telas para costura

Ventajas y desventajas de ganarse la vida cosiendo en casa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La situación actual que vive el país hace que cualquier opción de ganarse la vida trabajando desde casa sea interesante.  Venezuela es un país donde muchas de las mamás se han formado en casa realizando todo tipo de tareas.  desde las típicas labores de casa hasta cualquier tipo de actividad qué puede aportar un ingreso extra al hogar ya sea realizando trabajos de costura o remiendos.

Telas, moda y costura desde casa

El sector de la costura mueve millones de dólares en todo el mundo y Venezuela a pesar de la crisis que la acecha no es una excepción.  La doble realidad que se vive en el país hace que por un lado sea costoso el acceso a prendas de calidad, pero por otro lado sigue habiendo una demanda de una parte de la población que mantiene un poder adquisitivo medio alto.

telas para tapizar

La dificultad que tienen muchas empresas para importar productos manufacturados del extranjero, hace que exista un nicho de mercado para la venta de ropa realizada de forma artesanal.  El acceso a Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades y cualquier persona que tenga soltura en trabajos de costura, puede fácilmente llegar a crear en casa prendas de alta calidad.

Ventajas de trabajar cosiendo desde casa

Algunas de las ventajas que tiene trabajar desde casa es la libertad horaria, junto con la posibilidad de realizar el trabajo cómo un ingreso extra a trabajar por cuenta ajena.  Cualquier persona con un mínimo de preparación o habilidad para coser puede llegar a realizar prendas de calidad con trozos de tela.

telas infantiles para coser desde casa

Realizar cualquier tipo de trabajo de corte y costura nos puede abrir un sinfín de posibilidades a la hora de confeccionar todo tipo de prendas con telas cómo:

  • Faldas
  • blusas
  • pantalones
  • o ropa para el hogar

Explotar estas habilidades puede llegar a representar un ingreso extra en estos tiempos difíciles.  YouTube está repleto de vídeos tutoriales dónde podemos aprender conceptos básicos relacionados con el patronaje, la costura y el diseño de prendas con multitud de telas.

telas para el hogar

Desventajas de los trabajos de costura por cuenta propia

Por otro lado, una de las desventajas a las que tiene que enfrentarse a cualquier emprendedor es la dificultad de obtener la materia prima.  En este caso la escasez de productos literas importación puede suponer un gran inconveniente.  Aquí es donde entra la habilidad de una buena costurera, en el saber reciclar todo tipo de prendas para transformarlas en otras.

2,931 total views, 12 views today

  • Esta perrita despistada perdió el concurso de agilidad, pero enamoró a internet

    Your ads will be inserted here by Easy Plugin for AdSense. Please go to the plugin admin page toPaste your ad code OR Suppress this ad slot. Mia enamoró al público del Westminster Dog Show, y si ves el vídeo te pasará lo mismo. 16 de febrero del 2017.- Notipascua.- ¿Habéis visto alguna vez una […]

    7,504 total views, 3,479 views today

  • La foto del tiburón, la conmoción y el lego que se volvió viral (+detalles)

    15 de noviembre del 2016 Notipascua.- Lo sabe todo padre que se despierta a mitad de la noche porque su pequeño hijo llora y reclama un vaso de agua. Tantea las paredes en la oscuridad y, de pronto, un dolor horroroso al pisar una pieza de Lego perdida: “Ayyyyyy”. Cuando Robert Petersen, un estudiante de […]

    7,640 total views, 3,482 views today

  • A los perros sólo les falta hablar

    03 de noviembre del 2016 Notipascua.- Tener un perro implica un compromiso para toda la vida y por eso es vital conocer la manera correcta de cuidarlos. Por este motivo el médico veterinario de Clínicas en Pequeños Animales Enrique Gosling escribió Mi Peludo Amigo, una guía donde expone los aspectos que se deben tener en cuenta antes […]

    7,149 total views, 3,482 views today

  • ¡Estremecedor! El Pitbull más grande del mundo funge como “niñera” de su familia

    01 de noviembre del 2016 Notipascua.- Desde Nuevo Hampshire en los Estados Unidos (EE UU), Marlon y Lisa Grennan, escogieron como “niñera” favorita a la pitbull más grande del mundo conocida por su increíble peso, 168 libras. Es importante destacar que esta raza de perros es considerada a nivel mundial como una de las mascotas […]

    7,521 total views, 3,479 views today