Las personas que deseen visitar y hospedarse en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos deberán presentar una carta de invitación

Exigen carta de invitación para turistas que lleguen a casas en Galápagos

Exigen carta de invitación para turistas que lleguen a casas en Galápagos

publicidad

Las personas que deseen visitar y hospedarse en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos deberán presentar una carta de invitación, pero esto solo será para algunas casa en especifico

La presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia, dio a conocer que para hospedarse en algunas casas dentro de Galápagos sea un turista nacional o extranjero requerirán una carta de invitación.

De igual forma la diplomática aclaró que dicha medida no aplica para las personas que previamente hayan realizado la reservación y hospedaje en algunos hoteles que se encuentran autorizados. Asimismo indicaron que la medida se encuentra dentro de una ordenanza de requisitos de ingreso.

Esta se conoció que fue aprobada dentro del Consejo de Gobierno de Galápagos, el cual es un archipiélago que se encuentra a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. Además manifestaron que esta medida entró en vigor el 1 de noviembre y el trámite se lo debe hacer con por lo menos cinco días de anticipación a la fecha en la que viajará el invitado.

La medida se encuentra dentro de una ordenanza de requisitos de ingreso
La medida se encuentra dentro de una ordenanza de requisitos de ingreso

Es por esto que Tapia, explicó que la carta debe ser únicamente para las personas que realizarán el viaje en condición de invitados de los residentes temporales o que recientemente se hayan hecho permanentes dentro de la isla. También se reseñó que el residente temporal debe realizarle la carta al invitado en forma física, pero para los que ya se encuentran permanentes pueden hacerlo vía on line.

“Vamos a trabajar dentro del mediano plazo para que los residentes temporales también tengan la facilidad y cualquiera pueda llenar este requisito en línea”, adelantó. La decisión se adoptó por temas migratorios pues han detectado que hay quienes dicen que serán recibidos en domicilios privados y finalmente “unos y otros niegan conocer a las personas”.

Quieren un turismo responsable

Esta misiva circuló debido a que recientemente han registrado muchos datos falsos
Esta misiva circuló debido a que recientemente han registrado muchos datos falsos

Esta misiva circuló debido a que recientemente han registrado muchos datos falsos y ha ocasionado un descontrol para las autoridades. En este sentido, esperan generar un turismo responsable, y el “tema de control migratorio es una condición que la propia Unesco le pide a Ecuador”, comentó.

Y es que es de resaltar que en 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco), declaró Patrimonio Natural de la Humanidad a las islas Galápagos.

Para la diplomática Tapia, las autoridades analizan la posibilidad de que próximamente los turistas registren también en línea el establecimiento autorizado en el que se hospedarán, generando así una ayuda para que las autoridades a identificar el número de llegadas por isla y los hoteles más visitados, entre otros temas.

La Unesco declaró Patrimonio Natural de la Humanidad a las islas Galápagos
La Unesco declaró Patrimonio Natural de la Humanidad a las islas Galápagos

De acuerdo a diversas publicaciones el archipiélago de Galápagos, también conocido como Islas Encantadas, reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo, está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas, donde se pueden observar iguanas marinas y terrestres, leones marinos, pinzones, garzas y otras especies.

Según el Parque Nacional Galápagos, el archipiélago sigue siendo el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas.

176,271 visitas, 18 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.