Esta variante te ayudara a conocer el mundo entero

Viaja y alojate gratis siguiendo estos 5 tips

publicidad

Viaja y alojate gratis siguiendo estos 5 tips

Te gusta viajar y hacer la diferencia sigue estas cinco ideas . Ideas que te ayudarán a conseguir alojamientos de la manera más económica. Es decir, ¡Gratis!

Tu próximo viaje será una verdadera aventura. Wwoofing, Volunteering, Crewing, Housesitting te enseñan un mundo nuevo. No tienes que gastar mucho dinero, solo tienes que aadaptar esos nuevos términos a tu agenda viajera.

Viajar proporciona un gran placer, ahorra en alojamiento
Viajar proporciona un gran placer, ahorra en alojamiento

Quieres viajar y no dispones de mucho dinero. Cumple tu sueño y siente el placer de conocer lugares lejanos y no tan lejanos. En qué gastarías más, billetes de avión o tren, el alojamiento también supone un gran gasto. Pues te sugerimos modificar las clásicas salidas y cambiar tu manera de viajar. Aplicate a cada una de nuestras sugerencias y goza un mundo.

Wwoofing (World Wide Opportunities in Organic Farms

En esta opción podrás alojarte gratis en casas de campo a cambio de prestar tus servicios en distintas tareas en granjas orgánicas. Solo te ocupan de cuatro a seis horas diarias. De resto tienes todo el día a tu disposición. Esta modalidad existen en 88 países y el resto del tiempo lo utilizas como quieras. Alrededor de unas 6000 granjas te ofrecen esta divertida manera de pasar tus vacaciones en forma diferente y productiva. Nueva Zelanda, Nepal e Irlanda son algunos de estos destinos fabulosos. En WWOFF (wwoff.net) encuentras esta variadisima opción para convertirla en una aventura.

Volunteering

Otra idea maravillosa. Nuevas culturas, nuevos idiomas y colaborar en misiones de caridad. Las vacaciones más productivas y sensitivas que puedes hacer en tu vida. Volunteering te indica donde dedicaras entre 4 a seis horas de tu tiempo por una buena causa y te daran alojamiento y comida completmente gratis. Puedes ayudar en granjas, cuidar y ayudar a niños, tareas sencillas de mantenimiento, en fin cualquier causa humanitaria que te requiera. El resto del día libre y los fines de semana son tuyos completamente. Visita las plataformas Workaway (Workaway.info/es) o la española Haces falta (hacesfalta.org). Aprenderas mucho y sentiras la bondad del mundo.

Creawing

Otra aventura posible y fabulosa. ¡Enrolate en un barco! Si amas el mar y los viajes en barco, esta variante es sensacional. El Transporte será gratis con el destino que prefieras. Solo trabajaras a cambio. No necesitas saber de navegación ni de manejo del barco. Puedes ayudar en la cocina, en la limpieza de cubiertas, camarotes. Puedes encontrar múltiples opciones. La Web Find a Crew ( findacrew.net) muestra las opciones. Barcos de recreo, comerciales, turísticos son los más solicitados.

Housesitting

Los viajeros que sufren si dejan la casa sola pueden disponer de esta opción. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, ya sea por trabajo o por diversión. No dejes tu casa sola y sin atención. Busca quien te la cuide y la tenga al día cuando regreses. Tu harías lo mismo al sitio donde llegues. Las aplicaciones y webs que conectan a viajeros aventureros como tú. La conexión es simple. Tienes que inscribirte en la web, llenando un cuestionario que te elabora tu perfil. El segundo paso es que te coloquen en una ficha donde serás un candidato para el intercambio de ajustes. Cuentales todo, recuerda que hasta te contaran tu mascota. Las opciones más usadas son Housecare (trubluehousecare.com), con una inscripción anual de 50 euros. Taambién está Mind my house (mindmyhouse.com), cuya inscripción es de unos 20 euros.

Esta variante te ayudara a conocer el mundo entero
Esta variante te ayudara a conocer el mundo entero

Intercambio de casas

Ya esta modalidad ha prosperado entre viajeros. Puedes sacar ventajas de este modelo vacacional. El alojamiento que es uno de los gastos más fuertes en un viaje, disminuiria tus gastos. El alojamiento puede ser más económico, incluso si viajas en familia. Selecciona un destino y prepara tu casa para que otros la disfruten. Además, puedes preparar una lista de las actividades más llamativas de la región donde vives, lugares históricos, restaurantes, plazas, iglesias, rutas y senderos. Home for Home (homeforhome.com) y Home Exchange (homeexchange.com/es/) son paltaformas que puedes visitar y empaparte de su experiencia. Las aplicaciones esta de moda aprende a sacarle provecho.

83,028 total views, 24 views today