Amortiguación de serie, de buen balance y buen comportamiento en la carretera

Volkswaggn T-Cross 2019,el cruce perfecto para la ciudad

publicidad

Volkswagen T-Cross 2019 el cruce perfecto para la ciudad

En España se fabrica este hermoso crossover alemán, diseñado como un todocaminos para la ciudad. Reune características únicas de un cruce bien pensado. Este hermoso alemán, perfectamente urbano para comerse la ciudad.

Volkswagen T-CROSS 2019, Su porte llama la atención por sus líneas bien definidas
Volkswagen T-CROSS 2019, Su porte llama la atención por sus líneas bien definidas

Volswagen T-Cross 2019 un cruce perfecto de estilo alemán

El Volkswagen T-Cross 2019 es el más pequeño de toda la gama alemana. Diseñado para el área urbana, se fabrica en Navarra al lado del Polo, un modelo de coche, con características muy semejantes.

El Volkswagen T-Cross ubicado como modelo de acceso a la gama SUV del fabricante alemán. La combinación de un todocaminos, que tan de moda están, con un inquieto modelo urbano: T-Cross y T-Roc

Iguales nunca, de una misma categoría, sí. Con personalidad propia y con divergencias notables. Por lo menos, en tamaño, T-Cross mide 12 cm menos de longitud, 6 cm menos de ancho y 1 cm menos de altura. Y sí se le nota que es más pequeño.

En arquitectura son diferentes. Aunque ambos están asentados en la plataforma modular MQB, sus versiones son distintas. El T-Roc posee la variante MQB A/B, la misma que la del Golf y el T-Cross se asienta en la MQB AO, la misma que emplea el Polo. También se fabrican en el mismo lugar.

Su diseño de líneas sobrias y elegantes

Pues si, El Volkswagen Polo se fabrica en Landaben de Volkswagen Navarra desde 1984. De ahora en adelante, y por primera vez en su época Vag fabricará dos modelos a la vez. El Volkswagen Polo y el T-Cross comercializados en toda Europa.

Este nuevo crossover, está diseñado con líneas angulosas y un evidente parrilla frontal, firma común de los Volkswagen. Faros de LED y el detalle de que en los parachoques encontramos un elemento cromado en forma de “O” que guarda en su interior las luces de giro.

Diseñado para llantas de 16,17 o 18 pulgadas y hasta diez colores a elegir en tonos de moda como el naranja y los azules. Lamentablemente no disfruta de una carrocería bitono con techo en contraste.

Por delante tiene la familiaridad con el T-Roc pero por atrás es distinto a cualquier modelo de la línea. Los pilotos traseros son LED colocados en una sola franja de color negro. Con personalidad y detalles convencionales.

Pilotos traseros con tecnología LED unidos por una franja negra que resalta.
Pilotos traseros con tecnología LED unidos por una franja negra que resalta.

Tres diseños de gran avanzada

Con tres modelos de equipamiento: Edition, Advance y Sport. T-Cross Edition celebra su lanzamiento con 300 unidades. El Sport se puede combinar con R-Line para dinamizar su aspecto. De resto, los cambios son poco perceptibles.

Estas combinaciones con R-Line se dan en la parte inferior de los paragolpes, donde se añade el Logo R-Line en la parrilla y las aletas delanteras, la moldura inferior de las puertas con el color de la carrocería y las llantas también son diferentes.

El T-Cross es espacioso. El habitáculo de este coche es muy llamativo. Al sentarse te sientes más alto por la ergonomía bien estudiada que posee. Entrar y sentarse, al igual, salir del auto es muy fácil y cómodo. De buenos ajustes. Nos llama la atención que casi todo por dentro es de plástico duro. Común en este segmento, pero debido a su precio, pensamos que esta aspecto iba a cambiar.

La opción de personalizar tu automóvil

El auto es ideal si te gusta personalizar su interior. Te ofrece una docena de colores exteriores para su interior. Puedes modificar al color de las molduras interiores. También, los asientos vienen con diferentes tapizados. Al disfrutar de R-Line y combinarlo a tu gusto vas a tener que variar detalles como un nuevo volante, inserciones decorativas, umbrales de puerta, asientos deportivos con tapizados específicos, un pedalier de acero inoxidable, y revestimiento de techo en negro.

De gran diseño, tablero con instrumentación digital
De gran diseño, tablero con instrumentación digital

El equipamiento es muy bueno. El cuadro de instrumentos digital tiene pantalla TFT de 12,3 pulgadas. De gran diseño. Sobretodo en el acabado Sport. Las versiones más sencillas llevan una instrumentación analógica más clásica.

Al igual que el sistema de infoentretenimiento Composition Media que tiene pantalla de 8 pulgadas está presente en toda la gama, con un funcionamiento rápido, con interfaz intuitivo y compatible con Apple Carplay, Android Auto y MirrorLink. Si lo deseas puede tener un sistema de navegación Discover Media que muestra mapas de Europa.

La personalización de la unidad esta limitada a 12 colores exteriores, 10 tipos de llantas, 6 tapicerías, 6 molduras decorativas y el paquete R-Line exterior e interior.

Además, posee la carga inalámbrica para smartphone, acceso sin llave o el arranque por botón. Nada de head-up display, ni regulaciones eléctricas para los asientos delanteros, ni freno estacionamiento eléctrico o un techo solar.

Espacioso, cómodo y lleno de detalles

T-Cross es un auto muy práctico, con compartimientos muy útiles. Tienen un cajón debajo del asiento del acompañante y un habitáculo muy espacioso. La parte de los asientos de atrás, o plazas posteriores es super habitable. Los más altos se sentarán comodamente, hasta irán holgados, tanto por las piernas hasta por la cabeza. Una característica muy loable para ser un vehículo de solo 4,11cm de longitud. En cuanto a lo ancho, tres adultos atrás van muy apretados y el túnel de transmisión es muy voluminoso.

Espacioso, cómodo, facil de entrar y salir, T-Cross es el crossover ideal.
Espacioso, cómodo, facil de entrar y salir, T-Cross es el crossover ideal.

Atrás no hay reposabrazos o salidas de ventilación trasera. Si hay un par de tomas de USB para recargar dispositivos móviles. Un hueco y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. Así mismo, puedes desplazar los asientos traseros en 14 centimetros, eso sí, la banqueta completa no por partes. Esta cualidad viene en todas las versiones.

De esta forma, es el maletero, la capacidad de carga varía según la posición del asiento trasero deslizante. Son 385 litros ampliables hasta a 455 litros, si adelantan la banqueta. Interesante este detalle. Con un espacio bien detallado y con un gran comportamineto bajo el piso.

Maletero de carga variable por asientos deslizantes y abatibles
Maletero de carga variable por asientos deslizantes y abatibles

Otra característica importante es la que presenta el respaldo del asiento trasero. Se abate en proporción de 60:40; por lo que el espacio de almacenamiento crece hasta en 1.281 litros con un piso plano. También destaca la modularidad del T-Cross, que el asiento delantero también es abatible, si necesitas cargar objetos más largos.

Motor TSI, una buena elección

Siguiendo con la parte mecánica, propone dos motores, de gasolina o diésel. El de gasolina comparte el bloque tricilíndrico. Es decir, un 1.0 TSI de 95CV con cambio manual de cinco marchas , además de un 1.0 TSI de 115CV con cambio manual de seis marchas o DSG de siete velocidades.

El Volkswagen ha conseguido que este TSI tenga buen refinamiento, suave y con sonoridad contenida. Y con insonorización muy buena del habitáculo. En cuanto a prestaciones no hay mucha diferencia. El más potente solo cuesta 690 euros más. Elegir el cambio automático de doble embrague le suma 1.210 euros a la tarifa. La comodidad de la caja manual da un toque más agradable.

La opción diésel se da en el 1.6 TDI de 95 CV con cambio manual de cinco marchas. Cuesta 2.800 euros más que el TSI 95, gran diferencia. Pronto llegará un 1.5 TSI de 150 CV solo con cambio automático como variante más prestacional. Se estima finales 2019, principios del 2020.

Digital Cockpit ofrece diferentes vistas de sus controles.
Digital Cockpit ofrece diferentes vistas de sus controles.

Paso por carreteras suave sin movimientos bruscos.

No se sabe como sea en realidad, pero si estamos seguros que los híbridos o electricos no vienen más. Tampoco, existirán las versiones con tracciones totales. Quizás, solo en el T-Roc. No se hablará de ayudar la tracción, pero este modelo si tiene una buena altura libre del suelo, 184mm. Por lo tanto, se puede circular por carreteras alfastadas sencillas, sin dañar la parte inferior del vehículo.

Con una amortiguación de serie, brinda un buen balance, equilibrio y confort. Las oscilaciones de la carrocería estan bien ajustadas y en caminos irregulares no permiten brincos ni movimientos bruscos o contundentes. La posición del asiento con respecto al volante es súper cómoda. Desde ahí la visibilidad es óptima en todas direcciones, seas de la altura que seas. Al maniobrar el vehículo tienes los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una cámara trasera. Además, tienes la opción de un asistente de aparcamiento automático.

Amortiguación de serie, de buen balance y buen comportamiento en la carretera
Amortiguación de serie, de buen balance y buen comportamiento en la carretera

Premiado por su equipamiento de seguridad

Su equipamiento de seguridad ha ganado cinco estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP. Especifico en determinadas versiones incluye, el Front Assist, una función de frenada de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de tráfico trasero cruzado o el control de crucero adaptativo.

En cuanto a precios, un tema fuerte y determinante en este modelo. El nuevo Volkswagen T -Cross esta a la disponibilidad del público desde 18.990 euros. Esto es si escoges el Edition, porque si quieres el Advance el precio es más alto, está en 1630 euros más y el Sport deberás pagar 1920 euros más.

Por lo tanto, si equipas tu Volkswagen a tu gusto y necesidad puede ser que supere los 25.000 euros.Un precio bastante elevado para un coche catalogado en este segmento. Esta es una de las objeciones que más pesa. Aunque con muchas virtudes, como la posibilidad de personalizarlo a placer, su gran habitabilidad interior y el amplio equipamiento disponible.

1,386 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.