Resurge el peronismo con la caída de Macri

Resurge el peronismo con la caída de Macri

publicidad

Resurge el peronismo con la caída de Macri

El peronismo resurge tras el triunfo del domingo de Alberto Fernández. Las elecciones primarias exiben el éxito de una estrategia bien planteada por Cristina Fernández de Kirchner.

Resurge el peronismo con la caída de Macri
Resurge el peronismo con la caída de Macri

El peronismo resurge como una maquinaria poderosa

El peronismo se ha unido y las estrategias con las que se fijó la mayoría en las elecciones prImariasles resultó. A pesar de los todos los contras que los escoltan, demostró ser una maquinaria de guerra electoral muy poderosa y de temer.

El candidato, Alberto Fernández, obtuvo en primarias más de 15 puntos de ventaja a Mauricio Macri. Es así como, se colocó a un solo paso de la Casa Rosada.

La estrategia elegida por Cristina Fernández de Kirchner resultó la mejor. Entendió en muy buen momento que su imagen perturbaba el avance del partido. Es asi como se retiró y paso a segunda fila. El nombramiento de Alberto Fernández como cabeza y a ella de vicepresidenta. Todo le salió perfecto. Fernández fue jefe de ministros de Nestor Kirchner. Renunció al cargo en el primer año de gobierno de Cristina. Convirtiendose en su principal crítico, epitetos como “corrupta, ineficiente y con delirios de grandeza” no faltaron en sus apreciaciones. El rompimiento era evidente, pero no, no se rompió.

Dividido pero más fuerte que nunca

Es así como, el peronismo dividido en dos frentes: el kirchnerista con Cristina de líder y Alternativa Federal con gobernadores y fuerzas políticas. Entre ambos, constituido por el exjefe de ministros Sergio Massa, el exministro de Economía Roberto Lavagna y como moderador del grupo Miguel Ángel Pichetto. Al bajar la carrera por la presidencia Cristina Kirchner, volvío la unión. Alternativa Federal se extinguió y Alberto Fernández se convirtió en su líder.

Aunque se fue Pichetto aceptando la oferta de Macri para ser candidato a vicepresidente y ahora esta abandonado. Lavagna decidió ir solo por la presidencia, con su propio frente, Consenso Federal. Propuso como vicepresidente a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Sorprendiendo Massa que prefirió ser candidato a diputado nacional por el kirchnerismo. Desperdiciando 1,4 millones de votos en las primarias de 2017.

La estrategia política dió resultado

De esta forma, se demuestra el dominio de la estrategia que tienen estos políticos a la hora de discernir sobre la evolución de las candidaturas. Después de llevarse bien con Macri, apostaron por los Fernández. Alberto Fernández se dejó fotografiar en perfecta cordialidad en la ciudad de Rosario,con 12 líderes peronistas provinciales. Mostrando el verdadero poder territorial. El domingo, todos estaban en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires. Cristina para no restarle brillo a la estrella se quedaba en la Patagonia.

Por consiguiente, el peronismo es un sentimiento de muchas formas que somete a los argentinos desde hace más de 70 años. Se preparó, se siente listo y espera bien atrincherado para retomar el poder.

1,452 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.