Exigen reapertura de módulo policial en Valle de la Pascua

publicidad

Funcionarios de Poliguárico y el Iapatmi atienden planteamiento de los vecinos de urbanización Padre Chacín

Vecinos y dirigentes vecinales sostuvieron una reunión con los representantes de los cuerpos policiales.
Vecinos y dirigentes vecinales sostuvieron una reunión con los representantes de los cuerpos policiales.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Ante lo que consideran un alarmante repunte de la delincuencia que afecta a todos los integrantes de la comunidad, vecinos del sector Padre Chacín exigen la inmediata reactivación, dotación y funcionamiento del Módulo Policial que se encuentra en la entrada principal del urbanismo ubicado al noreste de Valle de la Pascua, estado Guárico. Tal requerimiento surgió luego de una Asamblea de Ciudadanos efectuada la noche del 28 de agosto en la intersección de la avenida principal con calle 1, durante la cual se contó con la presencia de oficiales de Poliguárico y de la Policía Municipal de Infante.

Puesta en escena la Asamblea de Vecinos en urbanización Padre Chací, surgieron exposiciones y relatos sobre diversos robos a transeúntes a plena luz del día, atracos y hurtos en los  centros de salud, intentos de violaciones, acciones delictivas en viviendas y paremos de contar. En relación a las circunstancias  consultamos con el vecino William Bastardo quien aseveró que la grave situación se incrementó a partir del abandono del módulo policial por parte de los efectivos del Iapatmi; “desde entonces emergió el azote que la delincuencia mantiene en nuestra comunidad y por ello requerimos la búsqueda de la solución consensuada a la problemática que afecta por igual a los residentes de urbanización Padre Chacín y sectores de influencia como Valle de los Lirios, La Gracia de Dios, La Trinidad, José Félix Ribas, entre otros”, culminó Bastardo.

Ante el conocimiento que se tiene que la citada instalación para resguardo policial se encuentra enmarcada en el cuadrante adjudicado a la GNB, el vecino y luchador social por más de 20 años Mario Díaz, dijo que tales cuadrantes no funcionan, “por aquí no se percibe la acción de la Guardia Nacional, lo contrario de cuando habían funcionarios del PIM destacados en esta instalación. Ahora lo que queremos es la unión y el trabajo en conjunto de los organismos de seguridad, llámese personal de Poliguárico, Iapatmi, Guardia Nacional Bolivariana, presencia y acción física de efectivos que velen por la seguridad de los ciudadanos que queremos vivir en paz.Estamos azotados por el hampa. Estamos a aportar nuestra contribución en armonía todo en pro de del resguardo de más de 420 familias superando los dos mil habitantes”, relató Mario Díaz.

Otras vecinos allí testificaron que cada rato se introducen en los  establecimientos de salud, “tal como en el CDI donde de allí se han llevado enseres, comidas y más recientemente un tensiómetro dejando desguarnecido el servicio invalorable que presta esa instalación”. Mientras otra ciudadana declaró que la situación se agrava por las lámparas inservibles provocando una comunidad a oscuras, a merced del hampa.

Finalizando exposición, Mario Díaz aseguró que entre otros problemas, la urbanización Padre Chacín también padece de calles deterioradas, colapso de la red de tuberías para aguas servidas con cloacas desbordadas; “esto es una selva en cuanto a mantenimiento se refiere en tal sentido que la comunidad se encuentra totalmente desguarnecida, abandonada por los entes gubernamentales de Alcaldía de Infante, Gobernación del Guárico y Ejecutivo Nacional, haciendo caso omiso a la trayectoria de trabajo y de toda la gente por sobrevivir en este caos que se padece en la actual circunstancia nacional”, dijo Mario Díaz.

Misión a Toda Vida Venezuela

Cuerpos policiales garantizaron la presencia de funcionarios en la zona.
Cuerpos policiales garantizaron la presencia de funcionarios en la zona.

En la citada asamblea popular se contó con la presencia oportuna de la policía del Estado Bolivariano de Guárico representada por la Comisionada (PEBG) Juana Aparicio, Supervisor Agregado (PEBG) España y el Oficial (PEBG) Larwin Rubín, así como también por la Policía Municipal Comisionada (PEBG) Odalys Balza, Oficial Agregado(IAPATMI) Sorely Jaramillo Sorely y el Oficial (IAPATMI) Aquiles Hernandez. La comisionada Aparicio, quien  apenas hace dos días fue asignada a la Comandancia del Centro de Coordinación Policial No. 4 con sede en Valle de la Pascua, relató que su asistencia a la asamblea de ciudadanos se efectúa en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y los Cuadrantes de Paz en Materia de Seguridad. “Estamos aquí para escuchar los  planteamientos y propuestas de los vecinos del sector Padre Chacín a los fines de instalar mesas de trabajo en conjunto y procurar la mejores soluciones a la problemática planteada”.

Así las cosas, dirigentes vecinales culminaban la redacción y firma del acta relativa a la Asamblea de Vecinos y sus planteamientos con miras al seguimiento del curso legal y respectivo, para que las autoridades policiales y de seguridad eleven a instancias pertinentes con la brevedad que el asunto requiere. ¡Veremos!…

8,026 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.