Escasez de combustible tiene “pasando trabajo” a conductores en Infante

Escasez de combustible tiene “pasando trabajo” a conductores en Infante

publicidad

De igual manera indican los transeúntes que existe un mal olor en el ambiente, provocado al parecer por el combustible que esta llegando a las estaciones de servicio


Carlos Sotillo.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

@carlossotilloprensa

Fotos: Jorge Hernández

Valle de La Pascua. – Desde el día lunes en la capital del municipio Leonardo Infante en el Estado Guárico, la mayoría de las estaciones de servicio que expenden gasolina estuvieron cerradas al público, a excepción de la Estación de Servicio Veitia en la avenida Rómulo Gallegos, donde solamente había gasolina de 91 octanos y las colas que se formaban eran enormes.

En la Estación de Servicios PDV las puertas estaban cerradas
En la Estación de Servicios PDV las puertas estaban cerradas

Federr Rodríguez explicó que en lo que va del mes de septiembre ha logrado suministrar gasolina a su camión en cuatro oportunidades e indicó que esta situación de escasez del combustible viene sucediendo desde hace 21 días.

Federr Rodríguez (camisa a rayas) explicó que para abastecer su vehículo con gasolina tiene que permanecer hasta una hora en la cola
Federr Rodríguez explicó que para abastecer su vehículo con gasolina tiene que permanecer hasta una hora en la cola

“El problemas que está ocurriendo es que no está llegando la gasolina a todas las bombas en la ciudad de Valle de La Pascua, cuando llega a una estación se forman enormes colas para abastecer los vehículos y esto se torna tedios, está ocurriendo desde hace 21 días y las cuatro veces que he tenido que esperar en una cola duro desde treinta minutos hasta una hora solo se consigue de 91 octanos y esta produce que los gases que expulsa el vehículo tengan un olor penetrante y diferente al acostumbrado” dijo.

Largas colas para surtir gasolina en Valle de la Pascua
Largas colas para surtir gasolina en Valle de la Pascua

Julio Cesar Camacaro, quien es el fiscal de una línea de transporte que cubre la ruta desde la población de Zaraza-Valle de La Pascua, expresó que el sector transporte se encuentra afectado con esta situación y ante la falta de gasolina la flotilla se ha reducido a la mitad para poder ofrecer el servicio “Nuestros vehículos se han tenido que parar por el sistema de la gasolina, de sesenta y siete carros que aquí cargan pasajeros solamente treinta están operativos, necesitamos que el gobierno comience a enviar el suministro a las estaciones de servicio, que nos envíen cauchos, repuestos porque estamos atrasados en este pueblo,,” reseñó.

Julio Cesar Camacaro expresó que el sector transporte está afectado por la falta de gasolina
Julio Cesar Camacaro expresó que el sector transporte está afectado por la falta de gasolina

Bernie Orogoiti, quien es transportista de la mencionada línea de transporte indico que tanto el cómo sus compañeros de labores están padeciendo por la escasez de la gasolina y por la falta de repuestos, “cuando nos toca hacer cola para abastecer nuestros carros perdemos mucho tiempo y los pasajeros se van a otras líneas, en cuanto a los repuestos no se consiguen y los pocos que logramos encontrar están muy costosos, los cauchos están incomprables, ya hemos tenido que parar varios vehículos y la proveeduría nos ha prometido entregarnos los que nos corresponde pero hasta la presente fecha no han cumplido,” finalizó diciendo.

Bernie Orogoiti expresó que la flotilla de vehículos donde labora se ha reducido a la mitad
Bernie Orogoiti expresó que la flotilla de vehículos donde labora se ha reducido a la mitad

Mal olor en el ambiente.

De igual manera se conoció por parte de transeúntes y conductores vallepascuenses que desde que comenzó la escasez de combustible en la zona, la gasolina que se logra conseguir produce que los gases que expulsan los vehículos sea un olor muy fuerte como a aceite, lo cual produce problemas respiratorios.

Muchos de ellos indicaron que el municipio Infante parece una zona petrolera o como si estuviéramos al lado de una fábrica de combustible. Esto ha provocado que muchas personas sean afectadas.

Según versión extraoficial, algunos expertos en la materia indicaron que esto se debe a el cambio o falta de aditivos que debe poseer el combustible al momento del procesamiento. Otros alegan que al parecer el combustible que consumimos en Venezuela no está siendo producido en el país, está siendo importado desde el país vecino Brasil y en esta región utilizan aditivos diferentes, provocando que los vehículos venezolanos no quemen los gases de la misma manera. Todo esto no ha sido confirmado por ningún ente oficial.

Segun algunos encuestados en el ambiente se percibe un fuerte olor producido por la gasolina
Según algunos encuestados en el ambiente se percibe un fuerte olor producido por la gasolina

189 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.