La gimnasta Bile, haciendo historia con su salto, doble triple en el suelo

Simone Biles nuevamente hace historia en gimnasia

publicidad

Simone Biles nuevamente hace historia en gimnasia

La Gimnasta estadounidense nuevamente hace historia. Primera vez que una mujer ejecuta un triple doble en el suelo. Por lo tanto, la atleta se lleva su sexto título nacional. La figura realizada por Simone nadie había logrado ejecutarla hasta la fecha: un doble mortal con triple tirabuzón.

La gimnasta Bile, haciendo historia con su salto, doble triple en el suelo
La gimnasta Bile, haciendo historia con su salto.

La gimnasta Biles, cuatro veces campeona

La cuatro veces campeona del mundo introdujo dos acrobacias más a su rutina. Son increibles, tanto así, que se necesita de un buen ojo entrenado para diferenciarlo y no confundirlo con algo habitual. Ahora se proclama por sexta vez, la mejor de EE UU. Con la ambición de ir a Tokio 2020 y quedar irrebatible en la historia.

Desde 2013 cuando apareció en la escena internacional dispuesta a ganarse todos los títulos. Simone Biles no ha parado de superarse así misma. El Mundo la ha visto ganar los Mundiales, donde se salto el de 2017 para descansar. En Río, fue la reina indiscutible y desde el domingo es la primera gimnasta que gana seis títulos de Estados Unidos en gimnasia moderna.

Una historia de retos y ambiciones

Desde sus inicios Biles siempre ha querido más. Siempre parece empeñada en complicar sus rutinas hasta el límite. Es así como los llena de mortales casi imposibles. En Kansas, se consolida con un triple-doble en suelo y un doble -doble de salida en la barra de equilibrios, dos acrobacias que nadie había realizado antes.

Luego, que en su gimnasio de Spring (Texas) dominara el doble mortal con doble pirueta. Debió continuar, superandose, lo intento en Kansas. Los Jueces tuvieron que integrarlo a su código de puntuaciones. En esa primera prueba falló. Rebotó del mortal y colocó las manos en el suelo al aterrizar. Peró, el domingo fue mágico, logró el desquite. Con la ayuda de una colchoneta extra realizó la acrobacia sin problemas.

Acrobacias únicas y exclusivas

En realidad, la acrobacia realizada es muy sencilla de explicar. Sin embargo, la potencia y coordinación que exige es solo para prodigiosos. Es impresionante ver como realiza un doble mortal hacia atrás con las piernas flexionadas y al mismo tiempo gira en el eje transversal hasta completar tres vueltas. Es un movimiento rápido que, en realidad, solo expertos pueden apreciarlo a la primera. Bile sube más que nadie y gira de forma perfecta.

De manera similar, ya Biles, tiene un movimiento con su nombre (doble plancha con medio giro). Su compatriota Trinity Thomas ya se lo copió. Biles es inmejorable en el suelo por lo que ya le metió unmortal hacia adelante en su nuevo ejercicio. El año pasado inventó un nuevo salto en el potro. Sus asimétricas también las ha superado, que eran su punto débil y ahora es plata mundial. En la barra de equilibrio ejecuta el doble-doble de salida, haciendola único, perfecto, preciso y solo con un ligerito salto al final.

Preparandose para Tokio 2020

Todo indica que el cambio de entrenadores y el descanso posolímpico le ha dado resultados. Los franceses Laurent y Cecili Landi, ambos exgimnastas han contribuido a mejorar sus ejercicios y su motivación. Ya Simone Biles tiene 22 años, una edad comprometida para la gimnasia. Ya toma el entrenamiento de otra manera, tarda más en recuperarse. Este proceso es difícil y los Landi han sabido llevarla.

Su nueva meta los Mundiales más próximos, todo va surginedo a perfección. Llena de carisma, calidad y personalidad, con un cuerpo super dotado, “parece de otro mundo”. Pocas lesiones en su carrera deportiva. Y rompiendo records y barreras en cada competición. Simone Biles, según Nastia Liukin, otrora campeona en Pekín 2008: “tiene suficientes medallas de oro,que alguien le ponga ya la corona”.

17,853 total views, 284 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.