Toyota Corolla 2019, la gama de los compactos híbridos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Toyota Corolla 2019, la gama de los compactos híbridos

Toyota Corolla presenta la gama más amplía en tres carrocerías, cinco niveles de equipamiento y dos sistemas híbridos. Todos acondicionando el compacto híbrido de más clase de Toyota.

Toyota Corolla 2019, versiones potentes de gran comportamiento
Toyota Corolla 2019, versiones potentes de gran comportamiento

Toyota Corolla 2019, nuevas versiones de gran innovación

La historia de Toyota Corolla es la que más consistencia le da a la historia del automóvil. El solo hecho de haber vendido más de 46 millones de unidades en 150 países desde su lanzamiento en 1966. Con decir, que va por su 12ª generación. Aunque en las dos pasadas generaciones su nombre era Auris, recuperó su denominación de Toyota original y sabe que nunca debió haberlo perdido.

El Corolla 2019 amplió su campo. La gama más amplia, compuesta por tres carrocerías (hatchback, sedán y familiar). Además de cinco equipamientos diferentes y con la innovación de dos sistemas de híbridos distintos: 1.8 125H de 122 CV y 2.0 180H de 180 CV. Tanta novedad y cambios, solo lo entenderemos probando las tres carrocerías, con distintos acabados y las dos opciones híbridas.

Cada versión es personal e individual

El Corolla hatchback de cinco puertas, la variante más popular del nipón. Mide 4,37 m de longitud, esto lo sitúa en el segmento C. El Corolla Sedán mide 26cm más. El Corolla Touring Sports, más familiar y más grande, 2 cm más grande que el Sedán, por lo que llega a 4,65m. Es así como de esta versión familiar surge una crossverizada con el nombre de Toyota Corolla Trek, que se pule para salir pronto al mercado.

La marca japonesa no se conforma con alargar el voladizo trasero sino que también amplió la distancia entre ejes en el Sedán y en el familiar. Por lo tanto, el Corolla de 5 puertas tiene una distancia entre los dos ejes de 2,64 metros. Mientras que las otras versiones tienen 6 cm menos. Esto indica que el espacio interior es mucho más amplio.

El Sedán es un centrímetro más estrecho que los otros dos. Un cambio casi imperceptible. La altura no varía entre ellos. Aún así, el Touring Sports cuenta con unas barras en el techo. Con todo esto, cambio en longitud y batalla.

Sobre la Plataforma GA-C se distingue su arquitectura de avanzada

Todas las versiones se asientan sobre la Plataforma GA-C, que es la variante compacta de la arquitectura modular TNGA de Toyota. El hatchback y el familiar se parecen en diseño. Ambos son activos y atrevidos. En cambio, el Sedán con una imagen más clásica junto a el Toyota Camry que saldrña a España a finales de año. Según el gusto, el diseño desluce un poco por sus holgaduras excesivas entre algunos paneles de la carrocería.

Ya es usual en los híbridos de Toyota, la batería de alta tensión situada debajo de los asientos traseros. Es una forma de no quitar espacio ni al habitaculo ni al maletero. Es así, como el espacio de carga difiere entre las carrocerías y de la motorización.

El híbrido compacto Toyota colocó la batería en el subcompartimiento del maletero.

El Corolla Sedán ofrece 471 litros de volumen de carga. Un tamaño acorde para su tamaño. Si se toma como referencia las otras dos carrocerías. Un punto que desfavorece a este cuerpo de tres volumenes es que la boca de acceso es más pequeña.

Modelo versátiles y dinámicos

El 5 puertas es más pequeño, aunque más versátil. Visualmente, gracias al portón trasero y su capacidad de 361 litros en la versión 1.8. Si hablamos del hatchback con motor 2.0, el espacio se reduce a solo 313 litros. Es el más pequeño de los compactos del mercado. Pues si, el 2.0 no deja espacio suficiente en bajo capó para la batería auxiliar por lo que esta ubicada en el maletero.

De igual forma, el familiar es más capaz con 598 litros de maletero para el 1.8. La mecanica también lo hace perder unos litros y llega a quedar en 581 litros. El Corolla Touring Sports tiene más espacio, un maletero más cuidado, con soluciones para la sujeción de la carga y un subcompartimiento.

De gran espacio y asientos abatibles que expande su volumen interior
De gran espacio y asientos abatibles que expande su volumen interior

Igualmente, en ambas versiones de carrocerías con portón esta la opción de abatir los asientos traseros con tiradores dispuestos en el interior del maletero. Por lo tanto, en el 5 puertas se logran 1024 litros o 1606 si se trata del Touring Sports.

Equipamiento diferente en cada versión

Cada una, de las tres carrocerías presentan cinco niveles de equipamiento diferentes: Business Plus, Active, Active Tech, Feel! y Advance. El estilo del Business Pluss es ideal para taxis o empresas de transporte de pasajeros. El Active una versión de acceso. El Active Tech se destaca por sus elementos de equipamiento. El Feel! es el más personalizable y el Advance indica el tope de la gama Toyota.

Interior de buen diseño, bien equipado, buenos remates y acabados de calidad
Interior de buen diseño, bien equipado, buenos remates y acabados de calidad

Todas las versiones disponen de climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, sistema de arranque sin llave y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 que incluye sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera.

Comportamiento 100% mejorado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Al hablar del Active, le añadimos la cámara trasera y el sistema multimedia Toyota Touch2 con pantalla de 8 pulgadas. En el Active Tech esta presente el nivel de equipamiento con una instrumentación parcialmente digital, pantalla TFT en el cuadro, cargador de smartphones inalámbrico y sensor de lluvia. Este tercer nivel puede tener como opción el navegador Go, que le da un mejoramiento impresionante.

Sistema multimedia mejorable
Sistema multimedia mejorable

El Feel! tiene reservados los faros delanteros Bi-LED. El Advance tiene faros Full LED adaptativos y asientos deportivos calefactables con tapicería mixta de tela, cuero y Alcantara, sistema de sonido JBL, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

Dos Híbridos, tres configuraciones distintas

En cuanto a lo mecánico, son exclusivas versiones híbridas, no enchufables. Dos versiones distintas, 1.8 125H de122 CV y 2.0 180H de 180 CV. Puede ser que en un futuro salga la versión deportiva, un Toyota Corolla GR. Con el tratamiento Gazoo Racing. Difieren en potencia, motor térmico, la batería y el motor eléctrico.

En cuanto a las versiones de 122CV, poseen un motor de gasolina de 1,8 litros asociados a un motor eléctrico de 53 kw. los Corolla 5p y Touring Sports de 122CV la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 3,6 Ah. La configuración del sistema híbrido es similar al Prius de tracción delantera.

El Corolla Sedán tiene una batería híbrida distinta y recurre a una batería de níquel-hidruro metálico. Nos dice que las baterías del Corolla Hatchback y el Corolla TS son distintas. Ambos son fabricados en Reino Unido por que las berlinas se fabrican en lugares diferentes y Turquía junto al CH-R.

Buen comportamiento en la marcha
Buen comportamiento en la marcha

En la prueba del Toyota Corolla

El sistema híbrido de 180H, potente por demás, se alimenta de un motor de gasolina de 2,0 litros unido a un motor eléctrico de 80KW. La batería es de níquel-hidruro metálico con una capacidad de 6,5 Ah resultando una configuración igual a la del Lexus UX. El Sedán no tiene esa variante tan potente.

La Potencia se refleja en sus prestaciones. Con el motor 180H la aceleración es intensa, consigue los 100km/h a los 8 segundos de arranque, puede variar entre una décimamenos o más, dependiendo de la carrocería. El 125H es de fuerza convencional. Necesita 11 segundos para la misma medición, mostrando un buen brío satisfactorio para conductor normal

Muy a pesar de su potencia, los híbridos de Toyota no proporcionan una conducción excitante. Son más bien relajados y muy concientes de la velocidad. Es así como también se busca cambiar esa constante. Los nuevos Corolla buscan un comportamiento más dinámico y placentero. No quieren ser aburridos ni pasar a deportivos.

De conducción relajada y noble

Por lo pronto, el Corolla se mueve en cualquiera de sus versiones. Agíl, aplomado, seguro de comportamiento noble y predecible. De buen peso, con un valor contenido par hacer bien un recorrido con facilidad o con exigencias

No varía su sonoridad, si se pisa el acelerador a fondo el sonido del motor es constante. Todo gracias a la transmisión e-CVT que distingue a la marca japonesa. Con buena insonorización del habitáculo enmascara el ruido en parte.

En cuanto a consumo, no se diferencia mucho en cuanto a carrocería. Aunque las versiones de 180CV gastan unas décimas más que las de 122CV.

Punto de experiencia

El nuevo Toyota Corolla tiene un precio de venta desde 20.850 euros. La berlina incrementa su precio en 600 euros en cada uno de sus versiones. Excepto el Bussiness Plus. Por eso, el Corolla Sedán parte desde 21.350 euros. El Corolla Touring Sports tiene un recio desde 22.100 euros. Por lo tanto, cuesta 1.250 o 1500 euros más que el 5 puertas según el acabado.

El motor 180H tiene un valor de 2.350 euros más que el 125H. De esta manera el Corolla hatchback 125H es la versión más solicitada. Si hay un buen presupuesto conviene el Corolla Touring Sports con la misma mecánica de 122 CV por su espacio en las plazas traseras mayor capacidad de carga.

1,545 total views, 9 views today