocido  Palminio Hernández, además de un movido show de “raspa canillas” por parte de “Guanerge” y sus muchachos, quién en medio de sus canciones vociferaba “mira, mira, carajito! Golazoooo de Pedro Loreto retumbando en todo Guárico”!.

publicidad

Conoce más sobre

Policía Nacional Bolivariana realizó operativo de concienciación en Cabruta

La intención de estas actividades es evitar que los conductores circulen sin la debida documentación ...