Funda de tijeras doble, con patrón gratis

Funda de tijeras doble, con patrón gratis

publicidad

Funda de tijeras doble, con patrón gratis

Hola, bienvenidos a este nuevo tutorial. En esta oportunidad vamos a hacer una “Funda de Tijeras doble, con patrón gratis”, Para que tengas las tijeras siempre a mano, pero también con las puntas bien protegidas dentro de sus fundas.

En este tutorial fácil se muestra cómo coser una Funda doble de tijeras, muy sencilla y práctica, sobre todo si vas a coser fuera de casa o vas a viajar y necesitas llevar tus tijeras.

Materiales a utilizar para hacer la Funda de Tijeras doble

Para este proyecto de “Funda de Tijeras doble”, los materiales a utilizar  son: 1 base de corte, 1 Cutter para corte, tijeras, marcador al agua, hilo, pincitas, cola de ratón, guata o fieltro, 2 telas, en este caso aprovecharemos unas que sobraron de otro proyecto de unas cestitas muy útiles y por último descargar el patrón para hacer esta funda.

Los enlaces para los materiales y el patrón se colocan más adelante.

Materiales a utilizar

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Para hacer la Funda de Tijeras doble se puede usar guata o fieltro, lo que tenga a mano y se recorta al tamaño del patrón. Sin embargo, para recortar las telas se coloca el patrón sobre cada una de ellas y se añade a todo alrededor un margen de costura de 1 cm.

Se sujetan con alfileres y se marca con un marcador de agua, un jaboncillo de sastre o puede recortarlas directamente; recortar ambas telas. ¡No olvides recoger los restos en la cestita!

Guata y telas recortadas

Se toma una de las telas con el revés hacia arriba y se coloca la guata encima, de forma centrada, fijarlas pegamento textil para que no se mueva al momento de coserlas.

Luego se coloca la otra pieza de tela, derecho contra derecho haciéndolas coincidir muy bien, para coserlas.

¡Ahora Vamos a la Máquina!

Se toman las 3 piezas que van a formar la Funda de Tijeras doble, se fijan bien con alfileres para luego coser alrededor, dejando un espacio sin coser en parte recta del patrón de 6 ó 7 cm, que será por donde se dará vuelta todo el conjunto del derecho.

Cociendo la Guata, las telas, rabo de ratón

Se dobla el trocito de cola de ratón y se coloca donde lo indica el patrón entre las dos telas. Y ahora vamos a coser, por alrededor pegando la aguja lo más cerca posible de la guata.

Luego a los bordes sobrantes se le recortan las esquinas y se hacen piquetes en el resto.

Recortar el sobrante y hacerle piquetes

Girar la Funda de Tijeras doble por el derecho y coser

A través del espacio que se dejó sin coser de 6 ó 7 cm, se gira todo el derecho de la Funda. Una vez que se ha dado vuelta al derecho se debe planchar, para sellar y coser.

Girar la funda al derecho

Luego, se hace un pespunte con la máquina alrededor de la parte superior de la funda y se aprovecha de cerrar el espacio que se había dejado para voltearla al derecho.

Posteriormente y utilizando el patrón se pliega la Funda de Tijeras doble y se plancha para sellarla. Se colocan pinzas para calzar bien las puntas, verificando que todas las orillas coincidan.

Funda sujetada por pinzas para coser alrededor

Ahora sí, Lista la Funda de Tijeras doble

Para terminar se pasan otros pespuntes por los laterales de la funda y por la parte inferior de la punta. Quedando así  lista la Funda de Tijeras doble, para que coloque en cada bolsillo tijeras de diferentes tamaños.

Lista la Funda de Tijeras

Esta Funda de Tijeras doble es genial”, tanto para proteger las tijeras, como para tenerlas a mano.

Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucia McWeeny en Coser fácil y más, Menudo Numerito.

       

Aquí están los enlaces para los materiales y el patrón:

Descarga los patrones de: http://www.coserfacilymas.com/patrones/

 

1,293 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.