Finalmente inauguran Juegos Deportivos Comunales en el municipio Infante

Finalmente inauguran Juegos Deportivos Comunales en el municipio Infante

publicidad

Desde este martes 16 de octubre, competirán niños en edades de 11-12 años

El boxeo también es fuente de talentos deportivos en sectores populares.jpg
El boxeo también es fuente de talentos deportivos en sectores populares.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Unas 17 disciplinas deportivas y 2 recreativas conforman los Juegos Deportivos Comunales que este martes 16 de octubre comienzan en el municipio Infante del estado Guárico. La competencia que se desarrolla en comunidades de todo el país, es exclusiva para talentos de 11 a 12 años de edad que no hayan participado en competencias nacionales o pertenezcan a las selecciones regionales.

Demnys González, nuevo coordinador zonal del Instituto Autónomo del Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (IADEBG), indicó que la competencia es exclusiva para niños de los diversos sectores o comunidades del municipio Infante, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Demnys González,  coordinador zonal del Iadebg anuncia los Judenacom para Infante
Demnys González, coordinador zonal del Iadebg anuncia los Judenacom para Infante

Personal del Iadebg, Iamdein y Municipio Escolar de Infante se encargan de dirigir la competencia de esta primera fase a efectuarse en las ramas deportivas: baloncesto 3, kikimbol, ajedrez, boxeo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bolas criollas, pelotica de goma, chapita, ciclismo, dominó, patinaje, escalada, atletismo, karate, taekwondo, voleibol, esgrima, fútbol campo, fútbol de salón, fútbol playa entre otros.

Concentración y desfile desde Plaza Kuo

“Este martes nos concentraremos desde las 8 a.m. en Plaza Kuo para proceder al desfile inaugural con recorrido por avenida Rómulo Gallegos, calle Guaicaipuro, avenida Arturo Álvarez Alayón y concluyendo en el Gimnasio Cubierto para proceder a la ceremonia de rigor”, aseveró Damnys González.

Masificación Deportiva

En relación a los Juegos Deportivos Comunales Nacionales 2018, el Viceministro de Masificación Deportiva Arnaldo Javier Sánchez Pérez, recientemente anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó los recursos necesarios para los juegos, donde los atletas de las comunidades del país serán los protagonistas. Así lo reseñó la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, de la red social Twitter @MinJuventdyDep.

El viceministro Arnaldo Javier Sánchez Pérez, dijo que “con estos Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2018, vamos a captar los futuros talentos deportivos.”.cortesía YVKE

“Los juegos son promovidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, buscan fortalecer los valores de la unión, camaradería, alegría y compromiso”, declaró el Viceministro Arnaldo Sánchez Pérez.

En taekwondo también  se buscarán talentos.jpg
En taekwondo también se buscarán talentos.
En atletismo competirán niños de comunidades de Infante.jpg
En atletismo competirán niños de comunidades de Infante.

30,750 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.