El llegar a humanizarlos puede hacer que nuestra relación se convierta en tóxica

ESTUDIO. Humanizar a un perro puede convertirse en una relación tóxica

ESTUDIO. Humanizar a un perro puede convertirse en una relación tóxica

publicidad

Muchos somos los amantes de los animales y en especial de los perros, pero el llegar a humanizarlos puede hacer que nuestra relación se convierta en tóxica, de esta forma lo indicó un estudio. Si realizas alguna acción que explicaremos a continuación ten cuidado

El perro es conocido como “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, existen algunos que empiezan a tener una relación humanizada con sus mascotas, llegando en ocasiones hasta sustituir la compañía de un humano por la del perro en una noche de películas.

Lo que las personas no saben es que le hacen un gran daño a sus mascotas al tratarlos como humanos, puesto que lo hacen comportarse fuera de su especie. Uno de los principales indicios es mostrar fotos de tu perro o gato cada vez que te reúnas con tus amigos, si haces esto ¡para ya!

Este comportamiento de mamá o papá orgulloso hace que el resto de las personas se sientan incomodas, y es que si no pierdes ninguna oportunidad de exhibir a tu “perrhijo” puede ser visto por los demás como una actitud retorcida. Porque a pesar de todo no es secreto para nadie que le puedes tomar fotos a tu mascota con algún vestuario cómico pero hacer todo un álbum y además mostrarlo no es lo mejor.

Las personas no saben es que le hacen un gran daño a sus mascotas al tratarlos como humanos
Las personas no saben es que le hacen un gran daño a sus mascotas al tratarlos como humanos

Otro indicativo de tu dependencia es no permanecer tranquilo si lo dejas con otra persona al salir de viaje. Y se pone peor si te vez llamándole a cada momento para saber como está ya que la ansiedad te mata. Ese comportamiento no es normal, puesto que si lo dejas al cuidado de alguien es porque confías en ella para que lo cuide y asee lo necesario.

Vive lleno de cuidados y visitas al veterinario sin necesidad

En la actualidad existen hasta los spa para perros pero si tu casa es que el que tu mascota frecuenta este tipo de lugares de relajación más que tu estás en serios problemas. Y es que no queremos indicar que no lo puedas consentir pero si llegas al extremo de que hasta tiene el cabello más cuidado que tu es realmente alarmante.

 Vives consultándole todo a tu veterinario hasta por un simple estornudo
Vives consultándole todo a tu veterinario hasta por un simple estornudo

Es que de vez en cuando es cierto que ellos necesitan acicalarse pero detente un poco y piensa cuando fue la última vez que hiciste ese tipo de inversión en ti y si la respuesta es que hace mucho tiempo, es momento que lo hagas primero en ti y luego en tu “perrhijo”.

También está que vives consultándole todo a tu veterinario hasta por un simple estornudo, y es que si es cierto que la salud de nuestro peludos es importante pero si llegas a llamar al médico a las 3 de la mañana por algo insignificante. Un consejo es que realices una consulta exhaustiva una vez al mes para verificar la salud de tu perro o gato y listo, porque aunque no lo creas ellos resisten más que hasta nosotros.

Por último, existe que si tuvieses la oportunidad lo llevarías a todos los lugares que pudieras, y si el sitio no es “petfrienly” no es de tu agrado, si eso sucede es un indicativo de que eres demasiado dependiente de el. Debes tomar un tiempo y aterrizar, puesto que debes estar consciente de que no puedes llevarlo a todos lados hasta a el le hace falta un momento a solas para jugar y ser libre.

Si tuvieses la oportunidad lo llevarías a todos los lugares que pudieras
Si tuvieses la oportunidad lo llevarías a todos los lugares que pudieras

12,200 visitas, 18 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.