GNB da tercer golpe al narcotráfico en menos de 10 días en Anzoátegui

GNB da tercer golpe al narcotráfico en menos de 10 días en Anzoátegui

publicidad

Prensa GNB CZ N° 52.-

Efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 348, 470 kilogramos de cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines en la troncal 9, logrando así propiciar el tercer duro golpe al narcotráfico en menos de diez días en el estado Anzoátegui.

El Almirante William Serantes Pinto comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), acompañado por el G/B Víctor Catamo Lisboa comandante de Zona N° 52 de la GNB, informó la detención de Mervin José Perozo Sandrea de 29 años, conductor de una gandola Iveco placa A06AT0B procedente de Caracas.

Las 307 panelas de alucinógenos venían ocultas en ocho neumáticos del vehículo de carga pesada, las mismas entraron al país desde Colombia con destino hacia las islas del Caribe y Europa  tratando de usar como puente al territorio venezolano, detalló el Almirante.

Serantes explicó que un total de 580,855 kilos de cocaína de alta pureza y 468 kgs de marihuana han sido incautados en los últimos 10 días en la entidad “gracias al arduo trabajo de inteligencia”, apuntó.

En lo que va de año, en la región oriental han sido detenidas 137 personas por tráfico de estupefacientes tras la incautación de dos toneladas de droga en Anzoátegui, 752,599 kilogramos en Sucre y 127,5 kilos en Monagas.

“Toda nuestra capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB) en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, seguiremos reforzando los puntos de atención y entrenando a nuestros semovientes caninos para continuar la lucha ante el flagelo del narcotráfico” concluyo el titular de la REDI oriental.

Incineración.

Por otro lado, en labor conjunta de la GNB, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP), se llevó a cabo la incineración de las 839 envoltorios de cocaína y marihuana incautados el pasado 9 de noviembre en el sector Moja Casabe del sur del estado, por efectivos del Comando de Zona Especial N° 81 de la GNB en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

11,801 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.