Todo indica los puntos a su favor.

Puntos a favor de su gestión, “Duque es Duque”

publicidad

Puntos a favor de su gestión, “Duque es Duque”

Puntos a favor para Ivan Duque. Puntos a favor que lo colocan arriba en las encuestas. Sencillo, aclaran que Duque es Duque. Su gestíon, con su actuación, sugieren que convenció a las mayorías.

Todo indica los puntos a su favor.
Puntos a favor de su gestión,”Duque es Duque”

A nivel internacional, en seis meses de mandato, Iván Duque tiene sus pro y sus contras. Tantas críticas positivas y negativas. Vamos a presentar un balance de lo positivo de la gestión de estos seis meses. Hasta ahora, más decisiones acertadas que lo llevan al repunte de las encuestas y con puntos a favor.

Sus consignas se han ido deslumbrando, Iván Duque no ha olvidado sus promesas. La polarización como constante en su discurso electoral convenció a la mayoría. Gracias a eso se convirtió en el presidente de Estado. Sus votos impresionaron por ser la mayor cantidad lograda por un candidato presidencial.

Siempre es así, se estudian y manifiestan los aspectos negativos, No obstante, mostraremos en forma sencilla algunos de los aspectos positivos de su breve gestión. Además de explicar el repunte en las recientes encuestas en cuanto a su gestión presidencial.

Dos aspectos superados.

A Iván Duque se le criticó con empeño su juventud. Sus contrarios, en la campaña comentaban que no podía con el cargo por su falta de experiencia. A sabiendas de todos, la presidencia de ese país es difícil por todos los problemas que allí existen. Aún así, los ha enfrentado con seguridad. La posición es difícil, y la linea de aprendizaje se ha notado en pequeños errores. Así mismo, los ha solucionado con una gran madurez y decisiones acertadas

Definitivamente, el presidente ha demostrado que su respuesta a situaciones conflictivas es estudiada y acertada. De esta forma confirma que no es asunto de inexperiencia, simplemente esta en sincronización con su postura de presidente.

El otro aspecto que tenía en duda a sus electores era su autonomía con respecto a Uribe. Iván Duque ha demostrado que su línea es auténtica. Las discordias con su partido, El Centro Democrático, demuestra que respeta a Alvaro Uribe. Aunque ha dicho con firmeza que “Duque es Duque y Uribe es Uribe”

Demuestra con hechos sus decisiones

Ante su primer conflicto, la consulta anticorrupción. Se mantuvo con claridad y tomó sus mejores decisiones. Al oponerse quedaba como presidente procorrupción. Por esto mismo apoyó la consulta y participó en la misma. Es así como se comprometió a desarrollar una agenda “anticorrupción”. Lamentablemente dicha agenda no salió del Congreso.

Sin embargo, fue tajante al decir que la corrupción no se combatía unicamente con leyes. Por lo tanto, ha puesto en marcha una transformación profunda en las formas de hacer la política en Colombia: acabar con “la mermelada”

El presidente ha sido firme en no intercambiar puestos por aprobaciones de proyectos en el Congreso. Esto obliga a los partidos a tomar posiciones claras, enfaticas y bien direccionadas.

La paz cotidiana de su país

El diálogo es la propuesta concluyente con todos los actores y en todo el territorio nacional. Ha conversado con todos, Timochenko, líder de las Farc. Visita las regiones con los talleres “Construyendo al país”. En su itinerario impera el diálogo social. Reconcilia y su bandera “la paz nacional”. Ya resolvió el conflicto estudiantil, logrando un acuerdo para el financiamiento de las universidades públicas. Logró evitar la violencia.

ELN y Colombia

Su postura ante el atentado contra la Escuela de Cadetes y la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela le valieron un repunte en la encuestas. Los incumplimientos de ELN son demasiado manifiestos aunado a que Venezuela es vía libre para los negocios de narcotráficos, donde se esconden varios de sus comandantes.
Ante los incumplimientos de los acuerdos del supuesto diálogo acordado, Duque puso dos condiciones. La primera que cesen las actividades criminales y segundo que se libere a todos los secuestrados.

Todo esto lo ha confrontado con firmeza y ha logrado unificar al país. Todos estan luchando en contra de los terroristas.

Del mismo modo, la dictadura de Maduro trae como consecuencia una migración de venezolanos inesperada. Más de un millón de personas han cruzado las fronteras y otros miles de manera ilegal. A pesar de todo son un ejemplo de anfitriones a nivel mundial.

Desde sus inicios Iván Duque ha diferido del gobierno de Maduro. Ahora resiste sus llamados bélicos. Aún más evidente su postura a liderar el Grupo de Lima en respaldo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional en búsqueda de una salida pacífica.

Manifiesta que las posturas erraticas de México, Uruguay y Bolivia impiden la unificación de criterios y complican el tema para acorralar a Maduro. Esta forma de pensar le trajo más puntos a favor en su gestión.

Coda

A pesar de ser el primer presidente en enfrentar la reforma política de la no reelección. Iván Duque lo ha hecho muy bien. Se ha dedicado a las necesidades reales del país y ha dejado de lado la preocupación por las encuestas y los aplausos.

El Acuerdo de paz con la Farc no logró la paz deseada por los colombianos. Por lo tanto, el país requiere de un cambio de posición donde todos actuen en el marco de la ley. Además se corrijan las desigualdades. Propicien la igualdad de oportunidades. Duque esta construyendo un panorama distinto. Un pacto con la ciudadanía para vivir en paz y posicionando a Colombia como líder político regional.

2,628 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.