Familiares de reclusos denuncian maltrato en Cicpc de La Pascua

publicidad

Se conoció de manera extraoficial que se realizó una requisa en el calabozo y fueron sacados los enseres de los reclusos con el fin de que los mismos fueron lavados por familiares.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

La mañana de este jueves, familiares de los reclusos detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua, estado Guárico solicitaron la presencia de la prensa, con el fin de denunciar un supuesto maltrato a sus seres queridos.

Marlene Mendoza, madre de uno de los detenidos indicó que “tengo un año y seis meses viviendo esta situación y en dos oportunidades he vivido en carne propia el maltrato que nos hacen tanto físico como psicológico a nosotros y a nuestros seres queridos en la parte interna del reclusorio. Hoy nos encontramos con la desagradable sorpresa que sacaron los chinchorros picados, las cholas, las cobijas, los cepillos de diente y todas las cosas que los muchachos tenían dentro de la celda”.

“Nos dirigimos hasta la Defensoría del Pueblo para pedir ayuda. La defensora Evelyn Gomez vino hasta la sede y luego de la revisión nos indico que si estaban maltratados”. Reitero.

 Mendoza hizo el llamado al respeto y protección de la vida de los reclusos y se preguntó “si es que les consiguieron cosas en una requisa que hicieron, ¿como llegó eso a la parte interna?. A nosotros nos revisan tres funcionarios a diario, de manera exhaustiva y hasta corporal, entonces al parecer hay filtración de los mismos funcionarios o es sembrado”, finalizo.

Isbelia Josefina Simoza es otro de los familiares presente en la parte externa del Cicpc Valle de la Pascua quien declaró “yo llegue a las 7:00 am a traerle la comida a mi hijo y me encontré con que le habían sacado toda la ropa, la sabana, los chinchorros. Supuestamente consiguieron unas cosas en el calabozo. La defensora del pueblo llegó y los revisó indicándonos que estaban golpeados y además muchos están enfermos de la piel ya que duermen en el suelo y no les dejan pasar los productos de aseo personal”, dijo.

Todos los familiares permanecieron hasta horas de la tarde a la espera de alguna información sobre sus seres queridos.

Presencia de la Defensora del Pueblo Evelyn Gomez quien conversó con los familiares. Foto: Cortesia
Presencia de la Defensora del Pueblo Evelyn Gomez quien conversó con los familiares. Foto: Cortesia

Solo fue una requisa de rutina.

Se conoció de manera extraoficial que este jueves en la mañana se practicó en los calabozos del Cicpc una requisa de rutina. Supuestamente la ropa, sabanas y chinchorros fueron sacados a la parte externa para que los familiares lavaran las prendas, debido a que estaban muy sucias y asi evitar enfermedades en los reclusos.

Además fuente extraoficial indicó que los presos no fueron golpeados y eso lo constato la defensora del pueblo Evelyn Gómez, quien además presencio de los beneficios que gozan los detenidos.

Hasta los momentos se espera información oficial que indique si fueron encontrados algunos objetos no permitidos en el calabozo y si fueron tomadas acciones en pro de prevenir alguna novedad negativa en la parte interna de la subdelegación.

3,473 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.