Una tremendura entre niños se convirtió en tragedia

publicidad

Eran 5 los que llegaron a la laguna de los cuales 4 se lanzaron al agua. El que quedó fuera logro salvar solo a uno.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Cinco niños salieron para una laguna o préstamo ubicado en el sector Terecay, fundo Los Medinas de la parroquia Cabruta, municipio Las Mercedes del Llano, la tarde de este jueves 15 de agosto del 2019. Las primeras investigaciones arrojaron que los mismos iban sin representantes.

Extraoficialmente se conoció que uno de los niños insistía en que se bañaran en el lugar. Tres mas decidieron seguirlo y utilizaron una zona abarrancada para su cometido. Los cuatro no se percataron que por el lugar que se lanzaron era el mas hondo de la laguna.

En esta laguna sucedió la tragedia. Foto cortesía.
En esta laguna sucedió la tragedia. Foto cortesía.

El quinto niño al ver que no salían, decidió buscarlos en el fondo de la misma, logrando salvar solo a uno. Emily Romero Carpió de 12 años y Rosmery Romero Carpió de 10 años eran hermanas, natural de Ciudad Bolívar. Las dos perdieron la vida junto a Jesús Javier Meza Marin de 10 años quien era natural de Cabruta.

Todos residían muy cerca de donde sucedió la tragedia y al parecer los padres no sabían sobre la aventura de los cinco niños. Los dos que quedaron vivos, sacaron con la ayuda de una rama, el primer cuerpo que flotó. Luego le avisaron a los vecinos sobre lo sucedido quienes rescataron los dos siguiente.

Los familiares cargaron los cuerpos hasta la residencia y comenzaron con los actos fúnebres, sin esperar la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua, quienes están al menos a 6 horas de camino.

Los sabuesos llegaron la mañana de este viernes e iniciaron las investigaciones. Cuando decidieron hacerle la inspección a los cadáveres y el traslado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo del municipio Infante, esto fue impedido por gran cantidad de residentes.

Del grupo de niños solo se salvaron dos y dieron aviso a los vecinos quienes rescataron los tres cadáveres. Foto cortesía.
Del grupo de niños solo se salvaron dos y dieron aviso a los vecinos quienes rescataron los tres cadáveres. Foto cortesía.

Alegaron los lugareños que las familias son de escasos recursos económicos y no tienen para costear los gastos de traslados y servicios fúnebres, por lo cual solicitaron la autorización a la prefecta Olga Narvaez para velar los cadáveres sin el debido procedimiento técnico (autopsia) y el posterior entierro en la parte trasera de la vivienda. Consiguieron la autorización y los detectives se regresaron.

6,552 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.