Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Deportes / Este viernes comienza el Mundial de Rusia

Este viernes comienza el Mundial de Rusia

publicidad

Comienza a jugarse este viernes, con el sorteo que definirá los ocho grupos

No se descarta la presencia del líder ruso Vladimir Putin; el evento será presentado por el exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial de México 1986. También aparecerán leyendas del balompié como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán y Gordon Banks.

Este viernes comienza el Mundial de Rusia
Este viernes comienza el Mundial de Rusia

Rusia// Notipascua.com//

Aunque el pitazo inicial sonará apenas el próximo 14 de junio, El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 comienza a jugarse este viernes, con el sorteo que definirá los ocho grupos.

La ceremonia se llevará a cabo en el histórico y emblemático Palacio del Kremlin y contará con buena parte de los entrenadores de las 32 selecciones nacionales participantes.

El evento será presentado por el exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial de México 1986. También aparecerán leyendas del balompié como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán y Gordon Banks, quienes han sido los elegidos para sacar las balotas de las urnas.

Aunque las autoridades locales no lo han anunciado, no se descarta la presencia del líder ruso Vladimir Putin, quien con astucia logró que su país no se viera afectado por la caída en desgracia del antiguo capo de la FIFA y amigo del Kremlin, el dirigente suizo Joseph Blatter.

El sorteo determinará cómo quedarán conformados cada uno de los ocho grupos y dónde se jugarán los partidos. Serán doce estadios en once ciudades, con Moscú como epicentro.

Los cabezas de serie se definieron de acuerdo con el escalafón FIFA a octubre 15 de este año. Para ese día, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia eran los siete primeros. Rusia comenzará el Grupo A, por ser el anfitrión.

Según el reglamento de la FIFA, en cada grupo sólo puede recalar un equipo por confederación, con la excepción de Europa, que puede contar con dos equipos por grupo, pues tiene 14 representantes.

Para evitar suspicacias sobre posibles arreglos, el director de competiciones de la FIFA, Chris Unger, aseguró durante los ensayos que el sorteo será “aleatorio. Todas las bolas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura”.

Los grandes favoritos para alzarse con la Copa Mundial son Alemania y Brasil, seguidos por Francia y España. Tampoco descartan a la Argentina de Lionel Messi y a Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo.

El presidente Vladimir Putin no ha reparado en gastos. Con un presupuesto de US$11.500 millones, destinados en su mayoría a construir modernísimos estadios e instalaciones hoteleras de alta calidad.

 

publicidad

Conoce más sobre

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno"

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno”

publicidad Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial Criticó la gestión de Nicolás Maduro ...